Feliz resto de vida

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

Feliz resto de vida

Mensajepor unabogeria » 31 Dic 2009 14:29

Os deseo no solo un feliz 2010, si no una feliz vida! Toda la que os quede! Hasta el año que viene!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 31 Dic 2009 14:37

Es un muy buen deseo!!!! pues Igualmente!!!! ojalá fuera así no?
Yo tb deseo que la gente no se agobie con la cena de hoy, que trate de buscarle un sentido (aunque sea estar acompañada de cuatro familiares que nos quieren) y reirse con las uvas. Sin estresarse!!!!! que el que quiere puede, y fijo que con ese esfuerzo, hacéis felices a los que os quieren, y sobre todo, a vosotras mismas!
Un beso y feliz 2010
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

amapola_

Mensajepor amapola_ » 31 Dic 2009 20:20

Me encanta tu deseo! :D

Feliz 2010 y feliz vida a ti también preciosa!
Como me ha dicho hoy mi chico...está en tus manos empezar el año de una forma buena, distinta y mejor! A por el 2010!

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 01 Ene 2010 10:31

Decía "de acuerdo completamente" pero me pareció trivial, quise borrarlo luego de postear como sigue y no puedo :(
Buáááá, mi primera decepción de año nuevo!!!! (Ojalá todas fueran así de simpáticas).
Última edición por GlorThanatos el 01 Ene 2010 10:39, editado 2 veces en total.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 01 Ene 2010 10:36

(...) y reirse con las uvas(...)
¿Vari@s siguen la tradición de las uvas? Qué lindo!!! Me inmiscuyo por ignorantA... ¿Son uvas en coserva? Porque en invierno, los parrales se secan y en verano (al sur) las uvas aún están verdes.
¿Será útil sustituirlo por pasas de uvas? Entonces, vale la granola que me comí :)

Me encanta este saludo! Feliz vida!!! Me taladro la cabeza para hacerme creer en un "estado de felicidad", pero sé que hay razones que la razón no comprende. En fin! Seamos felices!
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 01 Ene 2010 19:26

¡Feliz vida para tod@s! :D
En mi casa se sigue con la tradición de las uvas pero como a mí no me hacen gracia opté por un chupito de vodka y p'adentro :lol: :lol:

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 02 Ene 2010 23:50

en españa lo raro es no tomrar las uvas yo crero, vamos, no conozco a nadie q no las tome. A mi no me gusrtan mucho y el unico momento del año en la q las tomo en durante las campanadas. A mis primas no le gustan y en vez de 12 uvas toman 12 cachitos de melocoton en almibar jeje :)

Feliz(es) año(s)
See you at the bitter end...

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 03 Ene 2010 13:20

Jajajjaa es verdad Glor, lo de las uvas en toda una tradición aquí. NO sé qué tipo de uva es ni nada de eso (soy muy inculta en cuanto a eso jajaja, además nunca me gustaron las uvas) pero no concibo una entrada de año sin ellas!!! es un momento bastante cómico porque meterte las 12 tan rápido, y masticarlas..... bueno es complicado. Al final en mi familia nos morimos todos de la risa, así que supongo que es un "buen momento".
Pero vamos, aún siendo así la tradición, yo creo que es sustituible por cualquier cosa. Yo siempre propongo comer lacasitos, que son más pequeños y más ricos, pero aún no me hacen caso en casa jajajaja.

Allá cómo hacen? algo especial?
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

amapola_

Mensajepor amapola_ » 03 Ene 2010 13:30

es un momento bastante cómico porque meterte las 12 tan rápido, y masticarlas..... bueno es complicado. Al final en mi familia nos morimos todos de la risa, así que supongo que es un "buen momento"
Jajaja aquí pasa exactamente lo mismo! A la sexta uva ya no me entran más en la boca y me entra la risa o me la contagia alguien de mi familia que le pasa exactamente lo mismo que a mi jajaja. Este año aprendí a coger el racimo de uvas la primera y así poder escoger las que eran de un tamaño más pequeño porque siempre me dejaban las más gordas y hermosas! jajaja Mi hermano lo que hace es coger el turrón y partirse 12 cachitos pequeños para no ahogarse en vez de las uvas porque no le gustan, aunque la idea de los lacasitos me gustó mucho más que la del turrón de mi hermano! Al menos así se parece la forma redondita y sería más alegre por los colores que tienen jajaja Aunque no me imagino empezando el año sin la boca llena de uvas!

La verdad es que ese sí es un buen momento como dices Nashra! a mí al menos me divierte mucho! :D

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 03 Ene 2010 14:43

La tradición de tomar las doce uvas en España es relativamente reciente. De principios del siglo XX.

En 1909 (creo que fué), la cosecha de uvas fué tan buena que hubo un gran excedente, y para dar salida a ese excedente de cosecha empezaron a decir que el que tomara las 12 uvas con las campanadas se garantizaba suerte para el año entrante. (Vaya, que fue una gran operación de marketing, xD). La idea tuvo gran acogida, de manera que se mantiene hasta el día de hoy.

Generalmente se consume uva fresca, ya que aquí la recogida de uva de mesa se hace entre octubre y noviembre (si no me equivoco), aunque en los últimos años también se pueden encontrar latas con las 12 uvas en conserva para la noche de fin de año.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 03 Ene 2010 22:24

En 1909 (creo que fué), la cosecha de uvas fué tan buena que hubo un gran excedente, y para dar salida a ese excedente de cosecha empezaron a decir que el que tomara las 12 uvas con las campanadas se garantizaba suerte para el año entrante. (Vaya, que fue una gran operación de marketing, xD). La idea tuvo gran acogida, de manera que se mantiene hasta el día de hoy.
Aplaudo la tradición española. Soy de provincia de tradición vitícola y vitivinícola. A nadie se le ocurre nada para darle dignidad al precio de la uva y al litro de vino. En fin!!! Es más, tampoco existe la idea de diversificar.
Es imposible encontrar por ejemplo, un "jugo" (zumo) de uvas envasado a precio de mercado, el azúcar de la uva no se explota, tampoco las pasas de uvas (uvas secas) ni las conservas son revaluadas por el paladar de l@s consumidor@s ni el Estado impulsa ello. Lo único que les importa a (l@s grandes) productor@s que ni siquiera son ya nacionales, es exportar. Y en lo posible, Malbec. Siendo que hay muy poco Malbec... se tragan por varietal (vino de una única variedad) un corte adulterado, pero bue!!!!!!
No vengo a quejarme.
Quería saber de dónde venía la tradición, que me parece buenísima. Gracias Darklittle, adoro las uvas (salvo esa californiana... Red Globe, si no me equivoco).
Abrazo.

Volver a “Off-Topic”