El masaje tiene un efecto mecánico en el cuerpo.

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores:Akela, trenkada

Avatar de Usuario
bafa
Novat@
Mensajes:5
Registrado:13 Mar 2021 15:46
El masaje tiene un efecto mecánico en el cuerpo.

Mensajepor bafa » 13 Mar 2021 15:49

El masaje tiene un efecto mecánico en el cuerpo. La presión mecánica sobre los tejidos blandos desplaza los fluidos. El fluido se mueve en la dirección de menos resistencia bajo la acción de las fuerzas estáticas de las manos del practicante, pero el centro de presión en movimiento crea un gradiente de presión por debajo de la mano del practicante en movimiento. Una vez que el líquido movilizado sale de los tejidos blandos, ingresa al sistema venoso o linfático de baja presión.
Masaje Gay https://sweettouch.es/info/gay-massage
Es probable que la cantidad de líquido movilizado en cualquier tratamiento individual sea pequeña, sin embargo, el fisiólogo debe ser consciente de este efecto fisiológico en pacientes con trastornos significativos de la función cardiovascular o renal. En el tratamiento del linfedema, el masaje se realiza más cerca del cuerpo y luego se mueve a las yemas de los dedos, asumiendo que primero es necesario abrir el bloqueo de los canales linfáticos centrales para permitir la posterior movilización de líquidos y proteínas de las partes extremas del cuerpo.
Amasar y acariciar el masaje reduce la hinchazón, la compresión convierte la hinchazón en movimiento fluido. Además de la acción puramente mecánica, estas técnicas de masaje liberan histamina, causando vasodilatación superficial que ayuda a eliminar los productos metabólicos. Luego, el retorno venoso aumenta, lo que posteriormente aumenta el volumen del latido y la función cardíaca.
Algunas pruebas sugieren que el masaje aumenta el flujo sanguíneo en la parte opuesta del cuerpo, sin embargo, el mecanismo de esta acción no está establecido. Estos efectos sobre la movilización de líquidos son más importantes para las extremidades flácidas o inactivadas porque la contracción normal causada por la contracción del músculo esquelético generalmente está ausente en estos casos.
La investigación muestra que el masaje puede reducir la viscosidad de la sangre y el hematocrito, así como aumentar la circulación de compuestos fibrinolíticos. Otros compuestos sanguíneos que aumentan con el masaje son la mioglobina, la creatina quinasa, la lactato deshidrogenasa y la transaminasa oxaloacético glutamina. El aumento temporal de estas sustancias ayuda en el metabolismo de las células musculares debido a la presión aplicada. En los músculos masajeados, el lactato disminuye (por lo que generalmente duelen).
Imagen
El masaje puede reducir el espasmo muscular y aumentar la fuerza de contracción del músculo esquelético. La reducción del espasmo y el aumento de la resistencia pueden resultar del lavado de los productos metabólicos mediante la movilización de líquidos y el aumento del flujo sanguíneo.

Volver a “Off-Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados