resumen de mi vida.....

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

veris
Novat@

resumen de mi vida.....

Mensajepor veris » 16 Jul 2008 16:53

Como hacer un resumen de tantas cosas.....no se..pero se me ha ocurrido hacerlo....tal vez para desahogarme y porque tal vez mirando hacia atrás pueda ver como he logrado ciertas cosas y de lo que soy capaz...no lo se...

Yo tenía 15 años como la Eva de la canción,y en mi casa con mi familia todo era un caos...., mi padre trato de amargarme la existencia y me hizo cosas que prefiero no recordar, a los 15 años me mandaron a un centro de acogida para evitar que mis padres me hicieran más daño....., pero ya en casa notaba como la comida comenzaba a darme asco, y como al mirarme al espejo odiaba a la que se reflejaba en el...., mi obsesión por los abdominales y el ejercicio físico excesivo, en la casa de mis padres podía hacer todo esto sin que sospecharan de mi, y ya en el centro de acogida entre en una depresión muy fuerte, extrañaba a mi hermanita...., cada vez me sentía peor con mi aspecto y yo era a mis ojos la culpable de todo, y mi cuerpo era detestable, así pasaron 6 meses y me devolvieron a la casa del infierno de donde yo había tenido el valor suficiente para huir.

Así paso el tiempo.....y a los 17 y ya sin denunciar sino por mi cuenta decidí marcharme de nuevo de mi casa esta vez con la certeza de que nunca más iba a volver. Las cosas han cambiado y ahora mi relación con mi familia es buena aunque yo esté aquí en Barcelona y ellos en Canarias, supongo que he aprendido en estos diez años a perdonar y a darme cuenta que mi padre estaba enfermo.

Con 17 entre en la Universidad a Química, pero esta carrera no cumplía mis expectativas así que la abandoné y al año siguiente me metí en Pedagogía para probar, en la residencia universitaria tampoco fueron las cosas muy bien, de ahí fui a un piso de acogida donde las cosas fueron peor....y al final acabe en un colegio mayor donde si que me sentí a gusto. Mis problemas con la alimentación iban en aumento, todo se volvía cada vez más difícil y los baches en mi vida parecían no terminar nunca. Estudiaba y trabajaba a la vez en una beca en el colegio mayor , trabajaba en la biblioteca, el aula de informática o la lavandería de la residencia mientras que sacaba la carrera y a la vez tenía momentos también para divertirme o estar con mis amigos.

Así pues ya estaba en tratamiento con un psiquiatra al que le debo bastante porque me ayudo muchísimo sobre todo a recuperar mi autoestima mientras estuve en tratamiento que fueron muchísimos años mas de 7, luego también fui a una asociación de Tenerife para el tratamiento de la Anorexia y Bulimia y tuve dos psicólogas, una dietista y unas compañeras fantásticas..., entre ellas una amiga...., que esta maldita enfermedad se llevo una triste tarde de septiembre, mientras por mis ojos se deslizaban las lagrimas y la frustración....y mi odio hacia esta enfermedad iba en aumento.

Estuve ingresada, porque mi intentos de autodestrucción casi consiguen su objetivo, porque estaba en un peso muy peligroso y mi cuerpo estaba fatal...., estuve ingresada un mes en la unidad de psiquiatría del hospital universitario de canarias. Fue difícil y muchas veces me sentí sola y sin ganas de seguir adelante pero finalmente logre recuperarme y salí estando en un peso estable y sin que supusiera un peligro para mi salud. Sin embargo, no se bien que paso al salir pero una nueva depresión se apodero de mi y esta si que fue terrible...., pude recuperarme gracias a que quería terminar la carrera y quería cumplir poquitos pero algunos sueños. Mi mejor amigo (con el que ahora comparto piso), me ayudo muchísimo el estudiaba en ese entonces medicina y siempre hacia lo que podía para que yo comiera y retuviera en mi estomago la comida y no la tirara por el water junto a parte de mi vida.

Y así paso el tiempo, tuve problemas y cosas difíciles que afrontar pero al final termine la carrera. Mi amigo se vino a Barcelona a hacer la residencia en el hospital y otro amigo de Tenerife también vino con el, yo me quede en Tenerife pero al final allí tuve muchos problemas con la pareja que tenía y huí de la isla, dejando atrás mi pasado...y vine a Barcelona a compartir piso con mis amigos de toda la vida. Y las cosas iban bien, muy bien, tuve mis altibajos pero al final salí adelante. Luego me fui a Lugo con mi novio y también me fue bien, hasta que tuvimos problemas con la madre de él y perdí también mi empleo como pedagoga..., y regrese junto a mi novio a Barcelona. En los meses en Lugo , me fui recuperando bastante y me sentí bien conmigo misma , pero por giros de la vida y tras regresar a Barcelona y buscar trabajo como una loca, y no encontrar aun nada seguro, pues al final termine hundiéndome y volvió el fantasma de la anorexia como en cada una de mis tantas recaídas.

Y aquí estoy escribiendo, mientras que se me escapan algunas lagrimas, y también alguna sonrisa recordando los momentos buenos....y los malos...., y esta es mi vida..., un pequeño resumen (aunque largo en este post, perdónenme, necesitaba desahogarme).

Un abrazo, me siento mejor tras abrir mi corazón y contaros mi experiencia. Estoy aquí para lo que necesitéis.

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 16 Jul 2008 17:31

Me he emocionado, mucho. Me he identificado con muchas situaciones que describes (incluso el abandono de la Química :) ), y sé que hay que ser muy muy fuerte para decidir seguir luchando día tras día. Pero aquí estás... y todo va a ir poco a poco a mejor, ya lo verás.

Aquí sigo, vale?? ;) 1 bsn!
"Busco un momento que me dure eternamente"

mar2
Viciad@

Mensajepor mar2 » 16 Jul 2008 20:37

Uf...Has vivido cosas dolorosas, lamentablemente a veces aprendemos a base de palos. Sobre todo, en la infancia, adolescencia...te pasaron muchas cosas y són las que después nos marcan, estar en un centro de acogida, la situaciones que tenias en tu casa, eran muy duras para una niña y lograste salir adelante, eso te tiene que demostrar que puedes, porqué has podido...

Cuándo las cosas nos van mal, vienen dificultades es normal, tener esa via de escape, en tu caso la anorexia, porqué no sabemos cómo hacer frente a los problemas, y hay que aprender ha hacer frente de otra manera a estos problemas.

Cómo ya te comente, en otro post, no dudes en pedir ayuda, cuándo se necesita, se necesita y no fallamos por no haberlo pedido antes, cuándo vemos que la necesitamos es cuándo tenemos que pedirla, ya que es cuándo más dispuestas, estamos a recuperarnos, a aceptar la ayuda, porqué vemos la realidad, vemos lo que nos esta pasando. Has sido y eres una chica, fuerte, muy fuerte, muy luchadora, eso no lo pongas ni dejes que nadie lo ponga en duda, jamás, podrás, porqué quieres y porqué estas luchando, corazón.

Mucho ánimo, muchas veces va bien sacar lo que llevamos dentro, para sacar conclusiones y que nos ayuden a sacarlas. Cuidate, que te lo mereces, mimate y quierete mucho.

Por aqui estoy si necesitas lo que sea :wink: .
Los baches también conforman el camino...

Volver a “Anorexia y Bulimia”