Profesora de Secundaria o de la EOI? IMPORTANTE!!

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

indira
Novat@

Profesora de Secundaria o de la EOI? IMPORTANTE!!

Mensajepor indira » 22 Feb 2008 09:08

Hola a tod@s!,
Ha salido la convocotoria de las oposiciones y me gustaría saber vuestra opinión, como alumn@s y/o profesor@s de qué escoger: escuela oficial de idiomas o secundaria :? , es que estoy hecha un lío....
L@s que estéis o hayáis estado en secudaria hace poco me podéis aconsejar, según el panorama así como l@s que seáis profes en un sitio u otro. Yo soy profe en la Escuela Oficial, pero no tengo mi plaza así que tengo que volver a presentarme otra vez, y me he planteado cambiarme porque, aunque estoy muy contenta con el alumnado, odio el horario de por la tarde, ya que te impide disfrutar de tu familia y no descansas hasta que llegas por la noche a casa.... Es una paliza en ese sentido. No llegas al medio día y dices, ala, san seacabó, sino que te pasas en vilo desde por la mañana hasta por la noche....

Porfiiiiiiiiiii, decidme qué pensáis!!!, hay compañeros que me ponen secundaria muy negra, pero otros no tan mal....Y mis compañeros de la eoi sí que se quejan de que no ven a sus hijos y tienen el horario al revés que toda la familia....

Os agradecería de corazón cualquier comentario, sugerencia, opinión, idea.lo que sea
Indira

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Feb 2008 10:37

Yo aún no soy profesora de nada, pero en un año y poco estaré planteándome eso mismo. Yo voy a coger secundaria porque, aunque sí es cierto que está muy difícil, lo está por los interinos, que tienen un montón de puntos y aunque tú saques un 10 en el exámen ellos te superan incluso teniendo una nota mediocre. Una compañera de mi facultad sacó un 9'8 y no consiguió plaza. La parte buena es que entras en la lista de sustituciones con bastante facilidad, y aunque tardan un poquito en llamarte, en cuanto llaman suelen tener trabajo para ti casi todo el curso.
La EOI es lo que tú dices, los horarios no son tan llevaderos como pueden serlo en secundaria.
Y además cuentas con que siendo profe de secundaria tienes tu seguro privado con una de las pólizas más completas, tienes trabajo fijo, sueldo asegurado cada mes, no tienes jefe... para mí, por difícil que sea, es un chollo.

*emi*
Super Veteran@

Mensajepor *emi* » 22 Feb 2008 14:42

Wenas!Bueno, yo con 17 años te puedo decir poco como profe, puesto que aun soy alumna, pero... Bueno, secundaria...Yo en parte loprefería a la EOI, porque es eso, que escepto en algunos colegios, tienes el horario solo de mañana y te deja mucho tiempo libre, aunque también es verdad que (creo) las épocas de examenes resultan un poco agotadoras, sobre todo si das clase en varios cursos... (te lo digo por lo que se de la experiencia de mis profes de la ESO, que teníamos muy buena relacion). Pero es cierto que te deja más tiempo libre. Además, por lo que tengo entendido, sindo profe de la ESO eres autónomo, no?No sé, bueno, supongo que de eso sabeis mas vosotr@s...
Por otro lado te digo que...la ESO puede resultar muy duro moralmente, depende de donde te metas, pero...poco te aconsejo un instituto publico, la verdad... Los hay muy buenos y tal, pero si en un colegio tienes el riesgo de que te tomen por el pito del sereno,en el publico...uff!!!Es para pensarselo... Distinto es en Bachillerato, puesto que los profes no necesitan imponerse tanto y el alumnado al ser más maduro suele tomarse las cosas con un poquito más de seriedad y, sobre todo, respeto... Te aviso que se profesor para 1º y 2º de la ESO en especial puede resultar más que agotador...Aunque tambien depende de los alumnos, por supuesto... Pero sobre todo, lo más dificil es ganarse el respeto de los alumnos, aunque te reconozco que jamás he sabido qe tiene que hacer un profesor para ganarse el respeto de los alumnos, y eso que llevo ya 15 años siendo alumna... Pero creo que nome equivoco si te digo que lo que mas tengo seguro es la "supuesta" importancia que tenga para los alumnos la asinatura... Por lo general, un profesor de lengua, matemáticas, sociales, biologia o c.naturales, física y química o inglés siempre es mucho más respetado que uno de plástica, música, tecnología... No sé si me entiendes... Yo es que eso no lo he sabido bien nunca,porque yo nunca fui de las "problematicas"... No sé, ¿de qué eres profesora?(creo que por l dicho eres de idiomas...eso es bastante respetado)
No sé, nena, espero haberte servido de algo y si crees qe te puedo ayudar en algo más dilo, que estaré encantada. Un besito y animo nena :wink:
I want to kill myself but I don't want to die. does that make sense?There are so many faults...
Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Feb 2008 14:51

*emi*, los profesores de secundaria (y de primaria, infantil...) de instituciones públicas son funcionarios del estado, no autónomos.
Los de los privados son empleados, son aquellos que se han sacado las oposiciones y buscan en otros sitios o tienen un enchufe ASI de grande.

Para 1º y 2º de ESO serían los profesores de primaria, los que han hecho magisterio. Para 3º y 4º y bachiller son, en el caso de los idiomas como creo que es de lo que hablamos, filólogos licenciados.

Indira, es cierto... qué idioma enseñas? Yo daré inglés :D

indira
Novat@

Casualidades de la vida

Mensajepor indira » 22 Feb 2008 16:18

:D También inglés..... ya ves.... Enseño a inglés a médicos, abogados, amas de casa, adolescentes, profesores de secundaria, de primaria, en fin, en la EOI hay de todo. Me gusta mi trabajo mucho, pero el horario de 4 a 10 me parece de lo peor.... Mi hermana que sale a las 7 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde dice que no me queje, pero bueno... si te medio matas con unas oposiciones alguna ventaja de no medio matarse ha de tener no?... Y ahora como hay oposiciones estoy con la dudita de cambiarme... Un poco de miedo me dan los adolescentes, sí, pero mis compañeros que dicen pasarlo tan mal por no tener tiempo para compartir con su familia...Eso me gusta muy poco.
En fin, chicas, a ver si me aclaro el coco... Muchísimas gracias por vuestra opinión, seguimos en contacto y espero que estéis cada día mejor.
Un beso :smt058
Indira

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 22 Feb 2008 17:44

enseñarme a mi tb! jajaja falta me harta en septiembre muahahaha Si fuera vuestra alumna no os gustaroia un pelo :oops: en ingles no... jajaja

y como te dices por ahi,donde este un puesto fijo y horario de mañana que se quite todo lo demas ^^
See you at the bitter end...

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 22 Feb 2008 20:42

Indira... sea cual sea tu decision será la buena :)

Pero no te estreses peke!!
Ya sabes que yo creo que secundaria es un año dificil, pero bueno, es lo que tu quieres hacer no? Pues si te ves con fuerzas adelante :)

Un beso y cuidate

Marc
[img]http://img517.imageshack.us/img517/4571/tiririrz0.jpg[/img]

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 23 Feb 2008 01:30

enseñarme a mi tb! jajaja falta me harta en septiembre muahahaha Si fuera vuestra alumna no os gustaroia un pelo :oops: en ingles no... jajaja
Te aseguro que no tendríamos problema ;)

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 24 Feb 2008 14:38

anda q no,no tengo nivel ninguno... xD se que si estudio con un poco de yuda quiza podria,pero tg muuuy poco nivel y encima no estoy haciendo nada :S en abril tg que recuperar la de primero de bach. y aun no me he mirado nada!! cruza dedos! xDDD no se q hacer xDDDD

En fin...tendre q intentarlo ^^
See you at the bitter end...

Volver a “Off-Topic”