¿Cocináis?

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

¿Cocináis?

Mensajepor mozart » 18 Sep 2009 12:15

Yo no! Me agobia muchísimo porque apenas me acuerdo de cómo se hacen las cosas, las cantidades, la forma de cortar los alimentos...prefiero que me cocinen y yo hacer otras cosas (no me importa fregar los platos, por ejemplo).

En cambio, antes de empezar el tratamiento, me gustaba cocinar para los demás, con detalles y eso, pero cuando me toca hacer algo para mí, aunque sea una simple tortilla francesa, me sale mal.
Me fastidia un poco porque tanto mi madre como mi hermano cocinan muy bien y les gusta.

Pero bueno, yo soy otra persona y no tiene por qué gustarme cocinar, ¿no?

Y vosotras qué, os ha afectado el TCA a la hora de cocinar?

¿Sois un poco arguiñanas ??

un besote![/i]
"All I know is I'mma be ok."

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 18 Sep 2009 13:14

Yo empecé a hacerme las cenas con 12 años. La mala suerte es que algunas cosas me salían mejor que a mi madre, y hay ciertos platos que son exclusivamente mi responsabilidad en esta casa xD

También hace unos años, cuando estaba mal, se me daba por cocinar bastante, muy elaborado, tardaba a lo mejor una hora en hacer cualquier cosilla pero porque me paraba en todo, por ejemplo, no me valía la salsa de tomate de bote, la hacía casera, a fuego lento, que si le echaba una cosa u otra...

Ahora estoy más vaga. Una vez que me pongo, me gusta, pero me cuesta horrores meterme en la cocina. No se me da mal, aunque mi repertorio es aún muy limitado.

fairy
Novat@

Mensajepor fairy » 18 Sep 2009 13:42

A mi no me gusta nada cocinar, sin embargo, en el piso donde vivo lo hago con frecuencia ^^ y bueno no se me da demasiado bien, pero me las apaño, y bueno a veces me cuesta horrores porque cuando estoy de recaida y no tengo ganas de comer, me pongo a cocinar y me entra hambre y lo paso mal controlandome y demas -.- es un poco raro pero supongo que le pasará a mas gente..., pero bueno al final termino cocinando y la comida se puede comer, asi que no me saldra tan mal supongo

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 18 Sep 2009 14:41

El tema es algo complicadín.

A mi siempre me gustó cocinar, pero hubo un momento en el curso de mi TCA en el que era una adicta a total a la cocina. Evidentemente y por desgracia, yo no comía nada de lo que tardaba horas a cocinar. Además de el hecho de cocinar en si, lo tenía todo pulcramente ordenado (la nevera, los cajones, etc); nunca la cocina ni ninguna parte de la casa estuvo tan reluciente como entonces.

Así que por orden terapéutica me recomendaron no cocinar, e incluso no ocuparme de las tareas de limpieza en la cocina. Sí podía hacer el comedor, planchar, etc.
Me costó mucho dejar mi vida en la cocina, pero eso me obligó a pasar las horas que invertía en los fogones en otras cosas no relacionadas con la patología.

Y ahora que ya tengo abierto el mundo, puedo volver a cocinar; puesto que esto ya no es la única actividad que realizo (siempre en solitario, con la bíblia de las calorías y haciendo abdominales). Ahora si cocino es porque me apetece.

Por ejemplo, algo que también me "prohibieron" era no realizar la compra de comida. Me llevaba la calculadora al súper y realizaba los cálculos calóricos de pasillos enteros. Yo le decía a mi terapeuta que eso no tenía nada que ver con el TCA, pero es como si una persona en recuperación por alcoholemia se pasa el día preparando cocteles y revisando todos los vodkas del supermercado.

Bueno, eso lo he contado por si a alguien le pasa lo mismo. Es bueno alejarse un poco y dejar toda relación patológica.

En cuanto a ti, mozart, cocinar no te convierte en mejor persona. Si eres buena, lo serás cocines o no cocines. Debes hacerlo si te gusta y te apetece, sino, viva buitoni o las personas que cocinan para ti :wink:
Es algo más. Tal vez a ti te guste conducir y a otro no. No debes compararte con los demás de tu família porque, sencillamente, no hay dónde comparar.

Tú eres como eres, te gusta lo que te gusta y, mientras no hagas daño a nadie (inclusive a ti misma), está bien así. :P

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 18 Sep 2009 18:06

Uy ni que hablar de si es un tema complicado, a mí se me quema el arroz!!!! eso es algo queno debería pasar no? por eso lo he dejado , pero no por no saber hacer un poco de arroz sino por que la ultima vez que quize fritar unas milanesas casi armo un incendio en mi casa y me prohibieron cocinar nuevamente :shock: es que soy muy despistada y me olvido que estoy cocinando esa vez me puse a hablar por telefono y cuando me di la vuelta el fuego de la serten llegaba al techo jeje..
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 18 Sep 2009 18:26

la verdad, me gusta cocinar, aunque luego me sepa mal cuando me lo como.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 18 Sep 2009 18:48

Yo cocino porque no tengo más remedio. La verdad es que cuando era pequeña me gustaba, luego le he ido cogiendo mania.

De hecho me da mucho asco tocar los alimentos en crudo, sobretodo los productos animales. Me da asco hasta pelar patatas o frutas...

Aunque la verdad es que si cocino, y espero que algún día se me pase el asco y pueda volver a disfrutar de ello.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 18 Sep 2009 19:38

Veo que el tema está dando de sí!

Trenkada, qué bien que ya puedas cocinar simplemente porque te gusta. En mi caso, creo que el hecho de no "saber cocinar" no está relacionado con el TCA, simplemente que ahora se ha agudizado, pero ya está.

Nunca me han prohibido cocinar, porque yo no era de pasarme horas cocinando. Pero de un tiempo a esta parte la verdad es que me agobia (se me "queman" las pizzas, los raviolis se me quedan crudos por dentro y pasados por fuera, no sé calcular cantidades...), además, un día que hice una ensalada de legumbres este verano, mi madre empezó a decirme que el tomate crudo se tenía que cortar más pequeño (la receta era "mía" o sea, ¿quién tiene q decirme cómo se corta el tomate?), así que bueno, tampoco lo intento mucho. Aunque hoy he tenido que cocer pasta y ha salido bien (wow, qué subidón jajajaj).

Tengo una inmensa suerte porque a mi novia sí le gusta cocinar y además lo hace con amor (y las cosas hechas con cariño ya sabéis que saben mejor!), me prepara la comida los fines de semana...me hace la cena cuando me quedo a dormir en su casa...:D

Pero bueno, que tenéis razón, quizás yo no sea una gran cheff pero tengo otras virtudes 8)

Gracias por contestar :lol:

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 18 Sep 2009 20:02

A mí siempre me ha gustado mucho cocinar y siempre se me ha dado muy bien :oops: . Desde que tengo el trastorno las comidas que hago para los demás me salen perfectas pero si me toca cocinar para mí sola siempre salen bastante peor porque sin querer (y a veces queriendo) echo menos aceite del que debería y cosas por el estilo :cry: . No debería cocinar para mí pero muchas veces no me queda más remedio porque aunque vivo con mis padres ellos trabajan tanto que prácticamente no están en casa. No entiendo porque tengo tanto problema a la hora de hacerme mis comidas si luego resulta que no tengo ningún problema para comer lo que cocina mi madre o lo que me sirven en un restaurante... ¿porqué cuando soy yo quien controla como está hecho el plato no puedo evitar intentar hacerlo lo menos calórico posible? ¡¡aaaaggghhh!! :evil:

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 18 Sep 2009 21:35

No sé por donde empezar... xD a ver..
De pequeña siempre me apuntaba a cocinar con mami en la cocina, me encantaba! cuando no sabía miraba los libros de receta que había por casa como una adoración o algo así :S y cuando tenía que cocinar a la fuerza por allá los once años porque mis padres no estaban también me encantaba, o eso creo... Osea, me daba asco tocar la comida pero la sensación de después de sentirte realizada lo superaba, así que con cara de asco hacía lo que quisiera cocinar u.u.. (he de decir que mis padres no aguantaban que cocinase porque con el tiempo aprendí a hacer magdalenas, bizcochos y todo eso que en casa no comíamos porque llevabamos una dieta a rajatabla xD)
Luego pasé una época en la que mi TCA era más profundo por así decirlo, y me pilló una temporada que cocinaba muchos platos el mismo día, en principio era para el resto de la casa pero evidentemente conllevaba broncas porque nadie come tanto en un día y estaba lo de "la comida no está para tirarla", y más tarde hubo lo de cocinar para atracarse directamente.. por lo que le cogí entre miedo y rábia a eso de acercarme a la vitro/despensa "por si las moscas me daba por cocinar y luego la cagaba". Si entraba a la cocina era para sentarme en mi sitio -que casualmente es el más cercano a la puerta y el más lejano a la parte de cocinar ne sí- pero no sé, he ido dando tumbos entre lo uno y lo otro durante mi TCA, a medida que me fuí recuperando recuperé mi amor por la cocina y practicándola, aunque sigue dándome asco tocar según qué, pero la compra es algo que puede conmigo... antes me daba ansiedad ir a comprar por ver tanta comida junta y blablabla y en mi familia hay la estúpida costumbre de hacerlo todo juntos, todos a comprar, todos a cenar, todos a. así que me tocaba ir... no sé si es que eso me ha marcado y todavía le tengo tirria o qué, lo cierto es q los sitios con mucha gente me estresan, me agobian y voy subiéndo mi nivel de nervios así que antes de acabar mal lo evito xD, no voy a discotecas, no voy a comprar, no voy a mercadillos, etc. Ahora sigo sin ir a comprar... no es algo que me guste pero bueno, no es para tanto, ya que no voy a comprar, coloco yo la compra para que no digan que no hago nada y todo eso pero sí, soy muy maniatica con el orden, tengo el escritorio, la nevera, el vestidor, todo, ordenadísimo.. siempre y cuando mi vida no esté siendo un caos en ese momento.. (entonces mi orden también es un caos xD) pero por lo menos puedo decir que ya sí cocino cantidades normales, se me da bien y lo paso bien a ratos :wink:
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 18 Sep 2009 23:12

Anda! A mi también me ansia ir a comprar, de hecho actualmente hago casi siempre la compra por internet para no tener que pasar el mal rato de patearme el super.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 19 Sep 2009 17:38

Antes lo odiaba. Desde que empecé a ser vegetariana y sobre todo desde que soy vegana, lo adoro... pero ahora se me hacía un poco complicado y en ITA me comentaron que nada de cocinar así que... :(
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 Sep 2009 18:38

A mí también me prohibieron cocinar en su momento.

Una cosa curiosa es el asco a los alimentos en crudo... le pasará a todo el mundo o es cosa del "gremio"? No tengo ni idea de eso.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 19 Sep 2009 19:34

A mí también me prohibieron cocinar en su momento.

Una cosa curiosa es el asco a los alimentos en crudo... le pasará a todo el mundo o es cosa del "gremio"? No tengo ni idea de eso.
A mí nunca me han dado asco los alimentos en crudo :roll: , debo ser la excepción que confirma la regla :lol:

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 19 Sep 2009 20:03

Pues a mí tampoco me dan asco los alimentos en crudo :P

Lo que sí es verdad, es que últimamente me da asco el salmón cocinado (el del sushi no, ni el ahumado), y el pollo:S y me está dando como una especie de "miedo" la carne, y no soy vegetariana ni nada...no sé.

Volver a “Off-Topic”