Rivotril/clonazepam y ansiedad

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

dawnlight
Novat@

Rivotril/clonazepam y ansiedad

Mensajepor dawnlight » 22 May 2012 15:12

Buenas!

Hace ya unas semanas que tengo muchísima ansiedad, que estoy casi incontrolable, y no puedo concetrarme para mis exámenes ni para hacer nada. Cómo medicación de largo tratamiento tomo Zonegran (para la impulsividad) y mi psiquiatra me pautó el rivotril si tenía mucha ansiedad. El último día que fuí le pregunté en que medida podía tomármelo xq estuve hablando con mi médico de cabecera y me dijo que no hay problema en tomarme cada día. Al final, mi psiquiatra me dijo que hasta 2 dosis podís tomarme. El caso es que llevo más o menos un mes tomando rivotril, y yo sigo subida por las paredes y con el tca descontroladísimo.

¿Alguien tb ha tomado rivotril y sabe que tiempo necesita para que haga efecto? yo creo que debería calmarme un poco. ¿Que hago con mis exámenes si soy incapaz de mantenerme sentada 2 min?

malditos fines de curso T__T
Ya le digo, hay que tener caos por dentro para dar a luz una estrella danzante

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Rivotril/clonazepam y ansiedad

Mensajepor Airi » 24 May 2012 21:20

Mmmm respecto a los medicamentos no te puedo decir nada porque no los tomé. Respecto a la ansiedad, ¿has probado a hacer cosas tipo relajación?
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 May 2012 09:53

Vaya, es difícil hablar sobre medicación sin ser médica y porque si cada cuerpo es un mundo, imaginemos cada cabeza...

Mi experiencia con rivotril fue de cinco meses. Aunque era una dosis baja, sí que me hacia efecto y era positivo. Pero el tenor de los efectos secundarios del clonazepam en el mediano y largo plazo, hacen recordar a los “daños colaterales” de las bombas yanquis.

Si lo necesitas, lo necesitas, pero creo que hay que hacer un uso responsable, prudente y buscar segundas opiniones profesionales.

Mi situación es particular porque cuando mi psicóloga me despachó en diciembre del año pasado, en el centro donde iba no me dieron una pauta con la medicación. Cuando llamé en febrero porque se me acababan las pastillas y no sabía que hacer, mi ex psiquiatra se desentendió de mí porque técnicamente ya no era su paciente. Así que fui a un psiquiatra y me subió la dosis. Fui a otro y después de hablar pestes del rivotril, me recetó otra cosa. Finalmente consulté un médico naturista y me dio unas gotas de tintura madre de unas hierbas serranas. En mi caso han sido una buena opción. El resultado es mucho más sutil que con las pastillas, pero está bien.

Espero que encuentres buen asesoramiento profesional.
Sobre qué puedes hacer para controlar la ansiedad, Airi ha abierto un post al respecto:

viewtopic.php?f=2&t=9900

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 01 Jun 2012 22:20

Gracias por contestar Iris,

¿pero cuánto es para ti un mediano plazo? A mi me lo recetó cómo algo puntual, cómo algo para poder acudir en momentos extremos. Los tuve 6 meses en un cajón, y en la última vsita dijo que podía tomar cada día si estoy en una época muy mala. Estoy todo el día con lo de ingreso en a cabeza, los exámenes que no puedo concentrarme, y estoy a mil. Sólo quiero tomarlo hasta ingresar, para poder agunatar. Allí supongo me cambiarán la medicación, y la verdad, cuántas menos cosas mejor.

Néboa
Novat@

Mensajepor Néboa » 01 Jun 2012 23:03

Buenas noches

Yo también estuve tomando rivotril, pero me lo cambiaron porque tampoco me hacía nada, para los ataques de ansiedad me dieron además Lormetazepam pero debo ser muy resistente a estos medicamentos y me los tuvieron que cambiar. Lo bueno sería que hablaras con tu médico, aunque normalmente este tipo de medicamentos tardan en tener un análisis significativo en sangre (tardas en notar sus efectos) de 3 a 6 semanas (los ansiolíticos tienen efecto instantáneo casi, a los 10 minutos los notas)Yo tambien tenía muchos problemas para concentrarme y me recomendaron tomar denubil (se puede comprar sin receta) La verdad es que yo notaba cuando no lo tomaba, porque me costaba bastante más. Se venden como ampollas, y no tienen efectos secundarios, pero de todas formas consultalo con tu médico.

Espero que tengas suerte con tus éxamenes
Un beso

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Jun 2012 01:06

Gracias por contestar Iris,

¿pero cuánto es para ti un mediano plazo? A mi me lo recetó cómo algo puntual, cómo algo para poder acudir en momentos extremos. Los tuve 6 meses en un cajón, y en la última vsita dijo que podía tomar cada día si estoy en una época muy mala. Estoy todo el día con lo de ingreso en a cabeza, los exámenes que no puedo concentrarme, y estoy a mil. Sólo quiero tomarlo hasta ingresar, para poder agunatar. Allí supongo me cambiarán la medicación, y la verdad, cuántas menos cosas mejor.
Mediano plazo son más de seis meses.
A mi me resultó muy bien cuando lo tomé y dejando claro que es una decisión que debe guiar tu médica, te diría que está bueno que lo tomes hasta el ingreso. Más te digo, tomarlo con regularidad y horarios parece la mejor opción para que haga efecto.

Néboa
Novat@

Mensajepor Néboa » 03 Jun 2012 01:52

a mi me los mandaban tomar a la noche porque produce sedación (no se si tienes problemas para dormir) refuerza el antidrepesivo y te produce un poco de sedacion asi que yo las tomaría por la noche. UN bisito

Buenas noches a todas

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 03 Jun 2012 11:13

Eeee...¿ Estamos jugando a medicos? Cada persona es diferente...haz lo que te mande el médico y punto. Si tienes alguna duda comunicaselo a él. En serio, si empiezas a buscar ese tipo de informacion en el foro y en genral en internet solo servira para que te marees más.

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 03 Jun 2012 12:01

Eeee...¿ Estamos jugando a medicos?
Fuerza, no creo que aquí nadie esté jugando a médicos. Si has leído bién, mi psiquiatra me recetó el rivotril de forma "puntual" como un recurso al que acudir en un momento de mucha ansiedad. Si bien, en la última visita me dijo que no había problema en hacer hasta dos tomas diarias. Por lo tanto, según mi "sujetivo criterio" puedo hacer de 0 a 60 tomas al mes. La verdad es que yo esta pauta la encuentro un poco flojilla, y por esto preguntaba si alguien había tomadao, por que si es algo puntual debería notar efecto inmediato.
Siempre he tenido mucho recelo en tomar medicación (psiquiatrica o no) e intento hacerlo en su dosis mínima.

Un saludo

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 03 Jun 2012 16:28

por que si es algo puntual debería notar efecto inmediato.
Por eso te decía, que lo mejor que puedes hacer es comentarle al psiquiatra lo que te pasa. Aquí cada una de nosotras solo tiene su propia experiencia, y seguro que tu médico habra conocido muchos casos parecidos al tuyo. Seguro que tendrá más alternativas para que no estes "subiendote por las paredes" como dices. En eso tambien el ingreso te servira de mucho...yo cuando estuve ingresada no tomaba ningun medicamento, pero conocí a gente que al principio mal y al de un par de dias le consiguieron regular a una dosis que le venia genial.

Veras como en el ingreso te cuidan y con los dias aprendes a cuidarte por ti misma.

En cuanto a los estudios, si no se pueden no se pueden, hay que aceptarlo. Estar delante del libro sin poder meter nada en la cabeza muchas veces es lo mas angustiante que hay, y por mucho tiempo que estes la cosa no funcionara. Sal a la calle, escucha música, date un baño, habla con alguien...y despues de eso, y si te sientes con fuerzas, retoma el estudio.

Animo y mucha fuerza!

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 04 Jun 2012 01:24

Hace ya unas semanas que tengo muchísima ansiedad, que estoy casi incontrolable,
eh... ¿y aceptar el ingreso?
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 04 Jun 2012 19:24

Hace ya unas semanas que tengo muchísima ansiedad, que estoy casi incontrolable,
El ingreso está aceptado. Si me arrastré sola hasta allí es para ingresar. Está en proceso. Mi universidad me está poniendo las cosas difíciles para hacerme el comprobante conforme he pagado el seguro escolar de la manera que lo pide el centro. Ya he hablado con el trabajo y me he pedido un excedencia voluntaria, y tengo programada una visita con mis padres. Lo malo es que ellos aún no lo saben... :smt031 ¿creéis que es muy justo decírselo un lunes para ir un miércoles?

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 04 Jun 2012 19:26

El ingreso está aceptado. Si me arrastré sola hasta allí es para ingresar. Está en proceso. Mi universidad me está poniendo las cosas difíciles para hacerme el comprobante conforme he pagado el seguro escolar de la manera que lo pide el centro. Ya he hablado con el trabajo y me he pedido un excedencia voluntaria, y tengo programada una visita con mis padres. Lo malo es que ellos aún no lo saben... :smt031 y creo que de aquí viene mi ansiedad ¿creéis que es muy justo decírselo un lunes para ir un miércoles?

La verdad es que estoy muerta de miedo tanto por la reacción de ellos cómo por el ingreso.

merce33
Novat@

Mensajepor merce33 » 29 Mar 2018 15:26

hola a todos!
estoy tomando Rivotril y estoy satisfecha con los resultados. Antes me sentía muy mal, pero desde cuando empece este tratamiento me siento muy bien. nunca he pensado que voy a encontrar una medicina que podría ofrecerme resultados visibles desde el principio.
estoy comprando clonazepam a precio bueno desde aquí http://www.pharmacy-weightloss.net
es una farmacia europea donde dispongo de entrega rápida y no necesito receta medica para comprar. Mucha salud a todos y espero que les ayude mi consejo!

lovedevil
Novat@

Mensajepor lovedevil » 25 Abr 2018 05:46

I hope you are lucky with your test.

สมัครสมาชิก

Volver a “Anorexia y Bulimia”