¿Edad máxima para estudiar danza?

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

arii
Novat@

¿Edad máxima para estudiar danza?

Mensajepor arii » 01 Mar 2011 10:59

Buenas¡
La cuestión es que tengo una duda acerca de cúal es la edad máxima para estudiar danza.
A mi me encanta la danza desde los 13/14 años y siempre e querido comenzar a estudiarla , pero mis problemas económicos no me lo han permitido.Este año quizas puede que me ponga a trabajar o puede que consiga ahorrar la cantidad que hay que pagar en el conservatorio de mi ciudad , lo que pasa esque este año cumplo 17 años y no se si sere ya muy mayor para comenzar a estudiarla.
Muchas gracias de antemano =)¡¡¡
Mucha suerte y besos:D¡

iLiKi
Adict@

Re: ¿Edad máxima para estudiar danza?

Mensajepor iLiKi » 01 Mar 2011 13:40

Si te gusta y puedes permitírtelo porque no lo vas a hacer? No hace ni falta que sea en un conservatorio, hay un millón de buenas escuelas que imparten miles de clases de baile diferentes.
See you at the bitter end...

Anuxa2
Super Veteran@

Mensajepor Anuxa2 » 01 Mar 2011 22:37

A ver, como en todos los deportes o destrezas, cuanto antes empiezas, mejor. De hecho los consevatorios empiezan con 6 o 7 años (como tarde) y muchos ya antes ofrecen escuelas.
También depende del estilo, cuando dices danza, te refieres a clásico??
Normalmente es el estilo más exigente para empezar siendo ya mayor, o a mi siempre me lo pareció aunque acostumbraba a aprobarla con buena nota siempre y suspender folcklore...
Pero como te ha dicho Iliki claro, claro que puedes.
Yo estaba ya en 2º de superior y ese año entró una chica nueva al conservatorio. Qué chica!! No tenía ni idea. Empezó desde cero y con condiciones nada favorecedoras (0 flexivilidad, 0 técnica...), la chica trabajó, sudó se cansó... Está ahora con mi mejor amigo en los Ángeles becada, haciendo la carrera y trabajando en un ballet.
Y también eso, también exiten escuelas de danza donde tienes diferentes estilos a un nivel tan bueno y mejor que en un conservatorio. No he probado las escuelas nunca, pero supongo que la ventaja que ofrecen es el nivel de exigencia. Te recuerdo que el conservatorio... es como un curso más. Y de hecho en el mío llegabas a 3º superior y tenías horario de mañana así que tenías que ir a el único instituto que te ofertaban con clases por la tarde, una locura la verdad.

Piénsalo, valora todo y si te gusta y tienes ganas; por supuesto que puedes!!
La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstaculos antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a dejar de persistir

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 01 Mar 2011 22:50

No sé si con estudiarla te refieres a ir a un conservatorio o a aprender a bailar, pero sea como sea no hay ninguna edad máxima. Aunque evidentemente influye si has empezado a bailar de pequeña por temas de elasticidad, coordinación... y de que de pequeña puedes aprender más rápido, no significa que no puedas empezar a cualquier edad a bailar. Si te gusta, ¿por qué no ibas a hacerlo? Igual no acabas siendo la mejor bailarina del mundo y blablabla pero eso no es lo importante del baile. Lo importante es disfrutarlo, sentirte bien contigo y con lo que haces y transmitir lo que sientes.
Si le dedicas un poco de tiempo para repasar en casa no sólo puedes disfrutar perfectamente del baile y hacerlo bien, si no que mejorarás bastante la técnica (parece algo obvio pero muchas veces la gente sólo ensaya en la clase y el cambio se nota... a quien se le da bien se le da bien, pero a quien le cuesta más y practica en casa se le nota). Y con tiempo y paciencia irás viendo mejoras, aunque quizás al principio parezca imposible xD (eso depende de la persona, claro, hay quien tiene más facilidad y quien tiene menos).
Y poco más que añadir... a parte de que no lo digo por decir, si no por experiencia, y doy fe de que no pasa absolutamente nada por no llevar bailando desde los 7 años (ni siquiera si eres como yo, que de facilidad innata para el baile tengo más bien poca :wink: ) y por supuesto que antes de apuntarte se lo preguntes a tu terapeuta, ya que es ejercicio físico y es él/ella quien debe valorar si puedes o no hacerlo en este momento sin obsesionarte ni que sea perjudicial para tu salud.
¡Un muás!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 02 Mar 2011 01:39

1. Obviamente es demasiado tarde para ser bailarina profesional. 2. Nunca es tarde para aprender algo que te guste. Ni ballet, ni pintura, ni lo que sea.
Hay cursos de todo y para todas las edades. A no ser que vivas en un pueblo de 100 habitantes.

Igualmente, creo que muchas de vosotras olvidáis el foro en el que estamos. ¿Tu no acababas de empezar un tratamiento? No sé yo... ¿Pero para que quieres bailar?
No sé, cuando empecé el tratamiento no me dejaban ni bajar escaleras. Y hasta pasados dos años cualquier referencia a apuntarme a danza simplemente era ignorada. Y ya estaba en mi peso, obviamente.

Creo que las personas con un TCA en un principio de tratamiento deben consultar siempre antes de apuntarse a hacer ejercicio. Aunque sean unas horas a la semana. Nunca se sabe como reaccionará una al principio del tratamiento o si tiene un historial de abuso de ejercicio. O si está en infrapeso.

No sé, si tus médicos te dejan, no lo haces para perder peso y no quieres ser bailarina profesional, en cada calle hay academias. Pregunta precios, estilos, mira por Internet si te recomiendan alguna, ves a visitarlas, pregunta lo que quieras y disfruta...
Pero si ves que es para perder peso (o tonificar, o mentiras semejantes) o estás en bajo peso, hay miles de actividades que no suponen ejercicio que pueden motivarte (:

arii
Novat@

Mensajepor arii » 02 Mar 2011 11:48

_Cina me he sentido un poco ofendida por tu comentario , no se si debo responderte aqui , pero bueno yo lo pondre aquí si no esta bien me lo decis y lo corregiré .
La cosa es que me ha molestado eso de :

Igualmente, creo que muchas de vosotras olvidáis el foro en el que estamos. ¿Tu no acababas de empezar un tratamiento? No sé yo... ¿Pero para que quieres bailar?
Pues yo no olvido en el foro en el que estoy , porque para eso estoy para recuperarme , y no se que tiene de malo tener iniciativa por hacer cosas en nuestra situación , yo creo que tiene muchos aspectos buenos. Y si quieres te respondo la pregunta de porque quiero bailar y es que esa especialmente la que me ha molestado ...
Pues sinceramente quiero bailar para a ver si eso me sirve para sacar la mierda que llevo dentro , no para perder peso ni nada por el estilo porque para eso ya hago otras cosas que no comento aqui pues es un foro de recuperacion.Asi que no se a que han venido esas maneras , pero creo que no soy el tipo de persona que piensas porque si no no estaria aqui.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 02 Mar 2011 12:25

Hola arii,

Cina no lo ha hecho con intención de ofenderte, seguro. Pero es cierto que depende de tu situación, te dejarán hacer actividades o no. La danza es maravillosa, pero si te planteas hacerlo en serio, es totalmente desaconsejable, y si lo quieres hacer como hobby deberías consultarlo. A mí me prohibieron prácticamente hasta andar por la calle, así que imáginate si les digo que quiero bailar! Consultalo si estás en tratamiento.

Pues sinceramente quiero bailar para a ver si eso me sirve para sacar la mierda que llevo dentro , no para perder peso ni nada por el estilo porque para eso ya hago otras cosas que no comento aqui pues es un foro de recuperacion.Asi que no se a que han venido esas maneras , pero creo que no soy el tipo de persona que piensas porque si no no estaria aqui.
No entiendo que quiere decir que para bajar de peso ya haces otras cosas que no comentas aquí. Tienes realmente sobrepeso y debes cuidarte? O realmente quieres bajar peso y no lo necesitas? Cuidado con esos pensamientos o actitudes, te frenarán en la recuperación.

Mi consejo es que lo consultes con tu terapeuta. Los TCA te quitan muchas cosas de tu vida, y la recuperación es dura. Puede que puedas bailar sin problemas y tu terapeuta te anime con la idea, o puede que sea algo que debes posponer por el momento hasta encontrarte mejor

Cuídate mucho

Un saludo
Coro

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Mar 2011 15:34

_Cina me he sentido un poco ofendida por tu comentario.
Si la gente se releyera más, se ofendería menos.
no se que tiene de malo tener iniciativa por hacer cosas en nuestra situación , yo creo que tiene muchos aspectos buenos. .
Hay actividades, las deportivas especialmente que suelen estar prohibidas o muy monitoreadas al comienzo de un tratamiento. ¿Por qué? Porque lo que es saludable en otrxs, es probable que sea un síntoma de la enfermedad para quienes viven con el rollo de compensar o bajar de peso. Y eso queda a criterio médico. Cina te está comentando algo básico de los tratamientos.

Pues sinceramente quiero bailar para a ver si eso me sirve para sacar la mierda que llevo dentro , no para perder peso ni nada por el estilo porque para eso ya hago otras cosas que no comento aqui pues es un foro de recuperacion.
Reléete. Tú misma dices que haces cosas para perder peso. Más allá de que me parece un comentario poco feliz en un espacio de recuperación, espero que tus terapeutas lo sepan. Pensarán dos veces antes de autorizarte comenzar un entrenamiento físico de danza.
Asi que no se a que han venido esas maneras , pero creo que no soy el tipo de persona que piensas porque si no no estaria aqui.
Nadie te ha tratado incorrectamente. Además no se trata de “tipos de personas”, sino de conductas.

Ya en otro post comentas que no sabes si quieres recuperartete. Está bien, es tu situación. Pero al menos, y ya que estás en un foro de gente que SÍ quiere recuperarse, ganarías más prestando atención a lo que te dicen.
...y me alegra muchisimo que lo pienses porque ello se ignifica que estas dispuesta a salir de la emfermedad(en cuanto a mi por ejemplo ahora mismo estoy super confusa y no se de veras si quiero salir..:S).

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Mar 2011 15:46

_Cina me he sentido un poco ofendida por tu comentario.
Si la gente se releyera más, se ofendería menos.
no se que tiene de malo tener iniciativa por hacer cosas en nuestra situación , yo creo que tiene muchos aspectos buenos. .
Hay actividades, las deportivas especialmente que suelen estar prohibidas o muy monitoreadas al comienzo de un tratamiento. ¿Por qué? Porque lo que es saludable en otrxs, es probable que sea un síntoma de la enfermedad para quienes viven con el rollo de compensar o bajar de peso. Y eso queda a criterio médico. Cina te está comentando algo básico de los tratamientos.

Pues sinceramente quiero bailar para a ver si eso me sirve para sacar la mierda que llevo dentro , no para perder peso ni nada por el estilo porque para eso ya hago otras cosas que no comento aqui pues es un foro de recuperacion.
Reléete. Tú misma dices que haces cosas para perder peso. Más allá de que me parece un comentario poco feliz en un espacio de recuperación, espero que tus terapeutas lo sepan. Pensarán dos veces antes de autorizarte comenzar un entrenamiento físico de danza.
Asi que no se a que han venido esas maneras , pero creo que no soy el tipo de persona que piensas porque si no no estaria aqui.
Nadie te ha tratado incorrectamente. Además no se trata de “tipos de personas”, sino de conductas.

Ya en otro post comentas que no sabes si quieres recuperartete.
...y me alegra muchisimo que lo pienses porque ello se ignifica que estas dispuesta a salir de la emfermedad(en cuanto a mi por ejemplo ahora mismo estoy super confusa y no se de veras si quiero salir..:S).
Está bien, es tu situación. Pero ya que estás en un foro de gente que SÍ quiere recuperarse, ganarías más prestando atención a lo que te dicen.

arii
Novat@

Mensajepor arii » 02 Mar 2011 16:35

Para Iris:

Tengo muchisimas ganas de recuperarme pero eso no significa que se a feliz o que tenga pensamientos felices , porque si no no tendria ningun problema.Si quiero hacer danza e porque necesito hacer algo .Estoy sin trabajo , me e quedado sin poder estudiar porque en 4 centros no me han admitido , mi padre esta enfermo ,somos 5 en mi casa y mi madre tampoco trabaja y a parte estoy recuperandome es decir no estoy curada .

Y lo que me e dado cuenta ojeando los comentarios que haces a otras personas parece que eres muy feliz que tienes un trabajo y que realmente no tienes ningun problema .Como dices en alguno de tus comentarios cuando ibas a tu psiquiatra :"no entendia ni un cuarto de lo que me decia"(o algo asi).Y yo pregunto ¿estas recuperada?si no porque me hablas así ,¿como has podido recuperarte no entendiendo ni un cuarto de lo que te decian?.
Y mis terapeutas saben todo lo que me pasa .Desde tu punto de vista ¿que es lo que hay que escribir aqui para no pongais pegas?

En cuanto a esto:
[/quote]Está bien, es tu situación. Pero ya que estás en un foro de gente que SÍ quiere recuperarse, ganarías más prestando atención a lo que te dicen.[/quote]

A lo que me dicen personas ¿como tu?.
_cina y tu me habeis desmoralizado, y creo que no voy a volver a entrar más en el foro, porque se necesitan palabras para ayudar no para destruir.
Gracias a l@s demas por vuestro apoyo y espero que os vaya muy bien.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Mar 2011 17:23

Si tienes ganas de ofenderte, oféndete. Es tu derecho.

Pero no tergiverses las cosas ni inventes por favor.

¿Qué tienen que ver mi trabajo, mi felicidad y mis problemas con lo que se habla? Nada.
¿Dije yo que estaba recuperada? No.
Parte de mi tratamiento es una visita de rutina con una psiquiatra (como cualquier tratamiento especializado). Una vez comenté la curiosidad de que ésta me hablaba con tecnicismos médicos, que yo por no ser médica, no comprendía. ¡Eso no quiere decir que no comprenda lo que la gente dice!

Y sí, Sebumi, eso es lo normal con lxs psiquiatras...es lo que hacen en general.
La mía es extrañísima, me ve sí o sí cada mes aunque no tomo ninguna medicación y algo de mis cosas le cuento.
Silvia habla muy rápido y te explica todo desde un punto de vista clínico, genético y hormonal que, con suerte, entiendo un cuarto de lo que dice.
Pero es copada, la última vez que la vi me "recetó" que salga a caminar por las mañanas...Y me convencía diciendome que a la mañana los colores son maravillosos, los arboles y el cielo parecen recién pintados. ¿No es genial? Y un día se me dio por salir a caminar a la mañana y tenía razón.

Si te concentras lo suficiente quizá puedas interpretar las cosas. Vale la pena.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 02 Mar 2011 18:11

A ver, arii, no te lo tomes a la tremenda, no ha habido nada ofensivo en ningún mensaje que recibiste. Aqui no te vamos a decir siempre lo que quieras oir, sino lo que creamos que es mejor para ti, desde nuestra experiencia. Con los consejos que te demos puedes o hacerles casos o desoirlos totalmente. Aqui nadie te intenta destruir, sino realmente ayudar. La danza en estos momentos no es lo más adecuado por muchas ganas que tengas. Debes asumirlo, debes asumir que habrá cosas que puedas hacer y otras que tienes que posponer en estos momentos para tu salud. Ahora que tu decides, pero comentaselo al terapeuta antes de nada. No es que queramos prohibir las cosas porque nos hace felices amargarles la vida al resto, sino que has pedido opinión y nosotras te ofrecemos la nuestra. Si l aceptas o no es cosa tuya

Cuidate

Un saludo
Coro

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 02 Mar 2011 19:28

Arii creo que te lo estás tomando a la tremenda. Lo cual puedo entender, muchas veces nos ponemos a la defensiva porque nos sentimos atacadas sin que los demás tengan intención de atacar a nadie, pero eso no lo justifica.
Cina e iris han dicho lo mismo que yo mencioné al final de mi post pero con otras palabras y de forma más extensa: sin el consentimiento de tu terapeuta no es recomendable para nada que hagas danza, ya que es ejercicio físico y, por tanto, les toca decidir a los profesionales si ahora mismo te haría bien o no. Yo antes de empezar a bailar llevaba ya año y pico de tratamiento y sin hacer nada de ejercicio físico, de hecho caminaba y subía y bajaba escaleras sólo cuando era estrictamente necesario. Y hasta que mi psico no me dio permiso para empezar a hacer danza (1 hora a la semana, sin poder repasar en casa prácticamente hasta el alta) no lo pude hacer, igual que renuncié a muchas otras cosas para curarme (como todas).
Cualquier terapeuta te hará la misma pregunta que te ha hecho Cina: ¿Para qué quieres bailar? Y no sólo ellos, tú misma te lo puedes -me atrevería a decir que debes- llegar a plantear. A veces hacemos cosas para adelgazar y no queremos ver que es por eso, ponemos otros motivos por delante (¡Ojo! Que no tienen por qué ser falsos) y nos convencemos de que es por eso. Pero mientras quede un trasfondo escondido que diga "y además así adelgazo" no es algo bueno para ti. Es una decisión que hay que analizar mucho (antes de tomarla y después)y ponerla en marcha cuando se esté más o menos estabilizada, no antes. En caso de no estarlo hay mil actividades más que pueden ser motivantes y no implican ejercicio.
Así que... lo dicho. Consulta con profesionales antes de tomar ninguna decisión y no te sientas atacada que nadie pretende hacerte daño.
Última edición por Airi el 05 Mar 2011 12:35, editado 1 vez en total.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 02 Mar 2011 22:36

Patidifusa me he quedado con el cabreo y ofensa de la chica.

¡Estamos todos locos o qué!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 02 Mar 2011 23:48

Arii, te sugiero que releas los mensajes que te han puesto las chicas dentro de un par de días. Primero porque seguramente estés más tranquila y por tanto no los malinterpretarás, y segundo porque aquí nadie viene con la intención de ofenderte, es más, tanto Cina_ como Iris te han dicho cosas que todas las que llevamos cierto tiempo en tratamiento tuvimos que escuchar, aceptar y cumplir en su día.

Aquí no somos partidarias de dar palmaditas en la espalda, así que a veces podemos resultar algo duras, pero te aseguro que más tarde lo agradecerás.

Está muy bien querer hacer deporte, en tu caso danza; es una actividad bonita y saludable cuando uno está sano, y ése no es tu caso. Tienes una enfermedad y estás empezando un tratamiento que va a ser largo y complicado. En algunos casos, se recomienda la actividad física, en otros no. Y la prohibición del ejercicio físico no siempre está ligada a casos de mucho infrapeso. Simplemente es peligroso empezar una actividad física regular por tu cuenta, ya que las clases de danza requieren de dos sesiones a la semana como mínimo. Además, no sé qué tipo de baile habías pensado practicar, pero si era danza clásica, aún con más razón, ya que se suele relacionar ballet con exigencia de un físico determinado.

Como de ha dicho Cina_, a muchas nos prohibieron incluso las escaleras, mover piernas...cosas que hacíamos porque "eran sanas" y que en realidad nos ligaban de pies y manos al TCA.

No te ofusques. Habla con tus terapeutas. Si tienes ganas de hacer danza, coméntaselo. No te preocupes que en cuanto estés preparada, te animarán a ello.

ánimo!
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Off-Topic”