Ayudadme a objetivizar, por favor...

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

Ayudadme a objetivizar, por favor...

Mensajepor unabogeria » 31 Oct 2011 10:56

A ver, gracias a los años de terapia establecí lo que llamo mi cuaderno terapeutico y me va genial para solucionar los problemas que me van surgiendo día a día. Pero ahora no me está funcionando y sé que es porqué me estanco en la columna de objetivización.

Necesito que me ayudéis a ver si soy yo que lo veo todo como un ataque o si en realidad hay algo de objetivo en todo lo que me está sentando tan mal.

Estoy teniendo ansiedad y quiero pararlo cuanto antes.

Gracias de antemano.

Bueno, últimamente me siento muy abandonada por la mayoría de mis amigos. De hecho, amigos de verdad tengo (o tenía, no lo sé) 3 aquí en vilanova, que son del cole así que aunque haya habido algún parón enmedio, son de toda la vida, y 2 personas que viven una en Bcn y una en Cerdanyola. La amistad que pueden darte unos y otros es un poco distinta por la lejanía pero eso no es problema si realmente uno se preocupa por el otro.

Dicho esto, llevo unas semanas, por no decir que ya hará un mes, sintiéndome muy abandonada... y estos últimos días han pasado algunas cosas que quiero contaros...

Para empezar, una de mis mejores amigas empezó a salir con un chico en enero. Yo la animé más que nadie incluso viendo que el chico le traía problemas, porqué confié en él. con el tiempo él ha demostrado ser un hijo de puta desequilibrado y yo, obviamente, he dejado de animarla a seguir con él. De hecho, incluso la engañó y ella lo dejó, hará un mes. Yo siempre he estado ahí, ella solo está a mi lado si no tiene novio porque si tiene... me deja un poco apartada, ok. Entonces ella sabe que yo ya no trago a ese chico y que no quiero que vuelvan, pero sabe que la apoyaré en lo que haga como siempre he hecho. Pues ha decidido volver con él y es que ni me lo ha dicho... empezaron a quedar después de dejarlo y tuve que enterarme por fbk. Le hice saber que me había molestado y que podía confiar en mi, se disculpó y al cabo de nada se enroyaron y tuve que enterarme por otra amiga común... y hace unos días volvieron y tuve que enterarme ayer tb por fbk... se lo he hecho saber y dice que ya se veía a venir y que el sábado me dijo que iba a cenar con él y que con eso yo ya tenía que entender que habían vuelto... entonces yo le he dicho que me siento totalmente abandonada cuando está el chico este de por medio y que no lo entiendo porque si soy su amiga, es que lo raro es que no necesite contarme estas cosas tan importantes y saber mi opinión y todo eso, que yo sí necesito de mis amigos. Pues me ha cnt que pasa de hablar y que no va a estar suplicándome que sea su amiga... pero quien habla de suplicar nada? ............ y bueno, la chica esta tiene un tca y ella lo niega pero yo lo tengo más que claro y lo hemos hablado y no quiere que le saque el tema y no sé, el tema tca llegué a apartarlo pq empezaba a afectarme a mi pero seguimos siendo amigas y ahora ni tan siquiera quiere hablar algo para arreglarlo, se ha limitado como a despedirse, sabéis? como si no pudieramos ser ya amigas... es que me suena a quinceañera esto...

Y en segundo lugar mi mejor amigo, que es como un hermano... igual. Ha empezado a salir con chicos y bueno, es normal que ya no pueda pasarse el día pegado a mi, totalmente normal. Eso ningún problema, pero coño, él y yo siempre hemos tenido una relación de ser como uno solo, por ejemplo que si yo me enroyo con alguien me muero por presentarselo. Que si él se compra un pantalón viene a casa y me lo enseña. Sí, sí, así de exagerado. Pues ahora lleva un mes liándose con un chico y ni me lo ha presentado y el otro día salió el tema y le comenté, muy pausadamente, que eso me entristecía porque era como si yo ya no fuera tan importante para él. Él podría haberme cnt que sí o que no y haberse explicado y no... me dijo que no tenía que justificarse, que ahora yo ya no era una prioridad y que ya me lo presentaría "si se tercia", palabras textuales.

No sé, realmente esto es un resumen, hay más cosas pero pffff... estoy muy triste y me siendo sola, si ni mis amigos cuentan ya conmigo... antes al menos un día a la semana era para nosotros, para el grupo, tuviéramos o no parejas y aunque trajéramos a las parejas, claro que sí, pero quedábamos todos para ponernos al día y abrazarnos. Ahora hace que no quedamos todos casi dos meses... y no soy yo, son ellos que no guardan un día para vernos...

Esto me tiene muy afectada... no busco que me digáis que son imaginaciones mías para hacerme sentir mejor, eso no me ayudará. Aunque todo lo que os haya contado os parezca real y creáis que es normal que me sienta mal, pues decidme eso sin problema porqué mi cuaderno terapeutico y yo lo solucionaremos... ahora lo que me intriga es saber si me estoy volviendo una paranoica o si tengo motivos para estar así de triste... pq si no tengo motivos es que puede haber algo más que no he identificado aun y eso sería lo preocupante...

Gracias a todos los que cnt.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: Ayudadme a objetivizar, por favor...

Mensajepor unabogeria » 31 Oct 2011 12:17

Bueno, con la primera amiga de la que os hablo ya está... de hecho acabamos de hablar y nos hemos incluso despedido.

Me admite que sabe que estoy mal, que pida ayuda cuando la necesite y yo le digo que no puedo estar sin hablar esto con ella y me dice que está estudiando y que no la moleste, que no sea egoista.

Ok, hasta aquí. Me ha dicho cosas muy feas y me ha tratado muy mal... y no me lo merezco, lo tengo claro. Así que nada...

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 31 Oct 2011 18:01

Siento mucho que estés pasándolo mal por este motivo, ya sabes que yo valoro mucho la amistad y también he tenido épocas como las tuyas. Voy a intentar ir por partes

Tema de tu amiga: La amistad se entiende de distintas maneras según sea la persona, tú necesitas mucho del contacto con la gente y eres muy afectuosa, y hay otras personas que se limitan a saber que pueden contar con los demás y que los demás pueden contar con ellos realmente, pero de forma más independiente, simplemente estando ahí para su gente. Yo tengo amigas de estos dos tipos, ambos tipos leales e incondicionales, pero no puedo pedir igual emotividad o que lo expresen de igual manera porque son distintos. Con esto quiero decir que, a lo mejor, tú necesitas más del contacto con tu amiga que ella de ti, y sin embargo para ambas la amistad de la otra sea importante.

A veces también dos personas muy amigas pasan por una mala racha a la vez, y, al tratar de salir cada una adelante, no por egoismo sino por necesidad, "olvidamos" un poco que la otra parte pueda estar pasándolo mal y no tenernos a su lado. En ese momento nos centramos en que "mi amiga no me ha apoyado" sin pensar en que a lo mejor no tenia fuerzas para hacerlo por tener otros problemas que le hiciesen necesitar toda su energia. En ese caso se necesita un poco de tiempo y de espacio para retomar la amistad donde se quedó.

Puede que tu amiga sepa que no te cae bien ese chico (aunque no se lo hayas dicho, se nota) y quiera vivir esa experiencia sin sentirse presionada (no porque tú la presiones, sino porque ella se sienta así al pensar "a mi amiga no le cae bien, no debo fiarme de él") y necesite sacar sus propias conclusiones y vivirlo a su manera. Que no te lo cuente no implica necesariamente que no confie en ti

Tema TCA, pues es complicado, por mucho que hayamos padecido uno. No tienen que confiar en nosotras porque su situación es distinta, sus miedos son distintos y puede que les avergüence/tengan miedo/ no sepan cómo decirlo o afrontarlo delante de un amigo/persona que les quiere. Si te hace daño a ti este tema, pon una barrera, proque tú, que decidiste curarte y estás dando los pasos necesarios, debes velar por ti en este caso. Si ella necesita ayuda y te ves capaz, ofrécesela, si no te ves capaz debes alejarte.

Tema amigo: Lo mismo, hay veces que se necsita vivir las relaciones un poco más en secreto como una forma de empezar a confiar en nuestro propio criterio. No implica que no confie en ti, o que no te lo quiera contar, ya lo hará cuando se sienta seguro. Puede que te haya dado una mala contestación porque se haya visto agobiado o enfrentado y no haya sabido resolverlo mejor. Dale tiempo, a veces los amigos necesitan alejarse un poco para airear la relación y traer aires nuevos

AL crecer los amigos se separan, pasan cosas nuevas y las vivimos de distinta manera unos y otros, y hay que volver a aprender a relacionarnos con nuestros amigos, porque tanto ellos como nosotros cambiamos y nos renovamos. No podemos mantener la misma relación que hace 5-10-15 años porque no somos las personas de hace 5-10-15 años. Y tú la primera, que incluso te has dado cuenta antes de los muchísimo que has cambiado. O no?

Un beso

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 01 Nov 2011 14:33

Joder!! Una respuesta perfecta! No sabes como te la agradezco! Voy a usarla en mi cuaderno terapeutico!!! En serio mil gracias!!!! Ya os contaré!!!

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 01 Nov 2011 15:39

eeee....bale Coro, pensaba contestar pero quedaría en una chapuza a lado de tu pedazo de resupuesta :oops: No en serio, creo que Coro tiene toda la razón.

Muchas veces lo que nos dan las personas queridas no es exactamente lo que buscamos o no nos basta, pero cada uno da lo que tiene a su manera, con su realidad y circunstancias. Cada uno de nosotros tiene una realidad diferente, el tiempo pasa y todo cambia, puede que se creen vacios...para llenar esos vacios lo mejor una comunicacón transparente.

P.D: Y sigue así, cuidandote y valorando tus avances campeona. :D

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 02 Nov 2011 13:15

Mi amor...tengo muy poco ratito para contestarte así que intentaré expresarme bien.

Yo creo que es una cuestión de prioridades y de egoísmo (por parte de tus amigos) y de falta de empatía y dependencia (por tu parte). Es decir, que yo que conozco a los dos amigos de los que hablas creo que se han pasado un poquito, pero que quizás tú lo estás llevando al extremo. Bajo mi punto de vista, la chica está cegada, pero como dices, tú ahí no puedes hacer más que aconsejarla (si quiere) y ofrecerle tu apoyo cuando lo necesite (si quieres). Claro está que tú también te puedes cansar y de hecho ya se lo has hecho ver. Mi consejo es que no seas tan radical, el que tú tengas razón no implica que la chica quiera dejar de ser tu amiga, simplemente debe de estar agobiada por la situación con su novio y los exámenes y "sólo" le falta que tú la reclames. Cuando salga de su ombligo ya te buscará si realmente te quiere. Y está bien que para entonces tú no quieras estar ahí porque los amigos no son para cuando "te cansas del novio"; tendrás que poner en una balanza qué pesa más...

En cuanto a él...yo creo que es normal que si está justo empezando con un chico, quiera pasar más tiempo con él. Y quizás está viviendo un momento que por ahora no quiere compartir, y eso no significa que ya no te quiera, simplemente que no siente la necesidad de presentártelo por el momento. Las relaciones pasan por muchos momentos piensa que también habéis crecido. No es lo mismo ahora que tenéis 24 años que cuando teníais 14.

Piensa cómo te diriges a ellos. Igual lo que les llega de ti es esa "reclamación" de amistad tan intensa que se agobian.

Y en cuanto a mí...yo sigo estando ahí, y lo sabes. Eres la 3a persona en 1 semana que me dice que estoy ausente así que quizás tengáis razón :wink: Sólo que estando allí dentro y sin internet en casa me es más complicado estar al día de fb y demás. grrr De veras, lo siento. Tengo que ponerme un poco las pilas ;)

ánimo cariño! y no intentes salvar a nadie. Si tu amiga quiere estamparse con el novio, que se estampe. Y si no quiere reconocer que tiene un problema con la comida, allá ella, tú ya la has advertido.

te mando un abrazo gigante :)
"All I know is I'mma be ok."

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 02 Nov 2011 15:19

yo tambien estoy cerquita!

(ya que así escribiendo no te voy a ser de mucha ayuda, quizás con un café ;b)
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 03 Nov 2011 11:01

gracias a todas... estoy pensando mucho en todo esto y la verdad es que con el chico todo arreglado pero con la chica... sq sé que cada vez q tenga novio pasará lo mismo y no estoy dispuesta a aguantarlo...

invierno cuando ese café?

Volver a “Off-Topic”