Hiperhidrosis axilar :(

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Hiperhidrosis axilar :(

Mensajepor mozart » 24 Abr 2010 22:53

Por si no os suena el término, la hiperhidrosis es una enfermedad de las denominadas "raras" y consiste en sudar mucho, mucho más de lo normal e independientemente de la temperatura.

En la pubertad empecé a sudar mucho (de peque también, pero lo normal en una niña, o sea, cuando hacía deporte, cuando jugaba...), y de eso ya han pasado 10 años, y sigo igual.

Por supuesto, evito la ropa ajustada lo más que puedo, y elegir el color de una camiseta no siempre es una opción, intento buscar el que más disimula el sudor, no el que más me gusta.

Controlo bastante el tema del olor. Me ducho mínimo una vez al día en invierno y dos en verano (sumadle otra si hago deporte o voy a la playa) he probado mil desodorantes (porque cuando el cuerpo "se acostumbra", dejan de ser tan efectivos) y no soporto los de roll-on (con lo que sudo, no me hace falta más líquido). Por suerte no tengo ese problema añadido, pero la ropa, de tanto lavarla y usarla, se gasta muy rápido, y coge mal olor.

Lo paso muy muy mal. Me es muy incómodo el tema de la ropa (que ya de por sí me cuesta encontrar, porque no me gusta ir de compras y por el p*** TCA) y me condiciona el día a día.

Fui al dermatólogo hace 5 años y me dijo -textualmente-: "Eres como un grifo que siempre gotea". O sea, que mi grifo funciona mal, muy mal, y me fastidia, de paso. Me dijo que hay un desodorante-crema-jabón, de esos que huelen -mínimo- a petróleo y que -según he leído- pueden provocar cáncer de mama. O eso o una operación, bajo completa sedación, en la que te cortan nervios y, con un poquito de suerte, te puede provocar sudoración compensatoria, y casi prefiero lo que tengo a expermientar hiperhidrosis en las manos o en los pies (no, thanks). Me dijo que me esperara, que era adolescente y que quizás con el tiempo mejoraba, pero en lugar de eso, ha empeorado. Ya no sé qué hacer.

Lamento el lloriqueo pero es muy agobiante. ¿A alguien le pasa lo mismo?

:(
"All I know is I'mma be ok."

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 25 Abr 2010 02:08

Jo si que debe ser incómodo...pero lo mismo si te agobias mucho y piensas mucho en eso piensas que es más exagerado de lo que es...no te obsesiones y haz caso de lo que te aconsejen los profesionales, seguro que la gente no se da ni cuenta.

Siento mucho no poder ayudarte...pero sólo quería darte ánimo :)
Un beso!

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 25 Abr 2010 08:29

1
Última edición por pekeñita el 02 Sep 2010 21:59, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 25 Abr 2010 08:37

1
Última edición por pekeñita el 02 Sep 2010 22:00, editado 1 vez en total.
La vida es sabia.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 25 Abr 2010 08:52

1
Última edición por pekeñita el 03 Sep 2010 08:53, editado 1 vez en total.
La vida es sabia.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 25 Abr 2010 11:30

Te iba a decir lo mismo que Pekeñita. El año pasado fui al dermatólogo porque desde hace años tengo irritaciones en las axilas (entre el sudor y la depilación, y que tengo la piel muy sensible...), y justamente me dijo que con botox dejas de sudar.

Personalmente, no me hace ninguna gracia eso de meterse bacterias botulínicas en el cuerpo, pero antes que una operación...

Una última cosa: yo sudo con facilidad, y antes mucho más. Las pastillitas que tomaba (tú ya sabes) hacían que sudara, el hipotiroidismo también hace que sude más, y cuando tenía más sobrepeso aún era peor porque es como ir cargando todo el día con un saco de 20kg. Muchas veces me empiezo a agobiar porque me he pegado la carrera para no perder el bus, por ejemplo, y estoy sudando, y empiezo a pensar que todo el mundo me mira, que no dejo de sudar, que... y una vez que me relajo, que me obligo a pensar en otra cosa y a darme cuenta de que la gente no vive para mirarme, dejo de sudar. A lo mejor te funciona, nena. Los nervios también influyen en esto.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Abr 2010 01:12

Las situaciones estresantes hacen que sude más, y cuando la temperatura es alta, lógicamente, también, si hago una carrerita para no perder un bus, o para llegar al metro...pero el problema es que aunque esté tranquila, sudo. Puedo estar algún momento sin sudar, pero es muy raro. Ahora no estoy tomando ninguna medicación, y tampoco tengo sobrepeso (aunque cuando estaba más delgada sudaba menos).

No me inyecto botox ni aunque me pagaran por ello, en plan famoso! jaja Ayer estuve leyendo sobre este tratamiento, pero casi prefiero una operación.

De momento, esperaré a ir al dermatólogo para que me recete los jabones-desodorantes, a ver si de cara al verano puedo hacer algo.

Muchas gracias a todas por contestar, esto es un martirio!!!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 26 Abr 2010 02:30

Uno de mis hobbies es la aromaterapia , y suelo hacer preparados con aceites esenciales. Además de ser naturales dan muy buenos resultados. No sé como te llevas con las terapias naturistas, pero si te van puedes hacer una mezcla de 5 cucharadas de té con alcohol, 5 de agua y tres gotas de algunos de los aceites que van a continuación:

Bergamota: Recupera las funciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Refrescante. . Útil en la depresión, ansiedad, estrés, insomnio, tensión, miedos Efecto positivo en las crisis emocionales.

Tilo: Se considera que el tilo mezclado con flores de sauco es el mejor sudorífico conocido. El tilo se emplea en enfermedades nerviosas, en dolores de cabeza o del corazón.

Salvia: Es antisudorífico, desodorante y antiséptico, apropiado para los baños refrescantes del verano. Se aconseja para pieles cuyos problemas se puedan beneficiar de sus propiedades antibacterianas .

También tienen los mismos efectos antisudoríficos el eucaliptos y el ciprés.

Untas la mezcla en un algodón y te lo pasas por las axilas dos o tres veces por día.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 26 Abr 2010 19:00

jou nena, haz caso de lo que te comentan... yo es que de eso no sé nada... pero bueno entiendo lo engorroso que debe ser... de todos modos ves al médico porqué me extraña que no puedas al menos disminuirlo de ninguna forma que no sea con operación pffff
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Naty
Novat@

Mensajepor Naty » 28 Abr 2010 06:14

Mozart, te entiendo por que yo también sufro de HH axilar, plantar y palmar. Estoy pensando en realizarme la cirugía para terminar con la tortura. Aquel que nunca escuchó hablar de esto ni lo padece no entendería nunca la incomodidad que se sufre . Agregame al msn si querés: natypichi@hotmail.com

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 28 Abr 2010 23:22

Iris intentaré hacer alguna de esas mezclas, que por probar... Vivo en un barrio con muchos árboles y justo cerca de mi casa hay un Eucaliptus, a ver si recojo algunas hojas y hago lo que propones.

De todos modos, en junio voy al dermatólogo, a ver qué me recomienda.

Por lo pronto, yo ya he inaugurado la temporada de verano, con mis sandalias y camisetas casi de tirantes. Qué calor hace, por Dios, y qué bien se va con los pies descubiertos :D

SandraD
Novat@

Re: Hiperhidrosis axilar :(

Mensajepor SandraD » 11 Ago 2010 22:15

Mozart, te subo este post de hace bastante tiempo, porque mi novio también tiene ese problema, y ante la negativa absoluta al igual que tu al botox (lo de la operación es ya harina de otro costal, algo muy muy serio), hace poco se decidió por un producto que existe y que anteriormente si que se decia que provocaba cáncer de mama, por su composición de aluminio. El producto contiene aluminio como el 90% de los desodorantes del mercado, pero hace ya tiempo que se desechó la idea de que el producto era cancerígeno, te lo digo por que mi novio se informó muy bien antes de decidirse. Se trata de un producto que se emplea cada 2-3 días y que en ningún caso sustituye al desodorante. Es complementario y sirve para poco a poco ir moderando el sudor.

El lleva como un par de semanas usándolo y esta muy muy contento. Ahora mismo no sabria decirte el nombre, ni el precio, pero si te interesa, me comprometo a decirtelo despues del fin de semana :wink:

¡Un saludo!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 12 Ago 2010 02:08

Ei guapa pues muchas gracias por la info y la verdad sí que me gustaría saber de qué producto se trata!

Parecerá irónico, pero en verano lo llevo mucho mejor, primero porque casi siempre llevo tirantes y en muchos sitios hay aire acondicionado y segundo porque al estar más relajada en general sudo menos. A ver, si me muevo mucho sudo, pero en plan general, no sólo en la zona axilar.

Pues si te acuerdas me lo dices y me voy cooorriendo a comprarlo, jeje. Lo de la operación no me lo planteo de momento, pero más por el tema del sudor compensatorio que porque me dé miedo. El bótox ni hablar :)

Muchas gracias, en serio ;)

SandraD
Novat@

Mensajepor SandraD » 12 Ago 2010 08:17

¡De nada!
El lunes te digo todo lo que sepa. Hace un montón de años, una persona que es como si fuera mi segunda madre (te voy a contar un poco mi vida, jaja), la operaron de la espalda. En la misma habitación se recuperaba una chica que la habían operado de algo relacionado con el sudor, pero claro yo por aquel entonces tendría como 17 años y la verdad no recuerdo que era. Solo me acuerdo que la chica decía que no era solo por sudoración de axilas, que también (y sobretodo) era de palma de manos, pies...(a mi chico también le pasa, pero no tanto como por ejemplo a esta chica que te cuento). La chica del hospital nos contaba que era horrible, que ella escribía en una libreta y la libreta terminada arrugada, pues el papel se iba mojando. Que ella fumaba y que el cigarro se humedecía. Y me lo creo porque durante la ESO conocí a otra chica que le pasaba exactamente igual: las libretas arrugadas, ¡¡¡pero totalmente!!!!, y los cigarros con la boquilla húmeda. Y las manos, con las yemas arrugaditas siempre tenía la pobre, y como calientes...

La chica del hospital me explicó que ella nunca había querido operarse, pero que estaba estudiando LADE y que cada vez que pensaba que en su trabajo si o si iba a tener que ir dando la mano por doquier...le daban hasta ataques de ansiedad porque era muy tímida, y que entonces decidió operarse. Que la operación era muy delicada, que eran unas glándulas que estaban como detras del pecho o por ahí (??) (esto lo recuerdo muy vagamente). Pero el caso es que cuando me contó todo esto, ya estaba operada, y aunque ella no sabía si la operación había dado resultado, lo que estaba claro es que la operación si que había ido bien.

Y lo del botox, bueno, es una opinión muy personal, está claro. Él tampoco quiere ni oir hablar pese a lo mal que lo pasa (va en camisa incluso en verano, imagínate)

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 12 Ago 2010 14:05

Pues acompaño a tu novio en el sentimiento, o en el sufrimiento, mejor dicho, jeje.

Yo conocí a una chica que tenía hiperhidrosis en las manos, era cantante de ópera y le pasaba lo mismo, las partituras todas mojadas, es que le caían gotas de sudor de las manos, literalmente.

Por suerte eso a mí no me pasa, y en los pies tampoco. La operación se llama "simpatectomía torácica endoscópica (ETS en inglés)", y consiste en hacer unos cortes debajo de los brazos (muy cerca de las axilas), digamos que te cortan los nervios que envían la señal de que hay que sudar, porque estos son hiperactivos.

Sólo te operan cuando los otros tratamientos han fallado (antitranspirantes, botox), y está indicada principalmente para la hiperhidrosis facial y palmar, teniendo menos efectividad a largo plazo para la hiperhidrosis axilar (menuda suerte).

Bah, no sé, probaré lo de los desodorantes y toallitas con aluminio y bueno, teniendo en cuenta que me voy a Francia durante unos meses y que allí hace bastante más frío, espero que remita un poquillo...

Gracias por la info, eh!

Volver a “Off-Topic”