Di lo que sientes.

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

anuskapiruska
Novat@

Re: Di lo que sientes.

Mensajepor anuskapiruska » 19 May 2012 11:57

Me acabo de dar cuenta de que posteé 2 veces y no sé eliminarlo! #-o perdón
Cada día un paso (aunque sea hacia atrás) pero un paso (tarde o temprano remontaré).

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 19 May 2012 13:16

Anuskapiruska, lo veo algo peligroso lo de estudiar nutrición y dietetica. Bueno, dices que te dieron el alta y es verdad que tú y los que te han estado tratando solo sabeis en que punto te encuentras...pero ufff. ¿ Tuviste o tienes demasiado control sobre las calorias? Si es así me parece muy arriesgado. Aunque creas que lo tienes superado...no se, a los alcoholicos que ya lo tienen superado, no se les deja que prueben alcohol ya que el porcentaje de volver a engancharse es muy grande. Te pongo otro ejemplo, una amiga mía creia que habia engordado y decidio entrar en una farmacia a pesarse. Hacia mucho frio fuera y yo tambien pensé en entrar porque estaba conjelada, pero me dio miedo, miedo a ver la bascula y sentir esa atracción ta grande que tenía antes. Ya no me peso por mi cuenta, antes cada dos dias, y creo que las ganas siguen hay, escondidas y muy debiles, pero es arriesgado despertarlas. Con lo que tu propones, creo que pasa algo parecido.

¿ No hay otra cosa que te motive? Seguro que sí !!! Dices que quieres ayudar a gente que tiene los mismos problemas que tú...hay muchas otras maneras ( psicologia, terapeuta ocupacional...no lo se ). Para sacar a los demás del remolino tenemos que estar fuertes, fuertes y con salvavidas, si no tenemos el peligro de que nos trage ese remolino, y más si en el pasado hemos estado dentro de él.

Nere mucha fuerza. Tiene que ser un fastidio sentir ese bloqueo, pero los bloqueos se desbloquean, no se, tu dejate llevar y para nada busques que todo te salga perfecto. Eso si, LO MÁS IMPORTANTE, creo recordar que en un mismo párrafo hablas del bloqueo del master y del TCA, no MEZCLES. Una es una cosa que no tiene que ver con el otro. Ya se que muchas veces hacemos puentes y lo mezclamos todo...NO. Como dice mi psicologa la relación con la comida y nuestro cuerpo es Caballito blanco en las guerras que tengamos en nuestras vidas. No lo pagues con ello, aunque ya se que no lo haras.

Yo estoy sin más, con miedos pero con ganas de hacerle frente a las cosas. ( Ayer una amiga mia y yo filosofeando...¿sabeis que los miedos siempre son futuros? Tenemos miedos porque anticipamos lo que puede pasar, pensar en ello y vereis que no hay ningun miedo presente, o por lo menos mi amiga y yo no encontramos ninguno jeje)

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 19 May 2012 13:55

El problema es que sí ha de ser lo más perfecto posible, lo tiene que ser

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 19 May 2012 14:08

Anuskapiruska, yo de ti no lo haría a menos que estés 100% segura de que estás recuperada (y por lo que te leo, no lo estás). Es muy común que personas con TCA acaben haciendo Nutrición o Psicología (je :roll: no soy muy original xD) pero muchas veces si no estás bien más que beneficiarte te perjudica. Yo durante la carrera me estoy dando cuenta de que si estuviese mal, me habría hecho mucho daño estudiar lo que estudio. Tendría mil excusas más para justificarme y autoconvencerme, comerme la cabeza... con la Nutrición supongo que pasará algo parecido. Estar siempre hablando de ello seguro que reactiva ideas relacionadas con el TCA, a parte de que puedes aplicarlo en ti para mal.
Además, ayudar a gente con estos problemas sin estar tú bien tampoco es buena idea... en muchas ocasiones sin querer, en vez de ayudar, puedes hacer lo contrario. O que te haga daño a ti y estar tan en contacto con el tema te haga volver para atrás.
¿No hay nada más que te motive? Yo estudio Psicología pero tengo muchas más salidas que los TCA, que aunque siempre tienes ahí la cosita de trabajar con el tema... creo que, al menos en un futuro próximo, eso se va a quedar para el foro xD pero claro, si haces Nutrición tienes que trabajar con comidas, pesos, calorías... sí o sí. Lo veo muy peligroso :/

Por cierto, si no te sientes recuperada, es que no lo estás. El alta no significa recuperación, si no que tus terapeutas consideran que estás estable y tienes las herramientas necesarias para evitar recaídas, o para tenerlas y levantarte sola. Pero de ahí a estar recuperada (al menos para mí) hay un trecho... vamos, yo considero que eso viene cuando te pasas por lo menos 4-5 años bien, sin tener pensamientos enfermos frecuentes... vamos, haciendo vida normal y sin que el TCA influya en ella.

¡¡Nere!! ¡No te vas a derrumbar! Pero ¿Qué te parece si cambias la expresión? No tiene que ser perfecto, si no estar lo mejor posible :wink: que no es lo mismo... que la perfección no existe!
Y tú eres una tía muy inteligente y que vale mucho, así que seguro que cuando ese bloqueo, que no va a durar para siempre ni mucho menos, se deshaga sale un trabajazo. Ahora... para eso probablemente tengas que relajarte un poco. Ya sé que es difícil, pero cuanto más te estreses más fácil que te bloquees... así que muuucho ánimo! Y respira, despéjate. Si no salen las cosas invierte el tiempo en tomar un descanso y reordenar ideas ;)
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

anuskapiruska
Novat@

Mensajepor anuskapiruska » 19 May 2012 16:09

Joer... ahora si que me he quedau planchada porque no se que estudiar....y tengo miedo a que sí que me siente mal hacerlo, no se , tenéis razón...
Este martes tengo cita con la endocrina, a ver que me dice ella...pero está claro que tengo que decidir, yo, es que...
26 años, con una titulación , si pero ke no me sirve pa na... ingresos 0... joer......q frustración :(
Cada día un paso (aunque sea hacia atrás) pero un paso (tarde o temprano remontaré).

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 21 May 2012 22:21

Nere, mucho ánimo!!! Seguro que esta época también pasa y te encontrarás mejor (jo, que cuando se juntan muchas cosas hay veces que nos desborda) Ánimo con el master, seguro que lo haces mejor de lo que crees, pero como dice Airi, perfecto no existe (seguro que para otro lo será y tú ya le estarás buscando fallos a lo que hagas!) pero tengo fe en ti :D

Anuska, somos un colectivo bastante sensible a todo lo relacionado con Psicología, Nutrición o cosas relacionadas con la salud, puede que porque tengamos más empatía o seamos más sensibles o porque estemos influidas por nuestra enfermedad, no lo sé, pero no creo que te beneficie. Siendo Educadora Social no veo en qué debes ser una experta en Nutrición (perdona mi ignorancia, creo que habrá más cosas en que seas más útil) y ahora mismo la Nutrición tendrá muchas salidas en lo que más se demanda (es decir, tipo tiendas Natur House, que de salud tienen bien poco, ni siquiera sé si se escriben así) pero para tratar personas enfermas como nosotras se necesita alguien con mucha experiencia y capacitado para tratar TCAs, estando enfermas no sé si podemos ser de mucha ayuda o tendrá una repercusión negativa (para ti, ojo) el estar en contacto de forma constante con los TCAs.

Odio las Natur house y compañía. Una vez entré para acompañar a una amiga cuya amiga trabajaba allí, y esta chica le estaba vendiendo un producto para adelgazar "sin problemas" unas pastillas que contenían una hormona que es peligroso (tal cual) tomarla sin conocimiento del médico, además de otra pastilla "sin efectos secundarios" que era un laxante potente. Un timo, un engaño y de dietética y salud poca.

Y salvando el inciso...yo hoy FELIZ. Ya os pondré la razón más adelante, pero me siento completamente feliz hoy, no puedo parar de sonreir. PUede que os parezca que es duro y dan ganas de tirar la toalla, pero cuando te curas, vives la vida sin TCAs, haces las cosas de otro modo, estás sana y vas logrando lo que realmente quieres y necesitas, ves que ha merecido la pena tanto esfuerzo :wink:

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 21 May 2012 22:56

Y salvando el inciso...yo hoy FELIZ. Ya os pondré la razón más adelante, pero me siento completamente feliz hoy, no puedo parar de sonreir. PUede que os parezca que es duro y dan ganas de tirar la toalla, pero cuando te curas, vives la vida sin TCAs, haces las cosas de otro modo, estás sana y vas logrando lo que realmente quieres y necesitas, ves que ha merecido la pena tanto esfuerzo :wink:
Claro que mereció la pena! Me siento muy, muy feliz por vos.

Un beso y un abrazo enorme!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 22 May 2012 19:43

me siento muy muy fragil.
Ultimamente la situacion me supera... Shock tras shock.

Espero que todo pase pronto.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 22 May 2012 22:42

Siento que estoy al borde de un precipicio, muy inestable, de hecho mi chico me lo ha dicho hace un rato de pronto esta super eufórica, que te estas tirada por los suelos, me siento muy agobiada con los exámenes y trabajos de la universidad, y que todo me supera, no tengo ilusión por nada, y solo deseo encerrarme en mi cuarto, meterme en mi cama sin tener que comer nada y sin tener que escuchar a nadie...

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 23 May 2012 16:28

Siento dolor de barriga porque me ha venido la regla, dolor de cabeza porque me he costipado...y muchas ganas de tumbarme a no hacer nada, pero la montaña de traducciones y trabajos que tengo no se va a hacer sola...así que sintiéndolo mucho, me voy a poner a trabajar xD.
"All I know is I'mma be ok."

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 24 May 2012 14:58

Época de mierda

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 24 May 2012 17:23

Siento dolor de barriga porque me ha venido la regla
Yo tambien tengo dolor de barriga por la regla!! :D tercer mes que me viene ( parece hasta que esta regulado y todo...) y hoy mi primer tampon en seis años ( hace cuatro años tambien me vino la regla un par de meses pero era tan poca cantidad que me servian las compresas pequeñitas) !!!

Con el ingles hasta el mismisimo...que ganas de hacer ya el puñetero examen y olvidarme de todo. Y más ganas para que el curso que viene empezar a estudiar el minor de la carrera que parece que se ha hecho pensado en miiii!! yeahh!! Pero antes viene veranito...y aunque quiero que llegue me da miedo. Estoy en un momento que vestida me veo bien, pero con ropa interior sufro bastante, me veo mucha tripa, sobre todo despues de comer. El psiquiatra me dice que hay un poco de objetividad (no tengo mucho musculo y se me hincha, con la ovulacion tambien se hincha...) y mucho de subjetividad (mi propia percepción).

Y un poco rabiosa...con mucha rabia de que este verano tampoco pueda ir a pasar un mes al extranjero yo sola...quiza me iria bien, pero tengo miedo a que las cosas se compliquen. Es más he recuperado un poco de peso esta semana (despues de estar algunos meses manteniendo el minimo) y algunas veces me siento culpable de comer (pero lo hago, y lo que cuenta son los hechos). Mi psicologa dice que muchas tenemos este obstaculo, de que cuando salimos del pozo de la anorexia, entramos en otro circulo peligroso de " vale, ya esta, tengo un peso saludable minimo, ahora no quiero bajar pero subir tampoco" . A obstaculos más grandes se les ha hecho frente, así que este tambien con trabajo ya lo atravesaré. Claro que sí, para el verano que viene me esperan muchos lugares por conocer: sahara, guatemala, turquia...joooo.

Joder como me he liado,pero bueno practicamente he decidio escribir para deciros eso, que estoy muy contenta de tener la regla en condiciones!!

Muchos animos a todas!!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 24 May 2012 21:18

Tengo miedo. En breves operan a mi padre, es una tontería, pero hay que poner anestesia y tal y de un tiempo para aquí estoy muy emparanoyada con los temas de salud. Es muy poco probable pero me da miedo que pase algo. :(
Y con los exámenes al lado y ahora con el estrés se me está yendo el autocontrol emocional un poco a la *****... ¿Quién estudia así?
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 25 May 2012 10:15

Airi y de qué te sirve controlar las emociones??? Tienes que ser capaz de no desbordarte por ellas, pero no de controlarlas! Lo más normal del mundo es estar preocupada, jolín, van a operar a tu padre! Y aunque le fueran a sacar las muelas del juicio, toda operación implica un riesgo y por tanto asusta.

Intenta pensar en otras cosas, concéntrate en estudiar cada día, unas horas, pero no te exijas sacar unos resultados que tendrías si la situación fuera otra.

Tienes que mimarte un poquito más ;)

y mucho ánimo, seguro que tu papi sale bien de la operación :)
"All I know is I'mma be ok."

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 25 May 2012 10:53

Airi, pues poca gente podría estudiar así, la verdad. Haz lo que puedas, en estos momentos hay cosas más importantes (y entiendo la preocupación, espero que todo vaya bien y tu padre se recupere pronto!!) Mucho ánimo, guapa, cuéntanos cómo van las cosas. Un beso

Mozart!! Qué bien verte por aquí!! Te hemos echado de menso, nos tienes que poner al día!! :wink:

Volver a “Off-Topic”