A propósito de Los trastornos alimenticios.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Likeno
Novat@
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2020 16:42

A propósito de Los trastornos alimenticios.

Mensajepor Likeno » 14 Ago 2020 18:35

Una de las tendencias dentro de los problemas psicológicos, son la somatización de incidencia mental, es decir enfermedades o efectos de cierta dimensión no controlada en tu cerebro o pensamiento, que deriva en fobias o trastornos como reflejos de actividades psicosomáticas no controladas. En este orden, saber que es un trastorno alimenticio y sus orígenes, son la base fundamental para orientar sus posibles terapias de tratamiento, por lo que, los trastornos alimenticios, son enfermedades médicas y psiquiátricas reales y complejas que pueden tener graves consecuencias para la salud, la productividad y las relaciones; cuyos manifiestos está en que las personas experimentan trastornos graves en sus conductas alimentarias y pensamientos y emociones relacionados con la capacidad de asimilar alimentos. Siendo posible percibirlos en acciones como: que las personas suelen preocuparse por los alimentos y su peso corporal. Adicionalmente, se presentan junto con otros trastornos psiquiátricos como ansiedad, pánico, trastorno obsesivo compulsivo y problemas de abuso de alcohol y drogas; los cuales afectan significativamente el tracto digestivo, comprometiendo la salud de los órganos y con proyecciones de carácter reservado y peligroso para el que los padece, requiriendo terapias adecuadas para superarlos y retornar a una vida sana.

stoikov
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2020 19:49

Re: A propósito de Los trastornos alimenticios.

Mensajepor stoikov » 20 Nov 2020 19:52

te mando mucho animo... espero que puedas salir de todo lo que indicas.. en mi caso fui a dermatologos en talca clinica para poder antenderme ya que por el comer mal me empezaron a salir manchas raras en la piel.... los doctores me apoyaron y me dieron un tratamiento y tb con su nutriologo me dieron habitos alimenticios a cumplir
despues de 2 meses ya estoy totalmente bien
abrazo

mrx91
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2020 00:31

Re: A propósito de Los trastornos alimenticios.

Mensajepor mrx91 » 18 Dic 2020 04:17

Llevo sufriendo de tca ya 15 años, con muchos momentos de posible recuperacion y posterior recaida. Efectivamente lo principal en toda terapia por la que he pasado ha sido buscar un inicio o un determinado incidente que ha llevado a mi cabeza a sentirse asi de bien centrandose en este problema. Porque es una enfermedad que deriva de algo mucho más grave que se debe resolver previamente. Es una escapada de nuestra realidad.Y el problema está en que yo me he dado cuenta de que nunca llega a irse del todo y vivimos reacaida tras recaida.Las personas que me quieren a mi alrededlr han terminadl por acostumbrarse y tratarlo como algo normal y darme todo su apoyo. Ojalá más gente se sienta así de apoyado por los que le rodean, porque se pasa muy mal y sobre tdo te sie tes increiblemente solo y un abrazo llena y te hace seguir un dia mas.

rosa3
Novat@
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2020 22:55
Contactar:

Re: A propósito de Los trastornos alimenticios.

Mensajepor rosa3 » 21 Dic 2020 14:25

El importante rol de la familia
El período de la vida en que existe mayor riesgo de presentarse es durante la adolescencia. “Muchas veces los adolescentes con trastornos alimentarios no están conscientes de tener un problema y les cuesta aceptar la idea de recibir tratamiento. Por eso, los padres son fundamentales para su recuperación”, afirma la doctora Marín.

Es muy importante que la familia y amigos del joven estén atentos a cualquier conducta que haga sospechar un trastorno alimentario y ante ello se debe consultar un especialista.


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados