¿ingreso si o si?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

luz87
Novat@

Re: ¿ingreso si o si?

Mensajepor luz87 » 31 May 2012 17:22

Dawnlight por lo que dices y como lo dices fijo que eres tu!!! No me creo que vayas a ingresar con lo terca que has sido siempre, eso de los "anti contención química" me suena tanto! me alegro muxo muxo muxo!!!!!!
No alcanzo a entender si lo que tanto te alegra es que Dawnlight se niegue por terquedad a un ingreso que quizá le salve la vida, o que se niegue a seguir las pautas de su tratamiento.

En cualquier caso , el comentario me parece desafortunado.
Ola Iris. No era mi intencion que mis palabras sonaran así. Conozco a Dawnlight desde hace años xq vivimos en la misma localidad, y coincidimos en una terapia de grupo por TCA cuándo las 2 teniamos 18. Yo he hecho un montón de ingresos y ella siempre ha tenido alguna excusa tipo "estudios, trabajo, o q dirá su familia, etc". Mi comentario era una grata sorpresa al ver que al final no hay ningún pero q valga y se haya decidio por ella misma a hacer este gran paso, xq es una de las personas mas válidas q conozco y se merece desprendrese de esto de una vez x todas!

Felices 25 nineta!!! :smt113

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 31 May 2012 22:14

Mi comentario era una grata sorpresa al ver que al final no hay ningún pero q valga y se haya decidio por ella misma a hacer este gran paso, xq es una de las personas mas válidas q conozco y se merece desprendrese de esto de una vez x todas!
jo que bonito!!
Dawlight, conclusión: INGRESO SI!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 01 Jun 2012 05:40

El mensaje era ambiguo; me alegra el sentido de la aclaración.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 07 Jun 2012 10:22

Es lo mejor que puedes hacer, sin duda. Pero ni una sola duda. :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 27 Feb 2013 04:22

Me reitero: Posponer un ingreso por una ponencia, es como permutar un km 0 por una bicicleta usada.

katia
Novat@

Mensajepor katia » 28 Feb 2013 20:20

Perdón, no quiero poneros mal, pero de ita, yo he oído muchas cosas malas! es más, conozco bastante gente que ha estado, y muy mal!!! mu mal! yo pensé en ir, pero visto lo visto... paso!!! yo antes de ita probaría otro centro!! de verdad!! además, es una pasta, y es tirar el dinero!!! conozco como 5 chicas que han estado, y cada una me habla peor!

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 28 Feb 2013 21:57

Perdón, no quiero poneros mal, pero de ita, yo he oído muchas cosas malas! es más, conozco bastante gente que ha estado, y muy mal!!! mu mal! yo pensé en ir, pero visto lo visto... paso!!! yo antes de ita probaría otro centro!! de verdad!! además, es una pasta, y es tirar el dinero!!! conozco como 5 chicas que han estado, y cada una me habla peor!

Yo conozco a unas 200 chicas (sin exagerar) que han estado en ITA. Muchas de ellas en este foro, algunas de ellas con el alta y han recuperado su vida gracias a ITA. Muchas después de pasar por hospitales públicos, y años y años de lucha infructuosa.

No sé si la gente es lerda y egoísta a propósito o simplemente es falta de entendimiento.
¿Sabes el daño que puede hacer un post como el tuyo?
La gente que piensa en ir a ITA busca ITA en Internet y lo primero que sale (después de la web oficial) es este foro. ¿Sabes la de recuperaciones que puedes joder?

No has estado, has oído opiniones de gente no recuperada (sino no hablarían mal de ningún centro) y vas y lo posteas. En fin... Obviamente la gente no recuperada tiene opiniones muy dispares de los centros y terapeutas que ha visitado, pero no eres NADIE para decirle a NADIE que un centro es malo sin ni tan siquiera haberlo pisado y fiándote de personas enfermas que seguramente se fueron con el alta voluntaria.
(Además ITA lo cubre el seguro escolar si eres de Barcelona y menor de 28 años, así que caro es para mucha gente, pero no lo sería para ti).

¡Espero que las moderadoras digan algo, por Dios!

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 01 Mar 2013 13:46

Que tus cuatro amiguitas no les haya ido bien en ITA no quiere decir que sea un mal centro y no me parece un argumento de peso como para decir tan a la ligera a Dawnlight que mire otro centro, sea lo que sea lo que te hayan dicho, que el mundo es un poco más grande. Piensa que, a veces, hay personas que cuando están encegadas en la enfermedad, distorsionan un poco la realidad. No digo que sea el caso de tus amigas, solo que lo reflexiones y que pienses un poco antes de soltar según qué comentario porque, como ya te han dicho, esto lo puede leer cualquier persona que está en este momento tan delicado de decidirse por un centro. Un comentario así, la puede echar para atrás o hacerle entrar en dudas innecesarias y que estresan más de lo que ya estás. Además, no me parece justo por la institución porque hacen una buena labor.

Podemos dar nuestra opinión sobre la experiencia que hemos tenido o que nos ha llegado de algún centro, pero con cuidado y, sobretodo, si ni siquiera hemos estado allí.
He leído barbaridades sobre Ita. Me traté unos cuantos años allí y puedo asegurar que son mentira.
ITA no es un mal centro, tendrá cosas que nos gustarán más o nos gustarán menos y habrá personas que les irá bien allí y habrá personas que no, como en todos los sitios. Pero piensa que en ITA derivan casos complicados que no se han curado en otros sitios y allí se curan.

Por todo lo expuesto, tu comentario me parece poco afortunado.
Última edición por Lían el 01 Mar 2013 20:34, editado 1 vez en total.

lady94
Novat@

Mensajepor lady94 » 01 Mar 2013 19:39

Adelante!! Venga tú puedes :D
Yo estuve en ITA, pero por mi cabezonería unida a mi terquedad, y a mis 15 años de entonces, no puse nada de mi parte...y ahora tengo 19, y muchos ingresos a mis espaldas.

ASI QUE ANIMO Y ADELANTE CON ESE INGRESO, PRECIOSA :D :D :D

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 03 Mar 2013 06:05

Suerte con el ingreso.

katia
Novat@

Mensajepor katia » 03 Mar 2013 17:29

Eiiii! es verdad, retiro lo dicho, puede que esa gente que me ha hablado mal del centro no le haya ido bien por x motivos, o pq no quisieron aprovechar la ayuda, o estaban cerradas, o no querían tratamiento... siento lo dicho! si tu crees que te va a ir bien, adelante!! y ole! espero que puedas llegar a la curación!! lo que si esta claro, es que te trates en algun lao, aquí, allá, o donde sea, pero sin ayuda, de esto no se sale!!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 08 Mar 2013 02:46

100% de acuerdo con cina.
"All I know is I'mma be ok."

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 19 Mar 2013 23:09

Hola cina, aquí una moderadora (qué raro, por Dios, ¡que vuelva wiggy!).
Personalmente no creo que sea necesario editar nada, creo que ha quedado todo muy claro ya con el desarrollo del post.
¿Qué opináis?
(Perdón por el retraso)

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 20 Mar 2013 15:27

Hola Dawnlight,

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Se me hace raro y no conozco a muchas de vosotras.

Sé que llego un poco tarde, pero por si le sirve a alguien.

Por alguna razón he decidido entrar y me he encontrado con tu post y he pensado que quizás, aunque sea un poco, te sirva mi experiencia. Yo estuve en ITA. Llegue a ITA bastante mal psicológicamente y no tan mal físicamente (porque antes había estado en un hospital unos cuantos meses). ITA no fue la solución a todos mis problemas pero por supuesto que me ayudó, mentiría si dijese lo contrario. ITA me ayudó a aprender a comer bien, me dio un poco de perspectiva objetiva sobre lo que estaba viviendo. Digamos que me hizo salir de esa nebulosa en la que estaba metida. Me permitió empezar a ver las cosas con más claridad. Y por otro lado aprendía comer, a no vomitar, a qué era correcto...

Cuando salí de ITA todo parecía perfecto. Y fui capaz de seguir mi vida como la más normal de las chicas hasta que me di cuenta que comía bien pero que no había solucionado la base que había originado el TCA y muchas otras cosas. Siempre he sido muy reflexiva y creo que me ha ayudado. Decidí ponerle punto y final al asunto, buscar a un psicólogo y solucionar todo lo que tenía pendiente. Es posible que si me hubiese implicado en ITA lo habría podido solucionar allí pero entonces no era capaz de hablar de nada de ello. Eso si, para una recuperación total hace falta jugársela y escarbar lo que haga falta para encontrar el por qué, entenderlo y así poder cambiar. Hace falta estar dispuesto a descubrir y asumir cosas que no nos gusten. Hace falta estar dispuesto a renunciar a esto por la vida (aunque sintamos que perdemos algo y no sepamos si lo que nos espera es mejor).

Lo que quiero transmitirte es:

- La recuperación depende de uno mismo (aunque claro que hay mil factores que ayudan o dificultan)
- Que se le puede sacar partido a ITA si uno se implica y va decidido a cambiar las cosas. Es una oportunidad.
- Que nadie puede decirte si te va a servir o no. Porque aquellos a quienes les fue mal no sabemos por qué, ni si fue por asuntos estrictamente relacionados con la institución o más bien con ellos mismos y su situación. Y a quienes les fue bien más de lo mismo.
- Que no pierdas ninguna oportunidad de recuperar tu vida. Porque todo esto no es vida.

Y por encima de todo que ÁNIMO. Que luches. Y que no dudes nunca en buscar ayuda y apoyos.
There is a difference between living and being alive.

SaraJL
Novat@
Contactar:

Mensajepor SaraJL » 05 Abr 2013 10:55

Yo no conozco ITA pero apoyo lo que estáis diciendo. Estoy segura de que es un centro muy muy profesional. En mi caso yo fui paciente del Centro ABB y gracias a ellos y después de varios tratamientos encontré allí un tratamiento completo y profesional gracias al que conseguí curarme... ¡hace ya 5 años, cómo pasa el tiempo! :) Lo que quiero decir es que también de ABB he escucha a veces barbaridades y puedo decir de primer mano que no es verdad. Hay que ser prudentes con las opiniones de personas muy enfermas que hablan mal de los centros especializados, porque entiendo que cuando te encuentras mal la realidad se distorsiona: un consejo se interpreta como una amenaza, algo que durante un tiempo es mejor que no hagas se vive como un encierro.

Ya te digo, yo de ITA no puedo hablar porque no les conozco, pero sí de ABB y estoy segura de que ambos centros están a la altura en profesionalidad.

Un abrazo,

Volver a “Anorexia y Bulimia”