Adiós

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Pumby
Novat@

Adiós

Mensajepor Pumby » 28 Dic 2009 03:37

Bueno, pues aunque he estado esperando la decisión de la administradora, creo interpretar que se ha comunicado ya indirectamente por los moderadores el no permitir que continúe con el hilo MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos). No sé si me precipito pero me parece que ya no va a tener lugar esa declaración, siento si no es así y me he adelantado.

No voy a retomar el tema. Para mí, como dice Iris11, también es un tema zanjado, y en mi caso olvidado. Creo que no puedo seguir con el ambiente que se ha creado y con las percepciones que he sentido, quizá equivocadamente. Si algún usuario/a que no haya estado estos días, no entiende de qué va esto, las referencias son ese hilo citado y los de "A la moderadora, pido llamado de atención a usuaria" y "¿Crees en Dios, qué opinas de la religión, oración, etc?"

Me gustaría despedirme de todos vosotros y vosotras. A lo largo de esta experiencia, uno de los hechos más curiosos que me han llamado la atención es el de no corresponder a las intenciones de amistad, de las despedidas de "un abrazo", etc. De decir "yo no soy tu amigo", "no quiero tu abrazo"...Yo creo, y a lo mejor me equivoco, que lo propio de la civilización debe ser separar emociones e ideas, es decir, que se puedan tener puntos de vista contrarios sin que se ponga mala cara o se dirijan palabras secas. Creo que en ningún momento he faltado a este espíritu humanista, y creo que este tiene que ser el camino de la Humanidad. El día que podamos llevarnos bien, a pesar de nuestras diferencias o de nuestras distintas opiniones sobre si se debe admitir o no determinadas cosas en un foro, ese día habremos dado el mayor paso que hemos dado en toda la historia. Me parece que en el futuro lo conseguiremos; quizá nuestros hijos lo consigan ya.

Sin embargo, tengo un derecho que me reconoceréis, el de haceros un bien. ¿Cómo? Rezando por vosotras y por vosotros, por vuestros TCA (los que lo tengáis) y porque todo os vaya bien, y por vuestra alma (que la tenéis aunque creais que no existe). Ya sé que muchos diréis que no queréis esos rezos o que haga lo que me dé la gana. Pero en esta despedida creo que también tengo el derecho de deciros lo que voy a hacer, que es rezar por todos. No vais a perder nada porque alguien rece por vosotros (además de algunos familiares que ya lo hacen, si os quieren), porque si Dios no existiera, no perderíais nada; y si existe podéis ganar mucho. No es mal negocio (sobre todo porque Dios existe, y no por no creer en Él deja de existir). Tengo el derecho de amaros y lo voy a ejercer. A todos y todas: iris11, noex, Marea, spit it out, GlorThanatos, Nashra, garcia21, amapola_, isiis, trenkada, Chipi, wiggy y darklittlemoon. Os quiero mucho.

¿Puedo decir qué os deseo? Yo creo que sí, a pesar de que no lo queráis o no lo compartáis, pero yo creo que sí que puedo decirlo ¿no? Perdonad si a alguien le ofende. A los foreros/as que estéis apartados de la Fe, quisiera que el Espíritu Santo os iluminara y que lo aceptaráis. Que vuestra vida se llenara de Esperanza porque la muerte que a todos nos llegará algún día, ójala lejano, no es el fin sino el principio de todo, que encontrarais a Jesús, en los Evangelios, en la Eucaristía y en la Confesión, y que descubrierais a la Virgen María como Madre nuestra y la tratarais rezando el Santo Rosario, que encontréis en los TCA la cruz de Cristo y su presencia que os acompaña, nunca estáis solas, Él os quiere y os ayuda a cargarla y a sanaros. Yo no soy nadie, no soy nada, soy torpe, lleno de defectos y con falta de tacto en todo, pero esto que os digo es LA VERDAD. Pido perdón si a alguien he podido ofender o ofuscar, pero soy -como dije en aquella reflexión, un burrito-, un burrito feo y medio cojo, pero que lleva encima a la Virgen y al Niño Jesús. No os fijeis en mí, fijaos en Ellos. No quedaros con la anécdota de todo esto, sino descubrid el Amor y llevadlo a los demás con más delicadeza y gracia que yo.

Envío abrazos y besos al aire, y que caigan al suelo o sean recogidos, eso ya no me corresponde. Os quiero a tod@s. Adiós, guapísimas.
Última edición por Pumby el 28 Dic 2009 04:07, editado 1 vez en total.

Pumby
Novat@

Mensajepor Pumby » 28 Dic 2009 03:45

[EDITADO POR DARKLITTLEMOON] No te voy a permitir que vengas aquí a decirle a nadie si tu tendencia sexual es o no natural. No te voy a permitir que vengas a hacer propaganda religiosa. Ni a ti ni a nadie.

No has respuesto a preguntas, has venido a dar un sermón religioso. Y este no es el lugar.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Re: Adiós

Mensajepor noex » 28 Dic 2009 06:26

1 La interpretación que le das a las palabras de admin/mod es erronea. En un foro si un tema no funciona, no funciona: o se olvida o se debate en contrario. No has entendido eso. Tampoco es tan importante.

2 Hubo una frase que me cautivó. La escribio Cina hace tiempo y en ella basé mi respuesta: No estoy aquí para hacer amigos. Aquí uno viene para obtener información, curarse y compartir experiencias, lo demás es secundario y sp va despues.
Para los no creyentes como yo (aunque pueda compartir la mayoría de los principios crsitianos) la palabra amistad nos es sagrada y no se la aplicamos a cualquiera. Tener 500 amigos en Facebook es no tener nada :wink:

3 Sobre las almas:
Deberías ser un poco más crítica con tus creencias y saber de dónde provienen. El alma nunca ha pertenecido al crisitinianismo en sus orígenes. De hecho cuando nace no existía el concepto como tal. La dualidad alma-cuerpo es un aporte de la filosofía griega adoptado en el siglo segundo de nuestra era. Si quieres referencias bibliográficas puedes buscarlas o preguntar. El cristianimo está repleto de añadidos externos, no se puede ser religión mayoritaria obviando la realidad donde va inserta.

Etc. Suerte y buenos deseos
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 28 Dic 2009 07:26

Ostris! No había descubierto el megapost :(

Como este no es tu blog, y nadie tiene la última palabra, sino el último comentario, me permitiré añadir algo:

No he visto mal ambiente, en absoluto. Te recomiendo, para empezar un libro de George Steiner: Nostalgia de lo asboluto. Realmente Dios no ha muerto (mala interpretación de Nitzsche, ha fallecido la metafisica y las respuestas totales, la verdad absoluta, la tranquilidad de la misma.

Dios no merece ser defendido, te recuerdo que las peores desgracias de la humanidad han sucedido en su nombre? Todas las virtudes que le achacas son creaciones humanas, no olvides eso.

La armonia se logra sojuzgando al que no comparte tus principios, eso ha sido así historicamente con todos los monoteismos, de hecho es su base. Yo poseo la verdad absoluta, los demás están equivocados. Te recuerdo, tal y como me enseñó mi catedrático de canónico (DEP) que la palabra tolerencia proviene -de verdad de la buena- del mal menor agustiniano: tolerar el mal menor, saber que hacen mal, pero, permiteme el chiste, dejarles vivir, pobrecitos, el resto son evoluciones significantes del lenguaje.

Si escribes eso de la igualdad de la mujer en el cristianismo tu ignorancia (busca la definición antes de que te salte la ira, anda) marca el record de estulticia de leido esta semana.
La importancia de la virgen en el cristianismo viene marcada por la importancia que le da el judaismo: la única que transmite su religión no es el hombre, sino la mujer judia.

Si leyeras más a gente docta y dejaras de opinar de forma doxa o repetir a lo lorito (siendo critica y buscando fuentes) sabrías que "Virgen" el Nuevo Testamento no dice "virgen", sino "mujer joven", sí, es un problema que el hebreo se escriba sin vocales y las interpretaciones sean dispares, de hecho el antiguo testamento, la primera frase tiene ocho significados posibles y lógicos. Si de da el que se da, es porque cabalisticamente es el válido.

De hecho lo que hoy en día conocemos como Nuevo Testamento es una decisión de varios concilios ecuménicos, sobre todo Nicea, donde se dijo qué y qué no, Y cómo. La verdad (tu verdad) la sesgó alguién de forma muy precisa y meditada hace siglos. No es nada malo, solo es la historia, si te mlestases menos en opinar porque sí, y leer algo más tendrías esa respuesta y no debería cambiar tu fé, no tiene nada que ver la historia con una creencia, porque dios es un misterio y una respuesta y, concretamente, como te dije, el amor crisitiano es, tal vez, una de las mayores evoluciones en el tema religioso en milenios,

Lo que te pide Garcia es que quiere saber porque está en el fondo excomulgada (fuera de la comunidad)
Lo que te pido yo, según tus palabras, es porqué hay esa dsitribución de roles, quien y quien interesan que su ocpion sexual sea indigna a ojos de DIos.

Si tienes lo que una persona deberia tener cuando afirma semejantes cosas: ¿dónde repugna a Dios la homosexualidad en los libros sagrados?
¿Sabes la procedencia de esos textos?

Releyendo: ¿sabes qué es un dogma de fe? Flipo en colores contigo. Tu ignorancia supera con creces cualquier cosa leida en una semana (si, hay mucha,tampoco te creas con derecho a premio) ¿Sabes que es un dogma de fe? Confundes lo divino e inmutable con decisiones conciliares como negar el matrimonio a los sacerdotes ¿sabes de lo que escribes?

Pero nena, tu sabes que es la guerra de las investiduras, la teoría de las dos ciudades, la espada divina? agh!

Si quieres un hilo en el que solo participes tu, te haces un blog, pero eso te lo han dicho antes, verdad?

No confundas mis palabras, no ataco tu fe, sino la base en que la sustentas.
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 28 Dic 2009 13:17

Bueno, voy a contestar habiendo leído sólo tu despedida y luego del otro post partes, en concreto tu alusión a mi comentario. Quizás más tarde cuando tenga tiempo relea todo y añada algo o no.
Creo que como te dijo noex, no has entendido nada. O quizás no te hemos entendido nosotros, porque ya creo que esto se ha llevado a un límite que ralla lo absurdo.
La administradora del foro te ha contestado, y no te ha pedido que te marcharas. Con tu ida ahora, entiendo que lo único que querías era eso, soltar tu rollo dogmático y pista. Intentar convencer más que debatir o hablar puntualmente de un tema y ya, y como ves que no lo consigues, te marchas. Me parece lícito, pero bueno, tampoco nadie te lo ha pedido. Ahí quien no está siendo tolerante, tb eres tú, porque parece que si te escuchan te quedas, y si no te piras... En fin, da igual.
Me ha hecho gracia tu comentario sobre que tenemos derecho a conocer las respuestas. Entiendo que te refieres a las respuestas a las preguntas que concretamente te hicieron, pero no al tema de la Iglesia, porque con respecto a ese tema, no existe una única respuesta.
No sabes lo que es el debate. El debate no tiene por qué generar discusiones si la gente lo hace con respeto y acepta que le digan cosas tanto de su postura como de otras, tanto que le gusten como que no. Y tú no sabes debatir, porque pretendes dejar tus comentarios y marcharte, o no volver a responder, por lo tanto, poco estás debatiendo.
Yo no me considero cobarde, ni huyo de los problemas o malos rollos. Pero sí creo que hay temas que como dije son delicados y no hay que hablar a la ligera, lo que no quiero decir con ello que no se deban hablar o debatir, sí se puede hacer, pero hay que saber el sitio apropiado para ello, quizás una charla familiar, una charla con algunos amigos... pero no este foro. De cualquier manera es mi opinión, aunque al final, no iba tan desencaminada, porque si lo que querías era reservar un espacio para la meditación, has conseguido todo lo contrario. No es cobarde no meterse en un lío, yo no lo vería así. En este foro llevo muchos años, y por desgracia he tenido bastantes discusiones por expresar mi opinión, y la he dado cuando creí que iba a ir a parar a algún lado.
Pero como dije, los temas de religión y política, y sobre todo con gente adulta.... no creo que haya una opinión verdadera, sino varias posturas, y la gente se exalta y luego se leen comentarios desafortunados, que hacen daño. No es como convencer a alguien de que el fondo de este foro es de color azul, eso es una realidad. En la religión hay diferentes puntos de vista, quien quiera creer que lo haga y quien no tb. Yo he dado clases de catecismo y de confirmación en la parroquia, pero lo he hecho a quien ha querido venir a esa clase. No voy intentando evangelizar a nadie. Y sinceramente, tu parecías hacer eso, o por lo menos a mí me pareció así.
Y yo no opino que el debate sirva para encender al otro. Pienso que en algunos debates, como la gente trata de convencer de sus posturas y no de dar su punto de vista y ya está, hay gente que se enciende y discute. Pero de muchos debates lo único que se saca es aprender, porque de cada persona que habla se tiene algo que aprender. Bien a ver un punto de vista diferente, bien porque te cuenten algo que no sabías, bien a hacerte alguna pregunta que antes no habías hecho... Y por eso lo que tú estás haciendo en este momento tampoco es "debate" pues empiezas diciendo que vas a contestar una vez y luego ya no más. Eso sí que no es debatir.
Tampoco soy partidaria del post de la meditación, orientado a la oración como decías. La verdad, eso depende más de cada uno, pero a mí me gusta meditar sola y rezar sola. Y por ver unos dibujos o villancicos escritos en el foro, no voy a dedicar ese momento a meditar, porque estaría en el foro, por lo tanto, para mí no sería el sitio apropiado para hacer eso. Quiero decir que no tendría ni la relajación ni el sentimiento que hace falta para hacer eso, o por lo menos para mí. Siempre he pensado que esas cosas son privadas, íntimas y por tanto así lo hago yo, así que pienso que no todo cristiano iba a apoyar tu postura.
De cualquier manera, no creo que hayas hecho tampoco un gran mal al abrir tu post, porque bueno, te pareció buena idea y lo hiciste, y eso no tiene nada de malo. Pero sí pienso que hiciste mal en empecinarte en que tu idea tuviera una buena salida o acogida cuando la gente te estaba pidiendo lo contrario, porque ahí ya propiciaste tú la polémica. ¿No estabas viendo que a la gente no le gustaba y aún así seguías? no sé, no lo veo claro....
En tu respuesta das a entender que tienes que ir llevando la palabra de Dios al otro, y sinceramente, yo eso lo dejo para los curas, la Iglesia, los profesores de religión, los catequistas.... no sé cómo explicarlo. Yo también amo la música y no por eso voy dando clases prácticas de música a la gente, sino a quien me lo pide..... no sé, quizás es que tenemos distintos puntos de vista, yo lo veo así.
Me parece estupendo que hayas encontrado en la religión tu camino, que te haya servido para encontrar paz en tí mismo, para sentirte reconfortado.... pero no por ello eso le va a servir a todo el mundo. Hay que entender que mucha gente no cree en Dios, no porque no le hayan enseñado nada a cerca de la religión, sino porque simplemente han analizado lo que saben de la religión y de la vida, y han decidido no creer. Eso es muy lícito. No están engañados, simplemente han optado por esa postura, y es tan lícita como la nuestra. Yo no puedo demostrar la existencia de Dios, y por eso no lo voy a hacer, no les voy a intentar hacer ver que están equivocados. Ahora, a todo aquél que quiera de buena gana escuchar mi opinión, tan a gusto se la daré.... pero no se la impondré.
Puedes rezar por nosotros, y desearnos lo mejor. Yo no le voy a impedir a nadie que rece por mí si quiere hacerlo, aunque creo que hay mejores cosas por las que rezar. Pero sinceramente, en el sentido que lo dices, parece que vas a rezar por nosotros para que veamos la luz o algo parecido. Si nos quieres desear que nos vaya bien la vida, pues me parece estupendo, pero no sé si tu comentario pueda llegar a ofender de nuevo a la gente.
En cuanto a desear que el que no crea se ilumine y se llene de fe.... no sé, pero tampoco lo veo. Realmente qué te importa? qué te duele a tí si esa gente tiene o no tiene fe? es que me hace pensar que perteneces a algún grupo o algo que de verdad busca meternos la religión en el coco, algo que supuestamente no pretendías. Porque si tienes elhilo de la meditación y ya, pues vale, pero que sigas diciendo todos esos deseos religiosos y fervorosos hacia el resto.... no sé, lo veo un poco enfermizo.
De todas formas, yo recojo de buena gana todo lo bueno que me desees, tus besos y abrazos, tu cariño (aunque considero que no es real, pues tampoco nos conoces lo suficiente como para decir tan a la ligera que nos quieres, y por mucho que te empeñes en eso, yo no creo que nos quieras, nos puedes tener consideración, o aprecio por haber compartido unas palabras con nosotros pero tanto como querernos...), y que reces por mí todo lo que quieras aunque no acabe de ver claro del todo el verdadero sentido de tus palabras. Pero supongo que eso como dices, tampoco nos hará daño, y si no es así, por mi parte es bien recibido.
En fin, es mi opinión.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

amapola_

Mensajepor amapola_ » 28 Dic 2009 14:43

Respeto tu opinión de irte de este foro, ni me alegro ni me desagrada la elección que has escogido pero si te pido que antes de abandonar (si reamente lo haces) pienses y tengas claro que aquí nadie te ha echado, que lo haces por tu propio pie.

En cuanto a las respuestas sobre Dios y la Iglesia tengo claras mis ideas en la cabeza sobre el tema y no estoy de acuerdo con todo lo que dices pero como digo respeto la opinión de todas las personas y sus creencias mientras a mí no me afecten a mal así que no voy a contradecirte nada, piensas así sobre Dios bien, lo acepto, pero no quiero crear polemica ni discusiones, creo que ya han habido suficientes y sería un tema interminable que daría vueltas y vueltas llegando al mismo punto de partida: todos pensamos de una manera y todos pensaremos de la misma por mucho que discutamos.

Por lo que dices de las palabra "amigo" decirte que yo al menos no he venido aquí a hacer amigos, estoy conociendo gente encantadora con la que puedo desahogarme, ayudar si es posible y aprender de ellas pero de eso a llamarle Amigo realmente hay un paso muy grande que no se gana así como así, puedes llamarme cerrada en cuanto a sentimientos pero los amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano y todavía te sobran, no lo olvides. Y en cuanto a lo de rezar por nosotros no voy a decirte ni "que bien" ni "no se te ocurra hacerlo!", si eso te hace a ti sentirte mejor bien, pero por mi parte ni me ofendes ni nada, es cosa tuya, pero no priorices tus oraciones conmigo, seguro que hay personas que lo agradecerán más que yo, pero solo una cosa:
(además de algunos familiares que ya lo hacen, si os quieren)
Mis familiares me quieren y te puedo asegurar que mucho y ninguno de ellos reza por mí, ni por mi TCA ni por ningun problema de salud que pueda tener. Y repito: ME QUIEREN. No me hace falta que recen para quererme, me lo demuestran con sus apoyos, abrazos, ánimo, intentos de poder entender mi situación, preocupandose...no rezando. Que mi nombre aparezca en la mente de alguien y rece por mí pero después no me demuestre su cariño hacia mi con una simple pregunta de "cómo estás?" me sirve de nada sinceramente. Así que te pediría que no hables de situaciones o sentimientos que no conoces de personas ajenas a ti, como en este caso nuestros familiares.

Un saludo y espero que te vaya bien ;)

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 28 Dic 2009 15:51

Bueno, ya he leído todo detenidamente, y no voy a añadir nada más, porque no comparto muuuchas de las cosas que hay escritas.
No por ser cristiana católica, me vale todo, simplemente eso. Hay muchas cosas en las que la Iglesia debe mejorar y avanzar y creo que no lo ha hecho. Por eso me gusta separar mi fe de lo que supone la institución de la Iglesia.
Creo que las respuestas que te han dado son acertadas, y yo ya por agotamiento paso de contestar a tooodo lo que has escrito, porque hay muchas cosas que pones que respeto pero desde luego no comparto.
Te deseo lo mejor, si es que realmente te vas.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Marea
Novat@

Mensajepor Marea » 28 Dic 2009 18:07

Dios..He leido gran parte de lo que has dicho defendiendo a la Iglesia y por mas que lo intente no soy capaz de entenderte.
La homosexualidad inmoral
El aborto también pero cuando realmente te toca contestar una pregunta sin tapujos no lo haces.

Que me dices de Franco? Un fiel catolico que tenia todo el apoyo de la iglesia catolica. Ese si que ha ido al cielo?? Pues si en el cielo tienen que estar todos esos personajes yo me quedo en el infierno que se esta calentito.

Ve con paz Pumby

garcia21
Viciad@

Mensajepor garcia21 » 30 Dic 2009 09:11

... ¿Es malo que ni siquiera me apetezca contestarle? ... :roll:
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 30 Dic 2009 21:28

No es malo en absoluto.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 30 Dic 2009 22:37

Iglesia no es lo mismo que fe. Odio esta crispación que yo misma siento. Si Jesús levantara cabeza, apoyaría los matrimonios homosexuales. Nada tiene sentido sin contexto, lo que se está haciendo en ese campo es vivir según unas bases trogloditas, en vez de buscar la verdadera esencia y aplicarla al año 2010.

Entiendo la crispación, pero no me gusta, me duele que algo como esto nos separe. Me duele que sea utilizado para separarnos, cuando el camino que intentó escribirse fue la hermandad. Repito: si Jesús levantara cabeza, daría todo el dinero que vale la visita del Papa a España a niños y famílias necesitadas.

Y paro de escribir, la verdad es que debemos utilizar nuestra energía en aquello que la merece, y todo lo merecido ya está escrito.
Saludines.

Chipi
Habitante del foro

Mensajepor Chipi » 31 Dic 2009 21:16

esta chika no me va a venir a decir a mi como vivr mi vida...
ke reprima mis practicas?? jajajaja vaya estupidez... no puedo amar, sentir, besar, ????? por favor...
no he kerido responder porke espere a ke se me calmaran los animos, porke de verdad ke solo iba a insultarla y no es mi idea...
yo no vivire segun tu biblia, tus creencias..
soy catolica, y en un momento fui muy muy creyente... pero por personas como tu, he dejado de asistir a la iglesia, yo tambien he sido excomulgada, yo tambien he sido desterrada de "la casa de dios".. y sinceramente para creer en el no necesito entrar ahi y escuchar a un gilipollas leyendo y releyendo lo de un libro y diciendome ke tengo ke hacer...
rezo a diario. al levantarme y al acostarme, dando gracias a dios, EN MI CASA por todo lo ke me ha dado... he encontrado mi religion en unos acordes de una guitarra, y su musica..
creo en Dios porke lo necesito, porke kiero kreer, porke me llena de alguna manera, pero no creo en lo MORTALES ke "predican" su palabra y se creen infalibles, diciendo ke podemos y ke no... POR FAVOR!
ke bueno ke te vas, sinceramente me alegro.
intento a veces explikar mi fe, pero cuando aparecen personas como tu, se me hace imposible.. aunke sinceramente sinto ke no debo explikarla.
mi fe esta en mi casa, en mi alma, en mi musica, en mis parkes, en el aire y en la tierra... no TIENES DERECHO.
lo mantengo.. creo en el.. y como dice trankadita.. estoy ABSOLUTAMENTE segura de ke el si puediera bajaria y me diria: adelante hija.. eres feliz asi? pues ala, se feliz...ella y te ama y tu a ella tambien, no pasa nada...
ke cantidad de zandeces idiotas escribiste.. gracias DARK por existir y tener aki la potestad de editar semejantes tonterias.
un beso grande a todas..
se les kiere y se les hecha de menos..
por ultimo solo les deseare trankilidad para el dia de hoy.. intenten disfrutar (como puedan) y adelante... se lo dificil ke es.
.las kiero.
chipi.
.........

Volver a “Off-Topic”