A ver, yo creo que se trata de lo siguiente. Dentro de un Off topic, puede haber un hilo, por lo menos uno, dedicado a algo que puede ser muy importante en la vida de muchas personas, no de todas, pero sí de bastantes, según las estadísticas
Yo inicié el hilo dedicado a la ORACIÓN, no para polemizar sobre la existencia de Dios o de la Iglesia, sino para que quien del foro fuera católico/a pudiera encontrar ahí un remanso de paz y de imágenes bonitas (si acaso quisiera, y el que no quiera no, que para eso es la libertad y el espíritu democrático, para ejercerlos). No es un hilo destinado a los que no sean católicos, aunque todo el mundo es bienvenido, ¡faltaría más y de mil amores!, pero entiendo que no sea de su gusto, pues entonces se elige otro hilo para leer y no pasa nada, todos contentos y conviviendo democráticamente. Si ahora un musulman abre un hilo dedicado a ello, me parecerá genial, sólo que yo no me meteré a leerlo porque no me interesa, y lo mismo uno dedicado al ateísmo o al arte floral Zen, pues maravilloso, oiga ¡Viva la Libertad! ¿No creeís?.
Lo que pasa es que resultó que ese hilo dedicado a la contemplación y a la paz, está sirviendo también para el debate, así que abrí éste, no por que yo quisiera que hubiera más hilos, sino para separar las cosas. Yo en éste no voy a participar porque no me gusta debatir en público, porque sólo genera peleas y no se llega a resultados. Pero quien quiera puede hacerlo.
Es simplemente eso, en base a la pluralidad y a la libertad, abrí un hilo dedicado a lo que más me importa en la vida, a mí y a muchos miles de personas (a otras no, por supuesto). Pues quien le guste que lo lea y quien no -porque le estrese o porque tenga otras ideas- que no lo lea. Si lo que más me importara fuera el Yoga y la Meditación Trascendental, creo que no hubiera pasado nada,; pues también la oración y meditanción cristiana es una pasión más de la vida, una faceta. Yo nunca he faltado el respeto a nadie, ni siquiera me he defendido de descalificaciones y palabras malsonantes. Simplemente quiero expresarme en paz y transmitir emociones y sentimientos a quienes elijan libremente recibirlos, y no transmitírselos a quienes elijan libremente no recibirlos.
Ya no voy a escribir en este hilo de debate, porque no me motiva ni me llama la atención, pero vi que era necesario porque a la gente le gustaba discutir sobre el tema. Yo me quedo con el otro, el de la oración. Lo único que me interesa es la paz y la espiritualidad limpia. Creo que todos podemos entender ese concepto de la pluralidad y el respeto a toda opinión, religión, raza, ideología, etc. Pues ¿Por qué no vivimos como compañeros de planeta, sin pelearnos y respetando si uno cree o deja de creer en las hadas o en Aláh, o en que no existe nada... Vive y deja vivir.
Venga, chicos, un abrazo al que quiera recibirlo (y al que no quiera no), y mucha felicidad para todos, pertenezcáis a la religión, creencia o ideología que os dé la gana, que para esos somos todos libres. ¡Vivan los seres humanos!