A las moderadoras. Pido llamado de atención a usuaria.

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

A las moderadoras. Pido llamado de atención a usuaria.

Mensajepor iris » 25 Dic 2009 11:38

Quisiera solicitar a las moderadoras que llamen la atención a la usuaria Pumby por hacer un uso inapropiado del foro.

Motivos:

1- Insistencia exclusiva y excesiva en temas ( fe católica , oraciones , etc) que no son propios del foro y que no se relacionan en absoluto con los TCA .

Me refiero a los siguientes posts:

a- MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)
viewtopic.php?t=6864

b - ¿Crees en Dios? ¿Qué opinas de la religión, la oración,
viewtopic.php?t=6873

c - consejos a jóvenes enamorados
viewtopic.php?t=6858

d - Fenómenos extraños con seres queridos que ya se han ido
viewtopic.php?t=6859

2- Posteo en modo monográfico, de largas páginas adoctrinadoras, inapropiadas en un foro de intercambio y discusión.

3- Posteo innecesario de una cantidad de imágenes que dificultan la lectura de los mensajes.

Supongo que Pumby habrá leido las Normas del Foro :

-“ Este foro está dedicado al libre intercambio de información relacionada con los Trastornos de la Alimentación.”

Los posts de la usuaria no se relacionan para nada con los TCA. Ni siquiera sabemos si la usuaria padece uno. Está aquí porque le pareció un foro “interesante” como dice en su presentación. Hasta ahora veo que le interesa para hablar de temas ajenos al TCA e intentar reunir católicos para compartir, oraciones, dibujitos etc.

-“No se permite la publicidad de ningún tipo”.
Considero que postear con exclusividad sobre temas ajenos a los objetivos del foro e incluyen gran cantidad de imágenes -desde cartoons navideños hasta piezas de la iconografia católica- que hacen apología del catolicismo, es analogable con hacer publicidad.

Por otra parte, otros participantes del foro también han expresado su disfavor por la actividad de la usuaria:

En el hilo “MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)”:

Bueno, no pretendía entrar en polémica, simplemente reiterar que no me parece un tema muy apropiado para debatir aquí,…
@pumby Como persona que participa en el foro y NO como moderadora. La verdad es que este post me resulta molesto…

En el hilo “¿Crees en Dios? ¿Qué opinas de la religión, la oración,”:
Ay dios!!!!!!
Nota: me ha entristecido lo que has escrito hoy. Algo como que no te gusta el debate, dejando las faltas de respeto, el debate de ideas es lo único que nos acerca a la verdad y, si prefieres, a Dios.
2. No crees que este es un foro llamado foroanorexia.com para personas con problemas en transtornos alimenticios y salvo dos mensajes no veo que hayas escrito nada al respecto? Los offtopics son necesarios, pero, la base que sustenta esto va de otra cosa (sin acritud) Suerte con tus cosas
pumby..
soy catolina, no practicante pero de mucha fe.. y sinceramente.. ME ESTRESAS???? creo ke este no es el lugar para esto...
pumby..
soy catolina, no practicante pero de mucha fe.. y sinceramente.. ME ESTRESAS???? creo ke este no es el lugar para esto...
de verdad ke me estresas... no tienes nada mas de ke hablar???
joder.. es ke tenemos tantas cosas encima.. cada kien sabe en ke kreer.. de ke preocuparse y akien acudir... pero siento ke es demasiado tu forma .... nose..
me pusiste de mal humor..
IDEM!!!!!!Pd3 Te mandaron de algúna "Dios es amor" para promocionarlos?
bueno es mi opinión, no pretendía ofender, pero me parece que el tema es delicado y no lo veo apropiado para este foro.
Gracias.

Por estos motivos pido que se le llame la atención a la usuaria Pumby para que haga un uso apropiado del foro.

amapola_

Mensajepor amapola_ » 25 Dic 2009 12:21

Apoyo totalmente esta petición. No tengo nada en contra hacia Pumby personalmente, pero no considero sus post adecuados en este foro y si no he participado en sus hilos han sido por motivo de respeto porque ni creo en Dios ni creo que interese responder en sus post con mi opinión negativa hacia el tema, como he dicho antes respeto la religión que otros tengan y lo que puedan opinar pero esto no es un foro acerca de Dios sino de temas en torno a los TCA como bien ha dicho Iris11 y a mí sinceramente no me ayuda en nada...

Pumby
Novat@

Mensajepor Pumby » 25 Dic 2009 15:48

Estoy de acuerdo con el título del hilo, yo también quiero solicitar a las moderadoras que llamen la atención a la usuaria iris11 y a quienes la secunden, por tratar de coaccionar la libertad de expresión en un hilo dedicado exclusivamente a los católicos y en donde sólo se incluyen villancicos, oraciones, frases del Evangelio e imágenes piadosas, sin meterse con nadie ni siquiera entrar a debatir, sino solamente espiritualidad, esperanza y paz.

Creo, en mi opinión, que estas muestras de intolerancia deben ser atajadas. Quien lea el primer mensaje aclaratorio del hilo MANANTIAL DE AMOR (oración y meditación para católicos) no verá otra cosa que máximo respeto a todas las ideologías, creencias y religiones. Y también es así en todos y cada uno de mis mensajes, mientras que no ha sucedido así -más bien justo al contrario- por parte de algunos usuarios y usuarias.

:arrow: Respecto a la insistencia exclusiva en temas ajenos al TCA, es así en el subforo OFFTOPIC, no es así en los subforos de ANOREXIA Y BULIMIA y CAMBIAR EL MUNDO, que ha sido por ahora en los tres únicos en que he participado.

Y respecto al subforo OFFTÓPIC, el único hilo que trata de oración católica es MANANTIAL DE AMOR, porque ese otro en que se pregunta sobre las creencias fue para despejar de MANANTIAL DE AMOR los temas de debate (como así está explicado en el hilo en cuestión y mi intención de no escribir en él). Yo no quería ese hilo sino que me he visto obligado a abrirlo por esta causa.

Y en los hilos sobre fenómenos extraños y sobre consejos a los enamorados, podréis ver que no hay ninguna mención a Dios ni mucho menos a la religión católica. Son dos temas que me gustan y que, sobre todo el de psicología de la pareja, lo considero muy útil, y lo abrí para aprender de vuestras experiencias, relatando a mi vez el caso de una pareja que conozco.

:arrow: Las "largas páginas adoctrinadoras" a que se refiere iris11 parecen largas porque hay imágenes y villancicos, pero si os fijáis el texto es mucho más breve que la media de los mensajes de cualquier usuario. Por otra parte no son adoctrinadoras, sino que son frases espirituales destinadas a católicos. Nunca he dicho: "escuchadme todos, vengo a hablaros de lo que tenéis que creer", al contrario, sólo me he ceñido a los foreros católicos (que estadísticamente tiene que haber bastantes, aunque no todos escriban) y siempre he mantenido el máximo respeto hacia otras ideologías, creencias o religiones, cosa que al revés no ha sucedido.

Dice también iris11 que es inapropiado para un foro de debate y discusión. Me parece que no es un foro dedicado específicamente al debate o discusión, sino a los transtornos alimenticios y en el que existe un subforo offtopic para hablar de otros temas. Garcia21 ha abierto un hilo precisamente para agradecer el que exista offtopic y se pueda leer en el foro algo más que TCA.

:arrow: Habla también de "Posteo innecesario de imágenes que dificultan leer los mensajes". Yo también creo que no son necesarias, efectivamente, igual que mucho de lo que escribimos es innecesario en tanto que prescindible. Pero a mí me parecen imágenes interesantes y bonitas; son innecesarias, sí, pero me gusta ponerlas, haciendo uso de mi libertad de expresión. El que dificulten leer el mensaje... pues mira, puede que iris11 tenga razón; un par de imágenes podrían adornar bien un mensaje, pero un excesivo número de las mismas obliga a trabajar mucho con la barra de desplazamiento, así que es una buena apreciación, que acojo y de la que no me había percatado.

:arrow: jeje, para ofrecer una información veraz sobre los comentarios habría que poner también alguno de ellos que está en contra de estos ataques ¿no? Así como también copiar los míos referentes al respeto a todo el mundo. Hay que dar voz a todas las opiniones que se han manifestado para escribir un informe preciso. Afortunadamente, los hilos están ahí para que cada cuál pueda leer de primera mano lo que he escrito. Hay algo más que esta selección sesgada de mensajes.

En cualquier caso, imaginemos que fueran 200 usuarios los que protestaran frente a 2 o 3 que nos pareciera bien. La única fuerza para llamar la atención, banear o borrar a alguien debería ser, no el número de usuarios, sino las normas del foro y el espíritu democrático y de respeto a toda creencia, raza, sexo, nacionalidad e ideología política, principio recogido en todas las constituciones de los países a que pertenecemos. De todas formas, un moderador o moderadora es muy libre de hacer lo que desee en su foro, y no es nada ilegal por supuesto, pero todos los miembros del foro tendrían derecho a saber por qué se ha hecho eso, para así conocer mejor el foro en el que están y tomar una decisión de si continuar (por estar de acuerdo con esa política) o elegir otros similares o montarlos.

Pero yo, por ahora, lo que me he encontrado en este foro es respeto y gente encantadora. Es cierto que hay algunos usuarios en los que he detectado (a mi parecer y puedo equivocarme) ciertos síntomas de intolerancia y de xenofobia (en su sentido etimológico: rechazo a lo diferente o a lo que no es de tu estilo, no por mi raza). Pero también me he encontrado a la moderadora darklittlemoon que, sin coindidir conmigo (lo cual respeto muchísimo y me encanta que tenga ideas diferentes con respecto a la Iglesia Católica, porque amo la pluralidad) he visto un respeto básico a la pluralidad que le hace tener altura de lo que es, de moderador, cargo para el cual no todo el mundo vale. Y luego en los foros de ANOREXIA Y BULIMIA y demás, no paro de descubrir a gente encantadora y valiosísima.

Si es que es una maravilla de foro. No lo estropeemos, por favor. Quien no le guste un hilo que no lo lea, si no quiere, o que lo lea aceptando a las personas que son diferentes. Eso sí, si yo insulto a alguien (lo cual va en contra de las normas) o si insulto a una creencia o ateísmo, o si digo que desprecio a los ateos diciendo que son unos ignorantes (como se me ha dicho a mí) o digo que "puto ateismo" o "puto agnosticismo" (como se ha dicho "puta Navidad"), sí que pido que me den toques de atención y que me baneen pero ya. Lo pido encarecidamente, por favor, si algún día se me cruzan los cables y actúo así.

De verdad, os quiero a todos y todas (aunque ya sé que algunos no queréis ni ser mis amigos). Yo quiero compartir amistad con el que quiera, sea budista, ateo, o testigo de Jehová, o del Hare Krhisna si hace falta. Y los que no queréis ser amigos míos, pues yo os tendré cariño, que eso no me lo podéis prohibir. Os tengo cariño y se me refleja mi persona un poquito en vosotros cuando recuerdo mi etapa atea. Os comprendo tanto... y lo gracioso es que no me creeréis.

Termino con un grito: ¡VIVAN LOS ATEOS! ¡VIVAN LOS AGNÓSTICOS Y LOS INDIFERENTES! ¡VIVAN LOS BUDISTAS Y MUSULMANES! ¡VIVAN LOS PROTESTANTES! ¡VIVAN LOS CATÓLICOS! ¡VIVAN LOS SERES HUMANOS! y vamos a querernos todos y a respetarnos en nuestras diferencias, y a luchar juntos contra lo que es malo para todos, que es la mala salud. VIVA NUESTRO CUERPO.

Y ahora, simplemente con que la moderadora me pida que me vaya o abandone el hilo de MANANTIAL DE AMOR, lo haré. Porque yo no soy rebelde sino muy obediente y respeto a la autoridad, simplemente quiero defender mi libertad de expresión y de comunicación con foreros afines, y defender mi principio de respeto a todas las creenccias. Pero no soy un troll de esos ni lo voy a ser nunca. Me iría y adiós, y cada cuál sacará sus conclusiones.

Un abrazo fraternal a todos y todas, mis compañeros. :)

isiis
Novat@

Mensajepor isiis » 25 Dic 2009 17:51

iris11 estoy totalmente de acuerdo contigo :)

Marea
Novat@

Mensajepor Marea » 25 Dic 2009 20:43

Pumby pero lo que no puedes hacer es convertir este foro que es para los trastornos de la alimentación en una iglesia. Vale que creas en Dios pero no nos empapes de manantiales de amor etc porque aqui hay mucha gente jodida que ve en tus posts una tonteria.

Hay cosas que son imposibles de devatir. Nunca podras convencer a uno del madrid de que el barça es mucho mejor. No podrás convencer a un ateo de que dios esta en el cielo y no podrás convencer a uno de derechas a que se afilie al psoe. Esta bien que tengas libertad de expresión para decir que eres catolica pero no se que es lo que pretendes.

Además...eso de las estadisticas no se de donde te lo sacas porque aqui en el foro creo yo que la gran mayoria es atea o simplemente les da igual porque Tienen problemas mas importantes en la cabeza como para ponerse a subir fotos de burritos y palomas de la paz.

y por último si me pase con lo de puta navidad pero no me metí con nadie ya que la navidad no es un grupo social como tu has comparado a putos agnosticos. Si no me gusta la navidad no me gusta y si encima entro y me veo todas esas cosas que para mi son horteradas pues se me cruzan los cables. Lo siento por mi radicalidad en esos temas pero has juntado al hambre con las ganas de comer y por mas que lo intentes nunca me entrará en la cabeza tu forma de pensar o por ejemplo la forma de pensar de un fascista. te respeto pero me aburres.

Ah has puesto una parrafada enorme para contestar a iris11 pero no has dicho nada de tu trastorno alimentario eh eh Cuentanos no?

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 25 Dic 2009 21:09

Esto ya es el colmo.

Cuando pueda hablar con la Administradora del foro tomaremos una decisión sobre vuestras quejas.

Pero si que adelanto que esto es un foro, no un patio de colegio, si teneis quejas no resueltas dirigiendose al usuario del foro en cuestión, mandad un privado a la administradora o moderadoras y no abráis una guerra pública e improductiva, por favor.
por tratar de coaccionar la libertad de expresión en un hilo dedicado exclusivamente a los católicos y en donde sólo se incluyen villancicos, oraciones, frases del Evangelio e imágenes piadosas, sin meterse con nadie ni siquiera entrar a debatir, sino solamente espiritualidad, esperanza y paz.
¿Me explicas que tipo de jerarquia crees tener dentro del foro para decidir la exclusividad de un post? Ninguna. En este foro no existen post exclusivos de nadie.

Por otro lado te recuerdo que tu libertad acaba donde empieza la de los demás. La hemos respetado, pero no se hasta que punto lo has hecho tú cuando hasta las personas catolicas del foro han manifestado su desinterés por tu post y tu sigues machacando con el tema. Como ya te dije, cuando alguien suelta el rollo a quien no le interesa se hace pesado y la impresión mayoritaria de los usuarios activos del foro es que tu post es como poco cansino.

No se te ha llamado la atención al respecto porque de entrada no incumple las normas del foro y porque además, la lógica "natural" de un foro hace que un post que carece de interés acabé por caer al fondo de la lista y quedar inactivo, cosa que no se cumple en este caso porque sigues con el monográfico.

Por otro lado, he comprobado que en el resto de post en los que has participado hs actuado como una persona correcta por lo que no das motivos para que se te expulse ni mucho menos.

Pero indiferentemente de las decisiones que tomemos las moderadoras y administradora (ahora viene otra vez mi opinión de usuaria) tendrías que darte cuenta sola cuando un post no tiene aceptación y dejarlo estar. Tienes muchos sitios donde darle vueltas al tema del burro navideño sin que nadie se sienta molesto. Si ves que a la gente no le gusta tu post y no participan en el, no seas pesada y dejalo estar. Es de lógica.
Última edición por darklittlemoon el 25 Dic 2009 22:33, editado 1 vez en total.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 25 Dic 2009 22:28

1 Comparto plenamente la petición de Iris.
2 Me ha encantado la forma de expresar Nashra su fervor religioso.
3 La moderación vista en el foro, a pesar del tema delicado, siempre me ha sorprendido agradablemente.
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Pumby
Novat@

Mensajepor Pumby » 25 Dic 2009 22:46

:) Gracias por tus apreciaciones, darklittlemoon. Te ruego entonces que hables con la administradora del foro para tomar, como dices, una decisión sobre este litigio ajeno a mi voluntad de cordialidad y paz.

Quizá he empleado mal la palabra exclusivamente, lo siento por el error, me refería a que el hilo está pensado para los foreros que sean católicos y que les vayan las reflexiones espirituales (habrá quienes no le gusten), pero que me parecía genial que cualquiera lo leyese (no es la primera vez que digo esto, lo he dicho varias veces ya). Por tanto, retiro la palabra exclusivamente y la sustituyo diciendo que es un hilo pensado para personas afines. Por supuesto que no tengo ningún derecho a excluir a nadie, faltaría más, precisamente lo que he hecho es lo contrario, abrir puertas, es la gente que se sienta molesta con una religión que no es la suya la que es libre de leer o no leer.

No me creo que estemos hablando de esto en pleno siglo XXI :shock:, decidme que es todo una broma, por favor, el que estemos discutiendo de que no se pueda hablar de una religión o una creencia porque, como molesta a algunos, hay que autocensurarse. No me lo creo pero me servirá como anécdota y ejemplo para contarlo a partir de hoy, cuando me hablen de la época tolerante que vivimos. A mí también puede molestarme por ejemplo el hilo de este mismo offtopic que trata sobre las chicas que tienen novia, porque para mí (y respetando toda opinión) es una tendencia que no es moral. Pero si me molesta me aguanto, no entro y punto, porque amo la TOLERANCIA. No se me ocurre arremeter contra ese tema, porque amo la LIBERTAD, y me alegra que estén reflejadas todas las tendencias, ideologías y estilos de vivir la vida (y católicos somos 1147 MILLONES según Wikipedia). En serio, me siento como un viajero en el tiempo que se ve de repente hace muchos siglos, donde no se permitía determinadas religiones o ideas, y que parece que estas discriminaciones sólo las hizo la Iglesia católica -lo cual fue lamentable y un gran error por el que pidió perdón Juan Pablo II-, pero ahora vemos que el espíritu inquisidor sigue vigente en algunas personas.

Me encanta esa frase que has citado, darklittlemoon: "mi libertad acaba donde empieza la de los demás, y al revés, la libertad de los demás acaba donde empieza la mía". Quizá en sólo esta frase esté la sabiduría para remediar muchos de los problemas de la Humanidad.

Respecto a que sea la participación lo que vitalice un hilo o no, yo también entiendo un hilo como un lugar para escribir y transmitir opiniones o sentimientos (en este caso son más bien sentimientos), porque estoy seguro de que puede servir de ayuda a muchos que nos leen aunque no escriban mensajes. A mí me sirve porque me hace reflexionar, al escribir reflexiono, y sé que estos temas espirituales sirven de mucho a muchas personas, aunque haya católicos que digan que no les gusta, lo cual respeto muchísimo y me gusta que haya de todo.

Mi intención, lo digo con claridad, es escribir una frase o una imagen cada día aproximadamente, o cuando tenga algo interesante que decir, para mí y para quien desee leerme, sabiendo que si hay gente que le molesta, tendrán que aceptarlo como yo acepto cualquier tema también, por salvaguardar la pluralidad. Si acaso no me lo aceptáis, estad tranquilas porque no tendréis que luchar conmigo, me iré, cuando lea vuestra declaración oficial en contra de este presunto derecho mío de expresarme en ese hilo.

Es una pena que no opinen más personas de las que nunca opinan, porque he hablado de este tema con otras personas y no se creen lo que está pasando aquí, incluso amigos superateos convencidos que no les cabe en la cabeza esto y que tienen un espíritu democrático y tolerante. Vosotras decidme que me vaya y ya no volveré, escribiré una despedida (si me lo permitís) y me marcharé con la misma cortesía con que he entrado, porque nunca me veréis un mal modo o un insulto o un no querer la amistad de alguien. Por supuesto, me reservo el derecho de comentar este caso en otros lugares, porque es interesantísimo. Y si acaso me permitís quedarme para que convivamos en el foro personas de diferentes ideas, respetándonos todos, pues lo consideraré un ejemplo de pluralidad y de superación de problemas de intolerancia.

Un abrazo a todas y a todos, pero sincero, no irónico.

Imagen
Esta es la bandera de la pluralidad, uno de esos colores representa a los gays y lesbianas, y por eso la tienen como bandera; otros colores son las personas de diferentes ideas, religiones, razas, creencias, tendencias políticas, etc. Así que es mi bandera, porque acepto el color gay de MIL AMORES, sólo que no comparto esa moral, pero la tolero y respeto. Y yo soy otro color de esta bandera tan bonita. :)

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida porque pudieras seguir diciéndolo" (Thomas Jefferson)

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 25 Dic 2009 23:25

:) una decisión sobre este litigio ajeno a mi voluntad de cordialidad y paz.[
Tu voluntad no parece precisamente de paz, y el que no pares de repetirlo me reafirma esa idea.
No me creo que estemos hablando de esto en pleno siglo XXI :shock:, decidme que es todo una broma, por favor, el que estemos discutiendo de que no se pueda hablar de una religión o una creencia porque, como molesta a algunos, hay que autocensurarse.
El victimismo me molesta. Aqui se ha hablado de religión con anterioridad. Los usuarios no se quejan de que seas católica y lo digas. Se quejan de que seas monotematica y "sermonera". Tu post es molesto no por la religión sino por el formato de propaganda.
A mí también puede molestarme por ejemplo el hilo de este mismo offtopic que trata sobre las chicas que tienen novia, porque para mí (y respetando toda opinión) es una tendencia que no es moral.
No me jodas. Si dices que no es moral automaticamente no respetas nada. Y no es que te aguantes, es que no te voy a permitir que vengas aquí a decirle a nadie que es o no moral.
porque amo la TOLERANCIA. No se me ocurre arremeter contra ese tema, porque amo la LIBERTAD, y me alegra que estén reflejadas todas las tendencias, ideologías y estilos de vivir la vida (y católicos somos 1147 MILLONES según Wikipedia). En serio, me siento como un viajero en el tiempo que se ve de repente hace muchos siglos, donde no se permitía determinadas religiones o ideas, y que parece que estas discriminaciones sólo las hizo la Iglesia católica -lo cual fue lamentable y un gran error por el que pidió perdón Juan Pablo II-, pero ahora vemos que el espíritu inquisidor sigue vigente en algunas personas.
Deja ya de intentar convencer a nadie. Que expreses tu fe me parece lícito, que te atrevas a hablar de discriminación, tolerancia y libertad cuando tachas de no moral la sexualidad de una persona no. He pedido que respeten tu fe, pero como he dicho la fe y la institución para mi van por separado. A predicar te vas a una misión.
Respecto a que sea la participación lo que vitalice un hilo o no, yo también entiendo un hilo como un lugar para escribir y transmitir opiniones o sentimientos (en este caso son más bien sentimientos)
Eso se hace en un blog o bitacora.
A mí me sirve porque me hace reflexionar, al escribir reflexiono, y sé que estos temas espirituales sirven de mucho a muchas personas, aunque haya católicos que digan que no les gusta, lo cual respeto muchísimo y me gusta que haya de todo.
Si quieres dar consuelo religioso o transmitirle al mundo, escribe un libro o abrete (de nuevo) un blog.
Mi intención, lo digo con claridad, es escribir una frase o una imagen cada día aproximadamente, o cuando tenga algo interesante que decir, para mí y para quien desee leerme, sabiendo que si hay gente que le molesta, tendrán que aceptarlo como yo acepto cualquier tema también, por salvaguardar la pluralidad.
No se que decidirá la administradora, leído esto sin duda mi postura va a ser la de no permitir post tipo bitacora, como lo es el tuyo.
cuando lea vuestra declaración oficial en contra de este presunto derecho mío de expresarme en ese hilo.
Repito, no me gusta el victimismo

Y por último me permito añadir para justificar mi opinión:

Blog
Foro

Si no hay interacción su lugar no es un foro.
Última edición por darklittlemoon el 26 Dic 2009 00:10, editado 1 vez en total.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 25 Dic 2009 23:59

Pumby, aquí lo tienes: http://blogspot.es/
Incluso puedes inscribir tu blog en la Guía con el apartado de Religión. Yo misma llegaría a leerte si de un blog se tratase, pero aquí no es el lugar.

En el momento en que alimentas la falta de armonía, no te estás comportando según la moral que predicas. El espacio cybernético es amplísimo, el intercambio es bello y agradable (incluso con palabras cínicas), la discusión es necesaria para acercarnos a la verdad (como dijo noex) y permitirnos un conocimiento real.

Recuerda que una conversación, un diálogo, un foro, es sitio dónde interviene más de un interlocutor. Aquí no encontraste, por lo que sea, interlocutores válidos. ¿No será cuestión de buscarlos en otro sitio?

Sinceramente y con respeto, mi consejo es: Proverbio 17:14: "El que inicia la discordia es como quien suelta las aguas, ¡abandona, pues, la contienda, antes que se complique!"

Además, tus comentarios parecen pacíficos y respetuosos, pero en el momento en que producen malestar innecesario y tú sigues con tu táctica inmutable, recuerda que estás confundiendo la paz con la falsa paz. Repasa esos pasajes en los que los falsos profetas predicaban y exigían una paz mientras mantenían su pueblo en un estado de opresión (por ejemplo en el caso de Joram, rey de Israel).

Por otra parte, creo que se le saltó a la yugular sin darle oportunidad a Pumby. Supongo que no os carecerán motivos para odiar a la iglesia, yo misma tengo algunos; pero debemos ser pacientes para ver por dónde van los tiros, y tener con los otros usuarios y creencias el mismo respeto que pedimos en nuestra causa.

Sobretodo, reiterar que éste es un post sin ánimo de pelea, justo al contrario. De todas maneras, confío soberanamente en la administración y moderación del foro, que ha pasado por participantes muuuuucho más conflictivos y difíciles que el que está ahora en cuestión, ¿o no?

Así que no me preocupa en exceso, porque si algo saben es distanciar su opinión personal de la coordinación del foro.

Saludos.

Pumby
Novat@

Mensajepor Pumby » 26 Dic 2009 00:27

Estimada darklittlemoon. Una puntualización, mi sexo es masculino, lo digo por lo de los calificativos terminados en "a", que también ha utilizado iris11 en el título.

Si me permites mis opiniones respecto a tus últimas consideraciones:

_No entiendo cómo dices que no busco la paz, si no trato otra cosa desde el principio. Ahora, si es al precio de no poder hablar de cosas que son importantes para mí con respeto a todos, comprende que es un precio demasiado alto. Prefiero irme antes que censurarme de esa manera, pero siempre en paz. De eso nunca podrá nadie tener queja de mí, y sabes que es así, querida darklittlemoon. No soy yo quien ha empezado esto, ni siquiera he entrado al trapo, lo único que he hecho es poner unos villancicos por Navidad y unas imágenes de Jesucristo y de la Virgen, y unas reflexiones para los interesados. Todo esto de las discusiones no me va nada.

_Por supuesto que no voy a decirle a nadie lo que está bien y lo que está mal en su moral, como tampoco tiene nadie que decírmelo a mí respecto a la mía. ¿No podríamos vivir todos en paz, cada uno con su moral y pudiéndola expresar desde el respeto en un foro de amigos? En fin... dejo el tema porque no puedo escribirlo más de lo que ya lo he escrito. Está dicho todo ya. :)

_Una bitácora-blog puede entrar perfectamente en un foro como un hilo más, y es una práctica común en foros. Si en alguno no se acepta -como a lo mejor en éste- están en su perfecto derecho, aunque me da a mí que si hubiera abierto un hilo-bitácora de chistes o de enlaces musicales, no habrían los mismo problemas, luego puede que no sea esa la razón principal que subyace aquí. Y predicar -que no es el caso porque no me dirigía a los no creyentes- lo puedo hacer en una misión, sí, pero también en cualquier sitio en que se me permita, o sea que llevar a Dios a un amigo -que es el mayor bien que se le puede hacer a una persona- hablando con él en el bar o haciendo footing, se hace mucho, pero mientras el amigo quiera. Imponer nunca.

_Creo que una cosa es ser victimista y otra es ser víctima, pero no quiero hablar más de este tema porque no voy a conseguir nada, más que irritarte a ti y a otros foreros y foreras concretos.

Bueno, pues nada, un beso y lo que decidáis, por favor, comunícamelo aquí o por privado o como desees. Si como creo es que me marche, lo haré con cariño hacia todos vosotros y vosotras. Mis razones ya las he dado y todo lector del foro ya tiene elementos de juicio suficientes para formarse su opinión.

Un abrazo o un saludo, estimada darklittlemoon. Y a todos y todas.
:)

Muchas gracias, trenkada, por tu estilo conciliador y pacífico. Casi no me doy cuenta de tu mensaje porque estábamos escribiéndolos al mismo tiempo. :lol:

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 26 Dic 2009 00:57

Primero me disculpo por la confusión con tu género.
_Por supuesto que no voy a decirle a nadie lo que está bien y lo que está mal en su moral, como tampoco tiene nadie que decírmelo a mí respecto a la mía. ¿No podríamos vivir todos en paz, cada uno con su moral y pudiéndola expresar desde el respeto? En fin... dejo el tema porque no puedo escribirlo más de lo que ya lo he escrito. Está dicho todo ya. :)
Sí, lo has dicho
es una tendencia que no es moral
aunque me da a mí que si hubiera abierto un hilo-bitácora de chistes o de enlaces musicales, no habrían los mismo problemas.
Si en ese hilo no hubiera habido más participación sobre el tema que la tuya, también me pareceria inadecuado.

Y predicar -que no es el caso porque no me dirigía a los no creyentes- lo puedo hacer en una misión, sí, pero también en cualquier sitio en que se me permita, o sea que llevar a Dios a un amigo hablando con él en el bar o haciendo footing, se hace mucho mientras el amigo quiera. Imponer nunca.
Como te dije los post son generales para todo el mundo y como tú has dicho "mientras el amigo quiera". Y no me ha parecido el caso. El motivo de que no me guste tu post ya lo he dejado suficientemente claro.
Creo que una cosa es ser victimista y otra es ser víctima
Conozco la diferéncia, y me recalco en lo que dije. Cuando me has parecido "victima" he dado el toque de atención a quien correspondia, cuando me pareces victimista te lo digo.
Bueno, pues nada, un beso y lo que decidáis, lo comunicas aquí o por privado o como desees. Si como creo es que me marche, lo haré con cariño hacia todos vosotros y vosotras. Mis razones ya las he dado y todo lector del foro ya tiene elementos de juicio suficientes para formarse su opinión.
Creo que he dejado claro antes que no hay motivos para echarte del foro. Y vuelvo a decir que no me gusta el victimismo. No es práctico.

amapola_

Mensajepor amapola_ » 26 Dic 2009 01:05

lo único que he hecho es poner unos villancicos por Navidad y unas imágenes de Jesucristo y de la Virgen, y unas reflexiones para los interesados.
No quería decir nada más porque todo esto está en mano de los administradores del foro... pero en esta parte de tu mensaje Pumby siento decirte que para ti puede que haya sido un gesto sin importancia, una cosa más en las fechas en las que estamos, pero a mí como a muchas personas que sufrimos un TCA en estas fechas lo que deseamos es que las Navidades pasen más bien desapercibidas o rápidas. No sé exactamente si tú padeciste un TCA y si así fue supongo que recordarás estas fechas como días difíciles y en mi caso la verdad es que ya bastante veo a lo largo del día lo bonitas que son las navidades para algunas personas en comparación a lo que yo siento que suele ser tristeza y sí, puede que hasta envidia de verles tan felices, y qué hago? pues mira una de las cosas es entrar en este foro para desahogarme o ver como no soy la única persona que se siente así, que no soy un bicho raro...y sin embargo encuentro post con villancicos, temas de navidad, fotos del nacimiento...todo lo que deseo evadir lo encuentro en uno de los pocos lugares que tengo para alejarme un poco de esos sentimientos y por eso me molestan y me hacen sentirme peor, independientemente del tema de la religión la cual respeto y por ello no opino como se puede ver en tus hilos, pero ya son bastante duros estos días como para que nos pongas imágenes y villancicos como guinda al pastel.

Espero que entiendas que no es nada personal, como tú dices son tus sentimientos pero entiende que en este foro participan muchas personas que al igual que tú también tienen sentimientos y en esta parte en mi opinión no la respetas demasiado ya que han habido respuestas de personas que te ponían que les hacías sentirse peor o las entristecías y has seguido poniendo villancicos o cosas por el estilo.

Pumby
Novat@

Mensajepor Pumby » 26 Dic 2009 01:46

Entiendo lo que queréis decir. Muchas gracias a las dos por el tono de vuestros mensajes. Me gusta tu forma de hablar, amapola. Aunque tengo una opinión diferente, como sabes, pero me resultas muy dulce.

Un abrazo o saludo especial para ti, darklittlemoon. (Gracias por lo de que no mereco expulsión. No te preocupes, con que la administradora me pida que me vaya -puede ser a través tuya-, es suficiente para que yo solo lo haga). Un beso. Y buenas noches, que me voy a la camita a mimir. :)

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 26 Dic 2009 01:49

Me reitero: la única persona que habla de tu expulsión eres tu mismo. A día de hoy si abandonas el foro es tu decisión.

Buenas noches.

Volver a “Off-Topic”