TRABAJO

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Chipi
Habitante del foro

TRABAJO

Mensajepor Chipi » 07 Ago 2008 22:51

hoy.. me han hecho llorar... me han humillado... me han insultado.. y sinceramente no encuentro razon par akedarme aki, mas ke el afan de sorprender a todos de ke soy capaz de aguantar todo esto apra conseguir mis sueños...pero relamente vale la pena???? ke se upone ke teng ke hacer??? se ke este no e sel unico trabajo pero en este pais de mierda no se consiguen asi de facil joder... aki la vida no estan sencilla.... pero necesito ayuda, ke se supone ke tengo ke hacer?? me kedo aki?? me voy?? ke hago???
por favor, ayudenme...
Oly :cry:
.........

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Re: TRABAJO (dos tortas de realidad)

Mensajepor noex » 07 Ago 2008 23:22

¿Qué tipo de trabajo? lo que comentabas de abogado? Estás de pasante? o es otra cosa?

Si es así, es normal. EN derecho no hay Erasmus en prácticas, hay recien licenciados o casi .Estás para llevar fotocopias, hacer cafés, enseñarte lo mínimo.

Perdona si soy frio: si unas palabras te hacen llorar, vas mal en ese mundo y en todos los demás. La abogacia -y el resto de trabajos- suelen ser frustrantes porque dependes de los demás, por eso en ti está la solución cuando los demás la fastidien, lo que suele ser habitual.
¿Qué harás cuando el funionario de turno no te provea un escrito? ¿Ir a llorarle al secretario? Recuerda que igual lo va sa ver todos los días ... pues de buen rollito le alabas los zapatos :-)

Aguantar te servirá para demostrarte coraje y sufrimiento, no creo que influya en tus sueños. Vete buscando algo por ahí, o llevate la cartera de clientes, lo habitual :-) :-) Hoy voy de malo y de enrollarme :-)

No debe afectarte un grito, puedes enfurecerte o contestar con educación e indeferencia, algo que apreciará el de enfrente por pasarse de listo y saber que no puede meterte mano por ahí (seguirá buscando por donde, ojo)

PD: No es bueno demostrar debilidades, las usan. Si te sirve de algo, estuve en los Marines y, al final esa no es la verdadera guerra, los gritos amenazantes en instrución no la es. En la vida real la guerra es pagar la hipoteca y que no te embarguen o crearle a tu hijo un mundo relativamente unos años porque tienen deerecho a el. Sólo es psicologica, cuatro gritos y dos chorradas. Guerra psicologica barata.

Sobre asertividad y no dejarse manipular

Cambio de la fuerza física por la psíquica en el S. XX para soldados: leete lo de alrededor de las palabras subrayadas.

Sobre manipuladores psicologicos, cotidianos. Para todo lo demás Google :-)

Siguiente paso de la teoría a la práctica. Besines

Chipi
Habitante del foro

Mensajepor Chipi » 07 Ago 2008 23:57

akaso crees ke voy mal en mi mundo?
crees ke no esta bien el camino?
ke tanto puedes saber delo ke me ha pasado????
ke tan buena o mla puedes saber ke soy???
no sabes lok e ha pasado... no creo ke merezca esto ke has dicho...
y por ultimo..
kiza lleves razon y no sirva ni para esto ni para ninguna otra cosa.
tu estas de malo y enrollarte..
yo estoy triste y sin moral...
muchisimas gracias.
oly
.........

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 08 Ago 2008 00:03

qué pasó mi amor?qué te han hecho ahora estos hijos de puta?te la han vuelto a liar?joder deja ese trabajo solo te la han liado, te estan fastidiando, te estan haciendo mal, te humillan cada día y solo te hacen mal despues de que trabajjas más que nadie y haces el trabajo de todo el mundo por menos dinero que nadie, te tienen explotada,. jo der bebe, si hay días que te has levantado a las 3 de la madrugada para ir de viaje conduciendo 4 horas para ir a otra ciudad a recoger otro documento y volver para irte a la oficina y hacer tus horas, no te han pagado más, has seguido trabajando igual y luego vas a la universidad, incluso has ido a trabajar algunos fines de semana!qué más quieren????joder, odio que te traten así después de todo lo que estas trabajando y después de todo lo que has hecho por ellos y más aun que sea esa tipa la que te hable así, esa gilipollas que no tiene ningun tipo de educación y ningun tipo de nada, no es nadie, y noex, no tienes ningun tipo de razon.
*Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo. Besitos
*Una vez que has tocado el cielo...no queda más opción que trabajar para tenerlo (Ibita)
*El que lucha...puede perder, el que no lucha...ya está perdido.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 08 Ago 2008 00:09

nena, piensa un poquito enti, y en tu bienestar...mereces descansar, mereces otro trato, y por supuesto otras condiciones y otra retribución...
Yo... no pondría en riesgo mi salud por un trabajo en el que no valoran lo que me esfuerzo...o pones unas condiciones, o es mejor que te marches...de verdad...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 08 Ago 2008 00:12

Noex: a lo mejor desconoces la situación como para haber sido así de duro. Que no te digo que no tengas razón, de verdad, pero no sabes lo que esta chica está pasando con ese curro..

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 08 Ago 2008 00:38

Hola reina.

Mira, yo no se qué te habrá pasado en el trabajo, ni qué te habrá dicho esa chica, ni cómo te tratan, pero por lo que he leído queda claro que no te está haciendo ningún bien.

Yo no puedo decirte si dejaría o no ese empleo porque cada uno sabe en qué situación se encuentra (moral, aguante, situación económica,...). Tú eres quien debe plantearse cómo de importante es este trabajo para ti y si merece tanto la pena como para dejar que te humillen.

Si quieres mi opinión, creo que lo primero en lo que tienes que pensar es en ti misma. Sobre todo teniendo un TCA. Tú eres lo que realmente importa, tienes que ser lo más importante para ti de todo lo que te rodea.
Tenemos que aprender a querernos y valorarnos a nosotras mismas. Estamos en un proceso de aceptación de nuestra persona y tenemos que hacer cosas que nos hagan felices y que nos hagan sentir que valemos la pena. ¿De qué te sirve tener un buen trabajo si tú que eres quien lo realiza no disfruta de él? No tiene mucho sentido ¿no?

Pero ya te digo, es una simple opinión. Cada un@ sabe lo que hay en su vida. Solo te puedo mandar muchos besitos y ánimos. :wink:
El pasado es un prólogo

Chipi
Habitante del foro

Mensajepor Chipi » 08 Ago 2008 01:19

no se ke decir.... necesito el dinero.. necesito cumplir mi meta... nose ke hacer... tenia tiempo ke no estaba tan descompensada... supongo ke kiza no deba haber estudiado esto como dice noex o voy relamente mal, ultimamente es el unico cmentario ke recibo de lo ke hago... nose kehacer... pienso en mi, pienso en ella, y es por ello ke aguanto... :cry:
.........

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 08 Ago 2008 02:07

No cielo, te estás equivocando. Aqui ya no estamos hablando de valer o no valer para lo que has estudiado, sino de tener valor como persona.

En el momento en que alguien te hace sentir tan humillada, tan infravalorada, TAN MAL como para hacerte llorar (¡incluso dices que te han insultado!) pasamos a hablar de falta de respeto o incluso acoso y eso es algo que nunca deberías permitir, absolutamente a nadie.

Tu has estudiado lo que te gustaba, lo que te hacía sentir bien. Lo que pasa es que si te han machacado tanto lo que han conseguido es que pierdas la ilusión que tenías en un principio, y no deberías darles ese placer. Tu eres capaz de hacer lo que quieras y más si te lo propones. Eres muy fuerte reina.

Estoy segura de que ella te va a apoyar tanto como si dejas el trabajo como si no. Decidas lo que decidas estará bien, siempre que seas fiel a ti misma y sepas que el camino que has escogido al final será el mejor para ti o el que más te conviene.

Me tienes aqui para lo que sea ¿vale? :)
El pasado es un prólogo

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 08 Ago 2008 03:10

claro que la apoyo, yo siempre la voy a apoyar haga lo que haga siempre que se lo que a ella le haga bien porque yo lo único que me importa es que ella se encuentre bien y sea feliz, además, yo estoy trabajando y pretendo que en cuanto se me termine este contrato buscar otro y seguri trabajando este invierno a´si que prefiero que esté bien aque se preocupe tanto por el dinero y esté mal, bebe, sabes que es así, y más por esa tía, sabes que no la aguanto, que es una gilipolals y que no lleva razon en nada de lo que dice, así que si tienes que mandarla a la mierda hazlo y con toda la tranquilidad del mundo que yo te voy a apoyar y lo sabes.
*Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo. Besitos
*Una vez que has tocado el cielo...no queda más opción que trabajar para tenerlo (Ibita)
*El que lucha...puede perder, el que no lucha...ya está perdido.

Chipi
Habitante del foro

Mensajepor Chipi » 08 Ago 2008 04:57

gracias... se ke estas ahi...
y gracias mi amor.. gracias por todo. :cry:
.........

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 08 Ago 2008 08:19

Chipi, cielo,

Se que lo estas pasando muy mal con las humillaciones en el trabajo, y que aguantas y aguantas, pero..., crees que es justo? NADIE es quien ni tiene derecho a hacer eso... se que lo que hacen contigo es injusto y que lo hacen porque se aprovechan de que eres una muy buena persona, de que saben que eres vulnerable y que necesitas dinero...., pero merece la pena seguir poniendo en riesgo tu integridad fisica y mental?

Animo niña, que hay muchas personitas que te queremos y que sabemos que vales un mundo. Y que siempre vamos a estar a tu lado... Tu bebe y muchas mas estamos siempre junto a ti, recuerdalo.

Un abrazo.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 08 Ago 2008 10:17

ke tanto puedes saber delo ke me ha pasado???? .. no sabes lok e ha pasado...
No sé lo que te ha pasado, ni el trabajo en que estás, sólo te lei algo antiguo. De hecho tan solo has puesto lo mal que te encuentras y nada de lo sucedido.
no creo ke merezca esto ke has dicho...
Querida Chipi: que todo lo que te digan/hagan sea como lo anterior, ha sido con el mayor amor del mundo. No te conozco, solo te he leido. Esto es un foro y puedes ir de destroyer, de duro o intentar ponerte al lado de otra persona.
y por ultimo..
yo estoy triste y sin moral...
Como todos tantas veces, mírate esos (y otros) recursos. Las guerras psicológicas en las empresas son de mentirijillas con recursos adecuados.

Sölo hay algo que pueda contigo en un trabajo: currar con la familia, eso es personal y por mucho control que tengas, te afecta.
supongo ke kiza no deba haber estudiado esto como dice noex
Chipi,<que yo no he dicho eso. Mi mujer es abogada hace 15 años (de ahí los chistes que te hice un día) y es una persona extraordinariamente sensible y humana, solo que, a veces, tiene que cambiar el chip para no mandar a alguien a la m.

Besos y abrazos. Relee los posts y tómate tu tiempo para pensar, y sobre todo para ejecutar tus decisiones. No sirve de nada pensar y no hacer. Reitero los besos, en unos meses te reirás de todo esto.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 08 Ago 2008 17:58

Hola chipi cariño, no sé qué te ha pasado concretamente, pero bueno, por las cosas que decís, me puedo imaginar.
Recuerdas que comentamos que estábamos prácticamente en el mismo despacho?? (no es el mismo pero como si lo fuera). No sé si te habré contado pero yo cuando empecé (hace un año), lo pasé fatal.
A día de hoy estoy orgullosa de haber aguantado y haber cogido experiencia, me han ascendido, y bueno, mi meta está en quedarme un año más. Pero sólo un año más, por motivos que no vienen al caso.
Cuando entré ahí quería dejarlo. Me sentí también en bastantes ocasiones pisoteada, humillada, infravalorada.... Muy malas formas y maneras, demasiadas horas ( un buen día salgo de casa a las 7:45 de la mañana para llegar a las 11 de la noche, pero en fin, he llegado a horas que no se pueden ni nombrar, sin descanso alguno, sin pagar las horas extras..... qué te voy a contar). Sé que la gente que no lo vive cree que son todos los trabajos igual, y tampoco es así. Muchos están peor, pero en este se sufre muchísimo, a mí me pasó factura en la salud y a nivel psicológico.... ahora me he hecho más fuerte pero creí que no iba a aguantar.
Tengo que decirte que todo con el tiempo mejora. En los sitios en los que estamos, son lugares muy jerárquicos, que les encanta marcar que tú estas por encima o por debajo del de al lado. Y no piensan en tus necesidades ni tus situaciones, vives por y para el trabajo.
Es muy duro acostumbrarse a eso.
Lo que tienes que hacer es valorar lo bueno y lo malo que tiene. Yo como te dije, aguanté, pero siempre dije que una palabras más alta que la otra, o una situación super injusta (que no fuera así de forma generalizada, no sé explicarte), cogía la puerta y me iba. Me costó adaptarme, pero ahora estoy contenta con la gente. El trabajo es chulísimo, y la formación es extraordinaria. Lo malo que son demasiadas horas y demasiado poco dinero.
Como te digo, valóralo. Nada, ninguna persona, ni ningún trabajo, merece tus lagrimas, ni el sufrimiento gratuíto. Eso no lo debes consentir nunca. Tu salud y estabilidad mental van por delante de todo.
Pero también te digo que a todo hay que darle un tiempo. La primera semana de trabajo que tuve ya me quería ir, y mis padres me dijeron que si era lo que quería, adelante, pero que me aconsejaban estar al menos dos o tres meses para poder tener una visión más amplia.... al final lo hice y bueno me quedé. No sé si hice lo correcto o no pero ahora estoy contenta.
Con ello no te quiero decir ni que te quedes ni que te vayas.
Quiero decirte que días malos siempre hay, y tendrás un montón. Pero espero que tambien tengas días buenos. Que valores si todo es bueno o todo es malo y si para lo que quieres contigo y en tu vida te merece la pena seguir ahí o no.
Yo lo he pensado, de mayor no quiero trabajar en un sitio así, y no pienso hacerlo. Me ha servido para ver que yo no tengo grandes aspiraciones profesionales, quiero tener un trabajo que me de estabilidad, pero que tenga tranquilidad, no me hace falta un salario enorme, simplemente lo que me de para vivir de una forma decente y ya. No quiero estar estresada con los plazos ni con nada más, que si este impuesto o el otro.... Pero bueno, también para lo que quiero, necesito estar ahí no sé, un año quizás, para tner el master que me dan, y para luego poder tener donde elegir..... Así mi objetivo es un año más, pero no es ni una imposición ni una obligación, sino que si veo que me desquicio y no aguanto, lo dejo y pista, ya encontraré otro trabajo.
Piensa que és lo que tu quieres, y si te va a servir de algo este sacrificio o no. Pero piensa si quieres pasar por ese sacrificio o no.
No es obligatorio cielo, estoy segura de que si aguantas ahí un tiempo conseguirás cosas buenas, pero quemarse eso sí que no es bueno, y lo que no debes hacer es imponerte obligatoriamente a estar ahí por no fallar o porque si no tendrás las cosas más dificiles.
En mi trabajo piensan que el que se va, ha falllado, es peor que los demás porque no ha aguantado. Semejante tontería, quizás es más listo y ve que no quiere esa vida!!! Quiero decirte que no debes agobiarte con lo que podrías hacer, con que si has fallado a alguien o a tí misma.... simplemente toma una decisión y acátala.
Lo importante es que tú estes bien. Que sepas que en todos los trabajos hay cosas, y que al principio sobre todo se pasa mal. Pero que si no quieres, no tienes por qué hacerlo.
Cielo, vales muchísimo.
Si decides quedarte, hazlo. Y trabaja como el resto si es que tiensqu hacerlo. Pero no permitas una humillación, ni una palabra más alta que otra. Lucha por tus derechos. No puedes aceptar todo porque sea así impuesto. Eres una persona con sentimientos, y te tienen que respetar. Si es normal trabajar 15 horas, pues si te quedas tendrás que hacerlo, pero en un ambiente normal, sin gritos, ni humillaciones ni nada..... Así que imponte para tener el respeto que te mereces.
Mi madre me dice que imagine a los que yo considero "ogros" en mi trabajo, en su vida diaria, en su casa, con sus problemas y su vida cotidiana.... todos son personas más o menos normales, y por lo tanto entre todos os debéis un respeto, aunque uno sea tu jefe.
No te agobies. Toma tu tiempo para tomar la decisión.
Pero cuanod lo hagas, no te arrepientas, está hecho, sigue adelante con lo que hayas decidido, que estará bien. Lo habrás hecho porque quieres, así que no le des más vueltas al coco e intenta sobre todo ser feliz.
Ánimo cielo, los principios son duros, pero tú eres muy valiosa y sé que conseguirás tomar la mejor decisión.
Un beso enorme.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 09 Ago 2008 21:41

Opino lo mismo que Nashra. Y no puedo decirte que yo me quedaría, puesto que siempre me he ido (escapatoria) cuando me he sentido atacada o a disgusto en un puesto de trabajo, pero sí es verdad que no tenía un porqué claro por el que quedarme. Ahí creo que tú sí, pero es una decisión tan personal... Piensa en tu bienestar no solo a largo plazo, ni solo a corto, intenta buscar ese equilibrio que te de tranquilidad en el día a día (conociendo tus metas y tus propias limitaciones).

¡Un besín!
"Busco un momento que me dure eternamente"

Volver a “Off-Topic”