Di lo que sientes.

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Di lo que sientes.

Mensajepor Airi » 25 May 2012 13:35

La cosa está en que llevo meses de congestión emocional, como la llamo yo xD, natural, vamos, que no es que estuviese yo conscientemente controlando nada, sino que hay ahí tantas cosas mezcladas y tanto que asumir que estaba bloqueada. Según me han contado es bastante normal en el proceso de duelo. Así que cuando empiece a salir "de verdad", lo más probable es que se desborde un poco porque lo que hay ahí acumulado es fuerte y no sé cómo sacarlo con cuentagotas (tampoco creo que sea la mejor solución... bueno, si viese cuál es la mejor en todos los sentidos no estaría soltando este tocho).
Este año no estoy estudiando para el 10 porque no puedo, sin más. Ni hace 4 meses para los primeros exámenes era el momento ni lo es ahora. Pero yo qué sé... dejarme demasiado para julio tampoco quiero, porque a saber cómo estoy en julio (no porque vaya a estar irremediablemente peor, sino porque simplemente no lo sé) y voy a ir más agobiada sabiendo que de esas ya no hay recuperación. Y por ahora ya tengo 2 asignaturas que recuperar del cuatrimestre pasado... así que me gustaría sacar todo lo que pueda, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta ahora una segunda matrícula...

Al final es sobre todo que me da rabia haber estado así de natural cuando sí que podía haber dedicado más tiempo a otras cosas y que justo ahora (no por casualidad, claro, la ansiedad del momento ayuda) empiece a salir todo. Ya podía aguantar un mes más... en fin. Igual le mando un mail a mi psico a ver qué me dice ella.

Y no te preocupes Coro que os iré contando... si al final es una tontería de operación seguro pero... prft.

Por cierto Mozart, ¿tú qué tal estás? +1 a Coro en que se te echa de menos.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 25 May 2012 14:37

Antes de nada Airi veras como todo sale bien..

Y yo voy cuesta abajo y sin frenos, bajando de peso a marcha forzada y lo peor viendome cada día peor aunque aun sigo un poco lejos de un bajo imc pero mi medico me dijo frena ya.. el otro día me eche a llorar en la consulta como una niña pequeña diciéndole que vivo por los demás, que si fuera por mi me gustaría a ver muerto hace mucho tiempo, pero que no quiero destrozarle la vida a mi familia, me dijo que quiero destruir a un yo de mi, pero no a mi verdadero yo, y le dije que realmente no se ni quien soy.. ni que quiero... y es así... aunque si es verdad que para mi vivir es un suplicio una obligación que yo no elegi, que despertarme cada día es como una condena y que si supiera que el resto de mi vida va ser así elegiría de lleno no vivir, tengo aún la leve esperanza de conseguir que algún día eso cambie aunque ando últimamente muy negativa...
Apenas duermo, me siento muy deprimida, no tengo hambre, y por ejemplo ayer pase de 9 de la mañana a 9 y media de la noche con trabajos en la facultad... me siento un zombi viviente... que no tiene ningún motivo para existir... que no sean los demás...

Necesitaba desahogarme..

lightblue
Novat@

Mensajepor lightblue » 25 May 2012 17:23

Con un pie en el vacío.

Así estoy. Por fin me he puesto a tratamiento.
Me había costado ir, pero al final fui, y los pequeños esfuerzos que hice, todos por la borda.
La semana que viene tengo que volver al psicólogo.
Decidí ir a uno privado, aunque me dieran cita para la seguridad social, pero viendo que las primeras veces que fui no me sirvió de mucho, elegí la otra opción.

No me está sirviendo de nada, probablemente por mi actitud. 2 días estoy más feliz que una perdiz y luego se me derrumba todo.
Todo lo resuelvo con la comida, para bien o para mal, con la ropa, y con todas esas cosas que se me meten a mí entre las cejas lo peor de todo esque me doy cuenta pero bueno esto ya se lo comente todo al psicólogo, que bueno contándole un poco por encima mi situación me dijo que no era la ideal para una persona con un trastorno alimenticio (vivo y estoy a cargo la mayor parte del día de una persona con la enfermedad de los cuerpos de lewy, o lo que es lo mismo, con una especie de alceimer).
Pero como de eso no puedo "escapar" y es lo que me toca, tengo que aprender a vivir con ello, y es lo que hay, no queda otra.

Lo malo esque los días que ella está peor, yo estoy peor, ya que estas personas se agitan mucho, tienen alucionaciones, son cabezones, etc.
Tengo que andar pidiendo como cita a mi familia para poder salir a dar una vuelta a despejar, etc y me siento egoista pensandolo, pero necesito tiempo para mí, y es lo que me hace entrar en un bucle de culpabilidad, ansiedad, cinco minutos pienso una cosa, y tres otra, puedo comerme media casa, y luego estar otros días sin comer apenas nada.

Aún así lo estoy intentando, porque no quiero ni debo rendirme, pero cada vez me apetece más... mi IMC es de xx, me han dicho que xxx, y yo cada vez me veo peor, hay dias que no soporto ni verme en fotos... el otro día le monte un circo increíble a mi chico por me hizo unas fotos y las colgó en una red social con un comentario precioso diciendome que estaba guapísima, flipante, yo no sé ni como quiere ni puede aguantarme, me puse como una loca, literalmente, esque debo dar hasta miedo...

En fin, que sigo en esa espiral de autodestrucción que me caracteriza, eso sí, poniendo buena cara a los demás, por si acaso.
Última edición por trenkada el 25 May 2012 23:25, editado 1 vez en total.
Razón: No cumple las normas del foro. NO se pueden poner imcs ni otras referencias corporales: peso, talla, medidas, etc.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 25 May 2012 23:33

Lightblue, te edité el post. No se pueden poner pesos, medidas, imcs, etc etc etc. Figura en las normas porque es lo mejor para todas.

Además, eso no es lo importante. Lo importante es cómo te sientes, cómo te comportas, cómo estás. El peso solamente es importante en tanto que puede afectar a nuestra salud, pero no para definirnos ni explicarnos: los TCA son trastornos mentales con consecuencias corporales.

Respecto a lo que dices, deberías hablar con tu familia para no llevar la carga tu sola. No te sientas egoísta, porque tener un espacio es algo que todos necesitamos, y más en situaciones tan agitadas. Es habitual que las cosas malas que suceden alrededor lo paguemos con actitudes autodestructivas, pero créeme, si esa persona de tu familia tiene un día malo (horroroso, como puedo imaginarme que puede llegar a ser) lo último que necesita y desea es que tú te destroces también. Ella tal vez no tiene opción, tú sí la tienes: puedes recuperarte.

Habla con tu familia, habla con tu terapeuta. ¿Acaso le explicas eso mismo que dijiste aquí? Tal vez deberías empezar por eso: explicarle qué es lo que sientes, ese mejunje extraño y desagradable. Solamente si tú entras "en el juego" de exponerte, tu terapeuta podrá tratarte y tendrás posibilidades de salir de esto.

Ánimo a todas.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 27 May 2012 11:46

Bastante agobiada con la situación laboral que atravieso, me está afectando mucho en todo lo que tengo que hacer... es como la pescadilla que se muerde la cola.

Un día de estos voy a explotar

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 27 May 2012 23:35

El dolor de estomago es insoportable :evil:
See you at the bitter end...

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 28 May 2012 09:52

nerviosaaaaaaa
¡mañana es el día D!
:(
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 28 May 2012 18:02

Lo cualoo??? xDDD

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 28 May 2012 18:40

que día invierno?

Super agobiada con la universidad, tsss y encima la ansiedad me mata, apenas puedo pegar bocado, aunque intento comer lo que pueda porque sino no hay quien estudie, aaaaaaaaa, quiero que llegue el 21!!

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 28 May 2012 21:01

aunque intento comer lo que pueda porque sino no hay quien estudie
No hay quien estudie, no hay quien se ria a carcajadas, no hay quien se excite, no hay quien disfrute de nadar en la playa o de subir al monte, no hay quien viaje a conocer mundo, no hay quien baile hasta el amanecer, no hay quien cante a viva voz cuando conduce...Hay tantos "no hay quien...", que no podemos ser tan lerdas de dejarnos vencer. :wink:

¡ No quiero estudiar ingles! Dentro de quince dias tengo el First... y no me concentro. Parece que ahora para ser profesora lo más importante es controlar bien el puñetero ingles, así vamos...en fin.

Y con muchas dudas de lo que voy a hacer el año que viene...yo por ahora tengo magisterio de primaria.

Opción A : Hacer en un año el minor de "magisterio de lengua extranjera" . No me interesa para nada, no me gusta, pero pensandolo friamente es lo más salidas me puede dar para currar.

Opción B: Hacer en un año el minor de " magisterio especialidad en literatura creativa y dramatización".
Me encantaaaaa ( parece que está hecho pensado en mí): teatro, expresion corporal, lectura creativa, escritura creativa...precioso, ¿ pero en estos tiempos de ahora quien coño valora eso en el curriculum?.

Pasar una buena semana! Y ya sabeis "lo imposible solo tarda un poco más" :)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 May 2012 08:33

Terminaron los dos congresos, asi que bastante más aliviada.

Y hablando de no soltar prenda...
nerviosaaaaaaa ¡mañana es el día D! :(
Sea lo que fuere, espero que vaya bien.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 30 May 2012 00:10

Mañana empiezan los exámenes y no me centro ni a la de tres. Y aquí estoy. Bieeeen! -.-
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 30 May 2012 18:58

Tengo sueño pues estoy de exámenes y veo poco la cama y cuándo intento dormir mi cabeza no me deja descansar.
Hoy estoy extremadamente nerviosa e inquieta y el TCA incontrolable, me tomé la medicación que tengo pautada de forma puntual para días cómo hoy pero nada... Son las 19h y soy incapaz de ponerme a estudiar para el examen de mañana (obviamente no me presentaré. ¡Aplausos!).
Mañana cumplo 25 y he tenido un bajón enorme pensando que más de la mitad de mi vida la he vivido con TCA.

Hoy estoy asustada. Me viene todo grande. Hoy es cuándo tengo miedo de mi misma
Ya le digo, hay que tener caos por dentro para dar a luz una estrella danzante

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 31 May 2012 06:15

Siento que el otoño cordobés empieza lentamente a calar los huesos. Soy una sola bufanda.

¡Ánimo con esos exámenes, muchachas!

Anukis
Novat@

Mensajepor Anukis » 31 May 2012 12:54

Me siento una m...

Hasta el último día voy a estar haciendo tonterías :|

Volver a “Off-Topic”