Negarse a hablar...

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

YA SOSHLA S UMA
Novat@

Negarse a hablar...

Mensajepor YA SOSHLA S UMA » 02 Oct 2006 12:36

NO PUEDO PERMITIR QUE ME ESCUCHES

NO PUEDO PERMITIRME HABLAR

NO PUEDO PERMITIR DESAHOGARME PORQUE TE HARÍA DAÑO

NO PUEDO...

Son frases tal vez recurrentes, recurrentes para esa voz interior que nos ataca, para aquella voz que nos dice siempre que no nos merecemos nada, que deberíamos de estar alejadas de todo, que no podemos recibir ayuda ni tener a nadie entre nuestros brazos porque no estamos a su altura, porque no somos nada...

Esas frases son incoherentes desde su principio hasta su fin, cada una de sus letras está llena de mentiras... el problema es que las creemos porque están tan dentro de nosotras que nos resulta imposible dudar de esa verdad que retumba tan fuerte en las paredes de nuestro todo.

Para creerlas recurrimos al pasado, sobre todo a decepciones pasadas... y si hace tres años alguien nos hizo mucho daño, hace dos años otro alguien en quien confiamos plenamente volvió a hacernos mucho daño y hace un año volvió a pasarnos lo mismo, creeremos que ese es nuestro destino y miraremos al mundo con desconfianza y evitaremos que nos decepcionen de nuevo cortando por lo sano el contacto con la gente, al menos el contacto real en el que puedo compartir todo lo que soy con otra persona...

Construímos entonces nuestra vida en base a experiencias pasadas y en base a mentiras que creemos con fuerza... por tanto luego perdemos la oportunidad de conocer a gente de la que podemos aprender y a la que le podemos enseñar diferentes cosas, pues cualquier tipo de relación con otra persona debe ser siempre un intercambio de impresiones, sensaciones, conocimientos, etc, para que pueda dar frutos o simplemente para que valga la pena.

Esa voz que nos descalifica nos taladra, impide que veamos cosas buenas en nosotros y nos recalca y agranda los fallos que podamos tener en el camino. Se comporta como una tirana y desatiende nuestras necesidades imponiéndose siempre con gritos e insultos que aceptamos como si ya hubiésemos asimilado ese tipo de sometimiento.

Sucede a veces también que durante nuestro trayecto encontramos a un ángel, a dios o a alguien sencillamente extraordinario y casi sobrenatural que parece empujarnos como una sueve brisa para hacer más ameno el camino, pensamos que ese alguien es nuestro salvador, que nada podemos hacer sin él, nos aferramos con fuerza a su imagen y todo parece marchar bien, sentimos una fuerza que nos arrastra cada vez que nos cruzamos con su mirada... Pero ese ángel se convierte en un tirano que nos apuñala y entonces volvemos a nuestro zulo a llorar como siempre sin saber y sin reconocer que aquella vitalidad que surgió como de la nada, que aquella fuerza que nos iluminó mágicamente no era producto de aquella persona ni provenía del exterior sino que era solo y tan solo nuestra, que habíamos sacado lo mejor de nosotros mismos cuando aquella imagen pasó por unos instantes a ser el por qué de nuestros pasos...

¿Y por qué buscamos siempre esa fuerza fuera de nosotros? ¿por qué pensamos que todo será mejor cuando aparezca alguien que nos incite a vivir? La vida no está en la espuma que roza la arena ni en el impulso de las olas que arremeten contra las rocas en el mar... está dentro de nosotros, podemos tocarla, podemos palparla, aferrarnos a ella... Todos los caminos están dentro de nosotros, y como le dije a cierta personita ayer, hay quienes se rapan la cabeza y ascienden hasta un solitario monte para encontrar la paz que buscan... pero esa paz que algunos lograron hallar viajando de un lado a otro se encuentra si logramos viajar a nuestro interior.

¡¡¡QUE NO SOMOS GILIPOLLAS, HOMBRE!!! Tenemos un corazón que abraza al mundo y unas manos que pueden sostener la vida, tenemos unos ojos que pueden hacer de guía y una boca con la que esbozar y crear miles de sonrisas.

Sabemos decirnos cuántas cosas podemos hacer mal, esto todas lo sabemos, podemos hacer una lista interminable y sacar matrícula si fuese una asignatura, pero por diossssss, ¡¡¡solo quiero que pensemos en la otra cara de la moneda!!! en la cosas que sabemos y que podemos hacer bien, en las cualidades que tenemos y que a veces nos negamos a descubrir. ¡¡¡Solo quiero que viajemos al interior de nosotras mismas!!! que por una vez no insultemos a la niña afligida que llora a mares en nuestro interior, que la tratemos con delicadeza para que pueda crecer y ser una junto con nosotras.

¡¡¡Solo pido un poco de piedad para con nosotras!!! Que intentemos al menos en este preciso instante no juzgarnos ni condenarnos.

Porque sí podemos permitirnos compartir lo que sentimos con otras personas, ya que no solo es necesario sino que es bueno tanto como para quien escucha como para el que se desahoga. Compartir es lo más hermoso que puede hacer el ser humano, y qué más hermoso que compartir lo que uno siente, los temores, el dolor, el amor, las preocupaciones...

Sí podemos permitirnos creer en la gente sin el constante temor a que nos traicionen y nos hagan daño, sí podemos permitir mirarnos a los ojos para abrazarnos a nosotros mismos, ser más amables con nosotros, más cariñosos, más amigos...

Tenemos un potencial grandísimo, un arma capaz de transformar toda nuestra vida... la fuerza, la vitalidad, la constancia, la paciencia... todo eso se halla en nosotros... SOLO EN NOSOTROS.

Las animo a seguir luchando, a seguir buscando, a no negarse abrir puertas y a intentar cerrar aquellas heridas que un día jodieron casi por completo nuestra existencia.

Espero que se me entienda

Un beso muy grande a todas, especialmente a alguien con quien hablé ayer...
Recuerda, joven padawan, que aunque la oscuridad navegue sobre nuestras aguas... estoy contigo siempre.

Volver a “Off-Topic”